DIVX en la 360 y actualización del dash a la vuelta de la esquina...

Este fin de semana ha aparecido la beta del windows media player 11 para xp, y una de las nuevas funciones que trae es STREAMING DE VIDEO, AUDIO Y FOTO PARA LA XBOX 360!!!
Con el nuevo windows media podremos al fin hacer streaming desde el pc sin necesidad de cambiar de sistema operativo.
El caso es que ya funciona, yo lo tengo ya instalado y puedo hacer streaming sin necesidad del windows media connect para fotos y musica, pero no se puede aun para video porque el dash de la consola no esta preparado.
Ya se ha anunciado para final de año la actualización del dash de la 360 para incluir la opcion de streaming de video con el windows media.
Con esto todo lo que reproduzca el pc podrá verse en la tele a traves de la xbox, incluido divx y video en alta resolución, aunque esta por ver si tira con el codec 264.
fuentes??? (donde lo den mas detallado) [oki]
Muy buena noticia.

Estoy deseando que actualicen ya [plas] [plas]
No sería mala cosa pero me sigue pareciendo una cagada por parte de MS.

No sé qué interés tienen en plantear la consola como una extensión multimedia del PC, cuando lo bueno sería poder reproducir videos de forma nativa divx/xvid, wmv,...

Seguro que si lo implementan en la PS3, Microsoft tardaría poco en habilitarlo también en su consola. Bendita competencia.
"The new Media Sharing feature of Windows Media Player 11 lets you enjoy the contents of your Windows Media Player library from anywhere in your home. If you have a home network (wired or wireless), you can use Windows Media Player 11 to stream the contents of your library to networked devices. For example, if you have an Xbox 360 or other digital media receiver (DMR), you can use Windows Media Player to stream music, pictures, and videos from your computer to that device."

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/player/11/everywhere.aspx
Muy buena noticia sí señor!!!! [oki] [oki]
Yo no me haria muchas ilusiones. No veo la palabra divx en ningun sitio de la web [+risas]
Que se dieran cuenta de lo que faltaba...
Jiji [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si crees que sony va a habilitar divx en ps3, creo que estas muy equivocado.
Yo creo, que hay que pararse menos a pensar en si activan divx o no, y disfrutar mazs jugando, que es para lo que se invento la primera consola, y si uno quiere ver peliculas, se compra un reproductor dvd divx por 50 cochinos euros.
Soñar es de pobres.. tendras que seguir viendo tus peliculas piratas de divx en el Pc.

uy.. perdona.. piratas.. que digo yo.. backups de seguridad queria decir.. que lapsus que he tenido.

Si quieres hacemos una peticion online para que Sony Entertaiment y demas productoras de cine, saquen los DVD Video en Divx para ahorrarte la conversion.

Con este tono cabron lo que vengo a decir es que cada uno barre para su casa y la casa de MS esta llena de WMV. La casa de Apple de QT y la casa de Sony de MPG-II. Y la peña con la mania de hacerse un formato de video propio que nadie del mercado apoya.
PSP no reproduce divx, si no MPG4 y haciendo unas cuantas cosas "raras". No sé porqué pensais que Sony va a poner las cosas fáciles.
Dudo q Sony y Microsoft hagan sus consolas compatibles con DivX, ya que la lente hace un esfuerzo bastante grande al leer DivX y su vida se acorta mucho.
Also escribió:Dudo q Sony y Microsoft hagan sus consolas compatibles con DivX, ya que la lente hace un esfuerzo bastante grande al leer DivX y su vida se acorta mucho.

¿Mmmm, la lente no hace exactamente el mismo esfuerzo al leer CUALQUIER tipo de datos? Luego tendra que descomprimir la pelicula para reproducirla, pero vamos, le dara igual leer un divx, que la coleccion de fotos del veraneo...
LA BOMBA!!!!!!!!!!

Dios que ganas le tenia a esta noticia
Also escribió:Dudo q Sony y Microsoft hagan sus consolas compatibles con DivX, ya que la lente hace un esfuerzo bastante grande al leer DivX y su vida se acorta mucho.

No creo que la lente haga un esfuerzo especial por leer DivX. Más esfuerzo hará por leer un DVD (ya que está más tiempo).

Si MS no lo habilita es como dice TeTBCN porque cada uno barre para su casa (aunque no obstante el formato MPEG-II no es de Sony).

Yo me confofmaría con que la consola reprodujera wmv independientemente, sin PCs ni historias.
Me acabo de instalar la beta del WMP 11, y no veo esa opcion por ningun sitio. La unica opcion de streaming, que veo es para poder recibir streaming a traves de internet en el WMP11, pero nada de enviar por streaming desde el WMP11 a otros dispositivos.

