Divx en Redhat 9 y KDE 3.1.4!!!!

Encuesta
¿Que reproductor me recomendais? (que se asemeje a WMP)
86%
18
14%
3
 0%
0
 0%
0
Hay 21 votos.
Hola a todos.

Os escribo porque no consiguo reproducir ningun DivX en mi sistema operativo.
He instalado el code oficial de DivX.com para GNU/Linux, version 5.05... la instalación la hace automaticamente mediante un script y supongo que instalara los codecs en /usr/lib pero ni Kaboodle ni NoAtun me lo abren [noop]

Ya tema aparte de los DivX... tanto Kboodle como NoAtun no me parecen unos buenos repodructores porque apenas reproducen formatos. Al darle a ambos programas "abrir", sobre el desplegable de archivos soportados no me aparece ningun formato y no reproducen nada. ¿Alguien sabe que puede pasar? ¿porque nos dan dos reproductores en vez de hacer uno muy fuerte? (Aunque el ejemplo no sea bueno como Windows Media Player).

Por ultimo, voy a hacer una encuesta para ver si teneis alguna otra opción de programas buenos que conozcais en este sentido, tipo WMP 9.

Muchas gracias
bajate de esta pagina el mplayer y tb los kodeks para divx
http://www.mplayerhq.hu/homepage/design6/news.html
instalara los codecs en /usr/lib

Busca en la página de MPlayer los codecs win32 e instálalos en el directorio /usr/lib/win32 (si no existe créalo como root).

¿porque nos dan dos reproductores en vez de hacer uno muy fuerte?

Porque en la variedad está el gusto y lo más importante en este vida LA POSIBILIDAD DE ELEGIR.

Por ultimo, voy a hacer una encuesta para ver si teneis alguna otra opción de programas buenos que conozcais en este sentido, tipo WMP 9.

No me digas que el WMP9 es bueno porque no lo es (al menos en mi opnión), que me digas que es bueno el BSPlayer de Windows si te lo reconocería, pero el WMP... no es pq sea de Microsoft, sólo que me parece un atentado a los recursos del sistema ese reproductor.

Lo mejor que puedes hacer es instalar el Mplayer para disfrutar de tus Divx, y verás lo que es un buen reproductor compatible con cientos de formatos, escaso en el consumo de recursos y con todas las opciones que puedas necesitar.

http://www.mplayerhq.hu
No hay color en esta encuesta

MPlayer powaaaa [oki]

Esta mas que claro vamos XD
Escrito originalmente por romartin3

Ya tema aparte de los DivX... tanto Kboodle como NoAtun no me parecen unos buenos repodructores porque apenas reproducen formatos. Al darle a ambos programas "abrir", sobre el desplegable de archivos soportados no me aparece ningun formato y no reproducen nada. ¿Alguien sabe que puede pasar? ¿porque nos dan dos reproductores en vez de hacer uno muy fuerte? (Aunque el ejemplo no sea bueno como Windows Media Player).

Kaboodle es MALÍSIMO. No entiendo como todavía lo mantienen de serie en KDE.

El Noatun es muy bueno, aunque sólo como reproductor de audio. Yo la verdad, como reproductor de video de serie para KDE pondría o KMplayer (front-end de mplayer) o Kaffeine (muy bueno, y front-end de xine).

En cualquier caso tanto xine como mplayer usan la misma base, pero funcionan de diferente manera.

Lo que sí necesita linux y urgentemente es que gstreamer o bien otra librería (¡pero sólo UNA por favor!) se imponga completamente para tener un entorno equivalente a direct show pero para unix. De esta manera sería mucho más fácil hacer un reproductor multimedia de cualquier tipo, ya que gstreamer se encargaría de abrir los codecs necesarios y usarlos, de manera casi transparente para el reproductor, que no tendría que compilarse con 100.000 opciones para cubrir todas las librerias necesarias.

salu2
Una cosilla ¿Conoceis algun reproductor libre para windows que a pantalla completa tenga una barra de progreso que ocupe toda la pantalla y se esconda como la del wm9? Ya se que es mucho pedir, pero es que odio el wm9 y siempre he usado el bsplayer pero esa funcion me parece utilisima.
Un programa similar al WMP9 en Linux y que tiene esa barra que comentas que se oculta a pantalla completa y vuelve a salir al mover es MPlayer. Incluso, como comento otra persona KMplayer es un fantastico Frontend que tambien tiene esta opcion y de mucha calidad.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo
Escrito originalmente por romartin3
Un programa similar al WMP9 en Linux y que tiene esa barra que comentas que se oculta a pantalla completa y vuelve a salir al mover es MPlayer. Incluso, como comento otra persona KMplayer es un fantastico Frontend que tambien tiene esta opcion y de mucha calidad.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo

¿Esta tambien para windows? Es que ahora mismo no tengo linux instalado hasta que no consiga la mandrake 9.2.
Si tambien existe una version para Windows. La puedes descargar desde aqui:

http://mplayer.sunset-utopia.homeip.net/files/mplayer-win32-dev-cvs20030923.exe

Un cordial saludo
8 respuestas