Divx HD o MKV ?

Hola,
Pues eso, me gustaría saber si los dos formatos son similares en cuanto a calidad en video HD y audio digital 5.1 para reproducir con un multimedia , o si, alguno de los dos es mejor (en archivos del mismo tamaño o compresion y bitrate, claro).

Muchas gracias !!

XD
No se cual es mejor, pero si que se que la red esta inundada de mvk

Saludos
Estás mezclando churras con merinas.
Divx es un códec y MKV un contenedor, de forma que te puedes bajar un MKV cuyo vídeo esté en Divx.
Lo bueno del MKV con respecto a otros contenedores como AVI o MP4 es que pueden llevar varias pistas de audio y de subtítulos.

Para que te quede claro:
Contenedores: AVI, MP4, MOV, MKV, 3GP, etc...
Codecs/formatos: H264 (MPEG-4), DivX, XviD, etc...

Yo creo que la mejor combinación es vídeo en H.264 y audio en AAC contenidos en un MKV.

Saludos!
eL_GekO escribió:Estás mezclando churras con merinas.
Divx es un códec y MKV un contenedor, de forma que te puedes bajar un MKV cuyo vídeo esté en Divx.
Lo bueno del MKV con respecto a otros contenedores como AVI o MP4 es que pueden llevar varias pistas de audio y de subtítulos.

Para que te quede claro:

Yo creo que la mejor combinación es vídeo en H.264 y audio en AAC contenidos en un MKV.

Saludos!

Muy bien explicado.
eL_GekO escribió:Estás mezclando churras con merinas.

Para que te quede claro:

Saludos!

¿Y si por ejemplo se usa el Mkvmerge para extraer el contenido del contenedor MKV se podrían entonces meter esos archivos en un contenedor AVI para que se pueda reproducir en un DVD de sobremesa? ¿En qué casos habría que recodificar el vídeo extraído y en qué casos se podría quedar tal cual se extrae?
Por ejemplo aquí en esta imagen el vídeo contenido en el MKV ya estaría en Divx:

Imagen

El caso es que tengo una tele HDReady y un DVD conectado a la tele por HDMI que soporta hasta 1080p/i, supongo que no lee MKV pero me gustaría probar algo en HD, a ser posible sin tener que echar horas reconvirtiendo (y sin perder calidad).
lo primero que tienes que comprobar es que el reproductor dvd admita videos en HD..

que disponga de hdmi y soporte 1080i no significa nada.

que marca y modelo es??
dinamita4922 escribió:lo primero que tienes que comprobar es que el reproductor dvd admita videos en HD..

que disponga de hdmi y soporte 1080i no significa nada.

que marca y modelo es??

Es un TOSHIBA SD-470EKE. No encuentro el manual, y en la página de Toshiba no hay ni rastro de ese modelo...
¿De dónde puedo bajar un archivo MKV pequeño tipo sample (de un par de minutos por ejemplo) para probar con un CD borrable?

Edito: ya he encontrado un "matroska test", a ver qué puedo hacer con eso.
por la info que he encontrado respecto a ese dvd, no admite videos en hd.

el dvd en cuestion solo acepta señales sd, y mediante el hdmi hace un upscaling a 1080.

en cuanto a mkv de algunos minutos, puedes buscar algun trailer en hd.
7 respuestas