Me puedes decir dnd viste la opcion??

Gracias.
yo tengo instalada dicha beta, ha de ser la BETA 2 de WMP 11, y sólo está en ingles, además que tan sólo se puede descargar la versión USA, os paso el enlace ofial de MS:

guardar como

la opción en concreto se llama Media Sharing y está accesible si pincháis en la flecha de la pestaña Library . decir que esta versión de WMP lleva integrada el Windows Media Connect, de hecho es una versión nueva del mismo.

aún así os aviso, de momento no tira en la 360, hasta que no actualicen el Dashboard, nada de nada.

un saludo
Os imaginais oir una pelicula tranquila, con mucho dialogo, en el silencio de las 12 de la noche en un divx metido en la 360???

XDDDDDDDD

Yo quiero seguir poniendo en mi ampli yamaha el night mode y oir los dialogos de mi central claramente aunque no sea mas que un susurro....

Eso con la 360 encendida, leyendo de la unidad, no se puede caballeros :)

Yo para Divx, ya tengo el pioneer 575 que se oye menos que el roncar de un raton.... aunque reconozco que para muchísimos usuarios sería un punto para la hipotetica compra.
facedor escribió:Yo para Divx, ya tengo el pioneer 575 que se oye menos que el roncar de un raton.... aunque reconozco que para muchísimos usuarios sería un punto para la hipotetica compra.

Yo uso mi xbox 1 que va de lujo, se lo traga todo todo todo y encima por red conectada al pc, una maravilla.
Yo descarté la primera Xbox por ruido, solo la usé de mediacenter cuando me la llevaba al pueblo.... imaginate hasta donde llego en ese aspecto.... en exigencia de ruido. Indudablemente es mas silenciosa que la 360, pero sigue haciendo un ruido exagerado comparado con un buen reproductor de DVD de sobremesa (obviamente no requiere la misma refrigeración una consola que un reproductor), aunque el lector tire de unidad lectora (estas son especiales y giran a muy bajas rpms, ya que no necesitan apenas ancho de banda de lectura). Vamos, en ruido, una consola no es comparable a un reproductor.

Y por algun problemilla como artefactos de desentrelazado (el pioneer y todos los reproductores de menos de 300€ tb lo tienen, pero en menor medida) por rgb, pero cosas muy puntuales...
facedor escribió:Yo descarté la primera Xbox por ruido, solo la usé de mediacenter cuando me la llevaba al pueblo.... imaginate hasta donde llego en ese aspecto.... en exigencia de ruido.

Y por algun problemilla como artefactos de desentrelazado (el pioneer y todos los reproductores de menos de 300€ tb lo tienen, pero en menor medida) por rgb, pero cosas muy puntuales...

Pues con el xbmc puedes bajar las revoluciones del ventilador al minimo, yo la verdad no me entero del ruido teniendo el volumen medio-alto
Bueno esta Beta ya esta hace tiempo, tanto que esta en castellano.

Yo la llebo provando desde que estaba en ingles y la xbox360 por ahora no me hace demaxiado caso, asi que imagino que necesitara una actualizacion. Este sistema no es nuevo es un sistema que utilizan todos los reproductores portatiles con disco duro que lleban instalado windows media y de lo que se trata no es ver una pelicula en divx directamente, lo que va hacer este reproductor es codificarla en su formato wmp.

Creo que resulto las dudas de todos. no??

aqui en castellano el wmp11beta ---> http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/player/download/download.aspx
CASTIGADOR escribió:
Pues con el xbmc puedes bajar las revoluciones del ventilador al minimo, yo la verdad no me entero del ruido teniendo el volumen medio-alto

Pues mira, eso no lo probé :)

Aunque un ventilador sigue siendo un ventilador, eso ya es otra cosa :) si se pone al mínimo reducirá muchos Db...

Seguirá siendo mas audible que el pioneer [toctoc] [toctoc] [toctoc] [sonrisa] (cosas de no tener ningun ventilador ni ningun disco duro), pero ya será otra cosa.....

:)
En vez de tocarnos los cojones con el streaming que pongn el reproductor en la consola

¿Para que co** quiero hacer streaming si es más sencillo verlos des del PC conectado a la HDTV?

Lo que quiero es no tener que conectar el PC a la TV ni tener que encender el PC, conectarlo a la 360 etc...

Menuda chapuza, si nos quieren vender la consola como centro multimedia, que empiezen con hacer que se puedan reproducir algunos archivos multimedia.

