fale fale lo siento muchacho:) a mi tb me interesa saber si van los vcds... si quieres saberlo pues sigue leyendo
Masterización de un Vcd con Nero:
1- arrancas el Nero (qdificil:P)
2-seleccionas a la izquierda la opción de Vcd (no pongas el asistente). con lo que a la derecha en las opciones te salen las cosas del vcd, empezamos con la
Pestaña VideoCD:
Descheckeas la opción create standard compilation, y la opción use CD-I aplication. La explicación es que, el standard son 1256kbps en video (creo q es eso pero exactamente nosé) y 224 kbps en audio, eso significa 2 cds x vcd, si lo has echo como cvcd no será asi; En cuanto a lo d cd-i el problema reside en q muchos dvd's de salon no lo soporta (casi todos) asi q en este caso para probar mejor quitarlo.
Pestaña Menú:
Idem q lo del CD-I casi ningun dvd lo soporta (excepto en el ordena), para evitar problemas en principio quitalo.
Pestaña ISO:
Aqui puedes usar ISO level 1 o level 2, yo uso el level 2; No Joliet; character set->iso 9660; y las 2 opciones de ISO resctriction como quieras, van a dar igual en este caso(yo las tengo checkeadas).
Pestaña Label/dates/misc:
Indiferente todo...
Pestaña Burn:
Disc-at-once y write& finalize CD checkeadas (logicamente)
Ahora le damos a New y aparece la ventana de VCD
3.- Tenemos 2 partes en la ventana de compilación de vcd, la de arriba q son carpetas normales y la de abajo que se asemeja a cuando hacemos un CD-A, hay que arrastar el Mpeg A LA PARTE DE ABAJO, con lo que el nero checkeará el estado del Mpeg y cuando termine veremos lo q ocupa en el cd.
En la parte de arriba es mejor NO PONER NADA, ya que muchos dvd's no lo admiten, solo tendrá q permanecer lo que nos pone el Nero (el nombre del vcd si q lo podemos cambiar
).
Ahora simplemente lo quemamos con las opciones que hemos puesto anteriormente y tenemos un vcd q lo admitirán los dvd's de salon que tengan la opción cd-r y vcd.
Con las opciones que he mencionado si la ps2 admite vcd, lo admitirá ya que es lo minimo q se le pude poner al vcd para q se reconozca como tal.
Espero q os sirva y no os hagais un lio:)
en cuanto tengas resultados me lo dices, ok? q tengo la mosca detrás de la oreja:P
pd:tienes la ps2 chipeada?