Escrito originalmente por romartin3
Ya tema aparte de los DivX... tanto Kboodle como NoAtun no me parecen unos buenos repodructores porque apenas reproducen formatos. Al darle a ambos programas "abrir", sobre el desplegable de archivos soportados no me aparece ningun formato y no reproducen nada. ¿Alguien sabe que puede pasar? ¿porque nos dan dos reproductores en vez de hacer uno muy fuerte? (Aunque el ejemplo no sea bueno como Windows Media Player).
Kaboodle es MALÍSIMO. No entiendo como todavía lo mantienen de serie en KDE.
El Noatun es muy bueno, aunque sólo como reproductor de audio. Yo la verdad, como reproductor de video de serie para KDE pondría o KMplayer (front-end de mplayer) o Kaffeine (muy bueno, y front-end de xine).
En cualquier caso tanto xine como mplayer usan la misma
base, pero funcionan de diferente manera.
Lo que sí necesita linux y urgentemente es que
gstreamer o bien otra librería (¡pero sólo UNA por favor!) se imponga completamente para tener un entorno equivalente a direct show pero para unix. De esta manera sería mucho más fácil hacer un reproductor multimedia de cualquier tipo, ya que gstreamer se encargaría de abrir los codecs necesarios y usarlos, de manera casi transparente para el reproductor, que no tendría que compilarse con 100.000 opciones para cubrir todas las librerias necesarias.
salu2