A ver si para cuando salga la PS3 lo han arreglado
No van a distribuir los de microsoft su kit de desarrollo de forma libre?ese qe cuesta unos 99$??
Coño pues fijo q alguna lumbrera creará el programa para ver divx..si por eso lo van a distrubuir libre, para que la gente hackee legalmente.
Menudo [tadoramo] NOTICION [tadoramo] , por fin se han dado cuenta que es un buen añadido que la consola pueda reproducir contenidos desde el PC sin tener que cambiar de SO o instalar el VM WARE y toda la mandanga [+risas]
the_master escribió:¿Para que co** quiero hacer streaming si es más sencillo verlos des del PC conectado a la HDTV?

+1

Eso mismo pensé yo...... para que cojones quieres 2 trastos encendidos, mayor consumo..... mayor ruido..... si conectas el pc por DVi o vga a la tele.... vamos, que alguien me explique las ventajas que yo no las veo
VENTAJAS: ninguna, sencillamente tanta interconexión es una soberana gilipollez.

Yo para ver divx actualmente y desde qe desterré mi xbox1 tengo un dvd de 35€ que lo lee todo, comprado en el alcampo...
El día q la 360 permita divx pues mira, me lo llevaré a otra zona de la casa pero ahoramismo paso de tener consola y ordenador enchufados..si es que vamos hacia atrás.
la ventaja es si teneis el ordenador en una habitación y la consola en otra, pero al parecer más de uno tiene PC, xbox, xbox360, HDTV y monitor en la misma habitación.
Lo que debian de hacer es dejarse de tonterias y sacar un terminal Server para la X360, un teclado y raton y poder controlar el PC desde la X360. Eso si que seria la hostia.
Yo creo que lo mejro seria que se pueda ver divx directamente desde la consola
Ventajas muchas, yo tengo el pc en una habitación y para conectarla directamente tendría q tirar pr lo menos 15 metros de cable por toda la casa, así que de esta forma me ahorro tener que estar grabando en discos para llevarlo al dvd. Lo descargo y lo veo a través de la consola. Por eso estoy jodido, pq no consigo ocnectar el pc con la consola :S
Pues yo prefiero hacer streaming del pc a la consola, asi te evitas tener que grabarlos en cd o cosas asi, es mucho mas comodo :)

Yo la tengo a traves de un router zyxel que dan los de telefonica y me va como la seda, media center y mediia connect todo bien :)
Yo también lo prefiero así, pero si dieran soporte a Divx supongo que tendrían que pagar licencias.
Alguna ayuda para conectar la consola al pc por wifi?? ya he probado todo lo que he visto por el foro y nada. Alguna idea?
TeTBCN escribió:Soñar es de pobres.. tendras que seguir viendo tus peliculas piratas de divx en el Pc.

uy.. perdona.. piratas.. que digo yo.. backups de seguridad queria decir.. que lapsus que he tenido.

¿Y porque no puedo tener una copia sin tener el original? segun la ley si puedo (ojo no hablo de screeners , sino de pelis ya editadas en DVD)

respecto al tema del hilo , me da exactamente igual , tengo un reproductor al lado de la consola que no me cuesta nada encenderlo.

Un saludo
jymig escribió:Bueno esta Beta ya esta hace tiempo, tanto que esta en castellano.

Yo la llebo provando desde que estaba en ingles y la xbox360 por ahora no me hace demaxiado caso, asi que imagino que necesitara una actualizacion. Este sistema no es nuevo es un sistema que utilizan todos los reproductores portatiles con disco duro que lleban instalado windows media y de lo que se trata no es ver una pelicula en divx directamente, lo que va hacer este reproductor es codificarla en su formato wmp.

Creo que resulto las dudas de todos. no??

aqui en castellano el wmp11beta ---> http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/player/download/download.aspx

Yo tenia instalada el wmp11beta y no llevaba ni el mediaconnect integrado ni la opcion de sharing, o al menos si llevaba sharing yo lo desconocia, pero el mediaconnect seguro que no, ahora me he instalado la beta que ha puesto el compañero y ya se algo mas para futuras posibilidades de la 360, por lo que en todo caso su post es muy de agradecer, no se si el link que has puesto tu es la primera beta o la misma que ha puesto el compañero con el mediaconnect integrado pero en cualquier caso le agradezco su post.

