DivX en un Celeron500?

Buenas. Vi un portátil de segunda mano, un Hundyx con Celeron 500mhz, 64mb ram, y 10Gb de disco duro... me gusta porque es ligero (2.2 Kg), pero... ¿qué tal será para ver películas en DivX?
Pues deberian ir perfectamente. Aunque no le actives los filtros para verse mejor. Yo e visto divx en un 350.
Yo en un p2 400 ,128 ram y grafica de 2 MB !!! consegui verlos perfectamente ,eso si son los filtros ffshow ,activando el postprocesado y en el bsplyayer ctivando la prioridad al maximo, el problema era la grafica que al tener solo 2mb tuve que vermelas negras ,y todo con el windows 2000
Sin embargo aqui al lado tengo un p2 350 ,64 ram y una ati 7000 de 64 mb ,tambien con windows 2000 y todo perfecto sin tocar apenas nada
Una de las cosas que mas influye en los divx es la grafica
Que decirte, mi hermana tiene un IBm Thinkpad, celeron 533 Mhz, 64 Mb de Ram, 2.5 Gb de HD y tarjeta de 8 Mb, y debe de ser porque el pobre esta hasta el culo, pero no se ven bien....

Salu2 [oki]
Gracias a to2 por las respuestas. Viddax^2, podrá ser que el windows necesite una reinstalación? Tiene la DivX 5.1.1 (creo que es la más rápida por el momento).
hombre la ram tambien influye lo suyo...

yo en mi antiguo portatil: celeron 400 196mb ram 6gb hd y ati rage pro mobility 8mb los veia de lujo, en cambio con un equipito que le monte a mi hermana: p2 350 512md ram 20 gb hd y s3 pro savage4 32 mb, lo veia como el culo, cambié los drivers de la grafica y mejoró algo, y ya al final con una gforce2 mx 32 mb se ven de lujo.

salu2
Lo mejor es utilizar un programa que no xupe recursos. Como el BSplayer, que son los mas rapidos, en mi antiguo p200 segun si abria los divx con el bsplayer o el windows media por ejemplo: con una resolucion de 320x con el windows iba a pelotazos, en cambio cno el bsplayer iba de maravilla. Y tenia una grafica de 4mb con 64 de ram.

Es decir que con un poco mas de equipo un penitum II 350, con 8mb de grafica y 128de ram tendrian que verse todos los divx por huevos. Si van mas lentos o mal ya sera problema de configuracion, como codecs inadecuados o programas "gordos" como windvd i cosas de estas (recomiendo seriamente el bsplayer). Y sobretodo desativar los filtros, y jugar con el overlay que a veces si se quita o se pone va mejor o peor.

Lo que no se es si con unos codecs mas viejos iria mas rapido, pq normalmente los programas cuanto mas nuevos son mas pc necesitan.
6 respuestas