Edit: Ya lo he comprobado y no son la misma version, tu version es la beta1 sin mediaconnect.
no se que tal funcionará esa versión, pero los que tengan la version de prueba de windows vista, viene una version del wmp y del media center integrada que te detecta la consola con estar en la misma red, más facil que configurarlo con el media connect o el media center, parece que se lo están currando a base de bien ya que antes era un lio y ahora con solo encender el pc y la consola ya esta xD, ahora le echare un ojo a ver que tal va [666]

Imagen
Para los que dicen que si tienes el pc al lado da lo mismo o con un reproductor de divx, sera segun lo que quieras ver, yo tengo videos HD 1920x1080 que mi pc no puede con ellos (Athlon XP+2800+1gb de ram) y haciendo streaming los veo perfectos en la 360 y mi HDTV, aparte que el pc lo tengo en otra habitacion, con lo que es un poco dificil conectarlo a la TV.
keops escribió:Para los que dicen que si tienes el pc al lado da lo mismo o con un reproductor de divx, sera segun lo que quieras ver, yo tengo videos HD 1920x1080 que mi pc no puede con ellos (Athlon XP+2800+1gb de ram) y haciendo streaming los veo perfectos en la 360 y mi HDTV, aparte que el pc lo tengo en otra habitacion, con lo que es un poco dificil conectarlo a la TV.

Si quieres añadir otro clip a tu colección aquí va una pequeña prueba de 30 seg. que he hecho codificando en VC-1 a 1920x1080p25 con el Windows Media Encoder 9 y que rula perfecto por streaming en la 360, pesa 37 megas:

clip Elephants Dream 1080p25 VC-1 10 Mbps

El bitrate medio es de 10 Mbps, este clip requiere un PC *muy* cañero para verlo suave en el monitor.
SASUKE01 escribió:Yo también lo prefiero así, pero si dieran soporte a Divx supongo que tendrían que pagar licencias.

No creo que deban pagar licencias no?, en tal caso, todas las compañias que han puesto el divx en sus reproductores, han tenido que pagar dichas licencias, si mal no recuerdo, hay reproductores divx marca sony.. ... quiere decir que ps3 reproducira divx??.............
pues mi 360 reproduce divx y xdiv desde hace mucho tiempo....

con:

Transcode 360

además es en tiempo real.

(requiere windows MCE).
Esto... Tenéis que obtener el certificado de autentificación de Windows .. ¬¬. ¿No?
Timelord escribió:Esto... Tenéis que obtener el certificado de autentificación de Windows .. ¬¬. ¿No?

claaaaaaaaaaaro....;)
Taxidermista escribió:
Si quieres añadir otro clip a tu colección aquí va una pequeña prueba de 30 seg. que he hecho codificando en VC-1 a 1920x1080p25 con el Windows Media Encoder 9 y que rula perfecto por streaming en la 360, pesa 37 megas:

clip Elephants Dream 1080p25 VC-1 10 Mbps

El bitrate medio es de 10 Mbps, este clip requiere un PC *muy* cañero para verlo suave en el monitor.

Thanks. [sonrisa]

nxname escribió:pues mi 360 reproduce divx y xdiv desde hace mucho tiempo....

con:

Transcode 360

además es en tiempo real.

(requiere windows MCE).

Claro, pero cualquier solucion que lo haga mas comodo o que no requiera instalar el wXPMCE seria de agradecer.

Timelord escribió:Esto... Tenéis que obtener el certificado de autentificación de Windows .. ¬¬. ¿No?

Yo usando el link que ha puesto sattelite lo he bajado directamente sin que me pida validar nada, guardar como y listo.
El Güindows tiene que ser original. [looco]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Una pregunta cuanto ocupa mas o menos el wXPMCE??( me refiero al espacio que necesita en el hd del pc)
thx de antemano
Sacado de xbox-scene:

Stream Video from XP to Xbox 360 with WMP 11? (not yet, maybe this fall)
>> Windows Media Player 11 beta2 is now available and this is what the Microsoft PR writes as one of the new features:
"If you have a home network (wired or wireless), you can use Windows Media Player 11 to stream the contents of your library to networked devices. For example, if you have an Xbox 360 or other digital media receiver (DMR), you can use Windows Media Player to stream music, pictures, and videos from your computer to that device."

Sounds great ... will Microsoft finally allow us to stream movies from a normal Windows XP machine and stop forcing Media Center PC on us? Well ... right now it doesn't work.
WMP 11 beta2 does have Windows Media Connect built in, which allows to stream pictures and music to your Xbox 360, but video is still a no-go.

Some sites suggest there will be an Xbox 360 dashboard update (the big fall 06 update maybe?) to allow streaming videos from WMP 11, but right now there's no official confirmation from Microsoft about this.
lo del DivX es un avance importante [beer] [plas] [plas]
48 respuestas