Divx hd, wma hd...

A ver como planteo el tema. Como mucha gente del foro y con la llegada de las consolas de ultima generacion, pues me he comprado una tele hd, concretamente en mi caso el famoso plasma Panasonic. Hasta ahora , como mucha gente veia mis peliculas en divx en mi antigua tele de tubo, pero ahora ver divx en el plasma no tiene sentido, ya que se ven mal y para mi es desperciciar todo el potencial de la tele.
He oido hablar de los divx hd, asi de como los wma hd y queria plantearos unas dudas que espero que sirvan de ayuda a mas gente del foro, ya que no esstoy nada puesto en el tema

Para ver hd divx en las teles Hd cuales son las diferentes opciones y cual es la que recomendais, repdroductor de divx hd, disco duro?

Es un formato medianamente extendido para que merezca la pena el desembolso necesario?

Hay paginas de donde descargar estos divx hd?

En fin, a ver si me ayudais para que pueda disfrutar de la alta definicon
Gracias
Ante todo, presupongo que wma hd = WMV HD ;)

Lo segundo, ninguno de los 2 formatos esta extendido, si que hay reproductores que lo soporta y tambien hay discos duros, pero por ahora esta todo muy limitado..

El formato que realmente esta mas extendido es el contenedor matrska (.MKV) que suele llevar dentro video en formato x264 y audio AC3 (estereo o 5.1), DTS, etc... a veces formato FLAC (compresion sin perdida), mp3 o ogg... permite subtitulos e incluso meter la fuente con la que se van a ver los subs...

Por ahora ningun reproductor "dvd/divx" ni disco duro esta soportando x264 y mucho menos contenedor matroska

Para este fin, ya comentado 100 veces en el foro, lo mas recomendable es un PC enchufado por alguna entrada de PC o HDMI a la tele, un buen HTCP con un buen "media center" que aguante todo, es lo mejor para no tener que temer si te ira, si se oirà, etc.. eso si, una buena maquina para no tener tirones, hoy en dia con 400 o 500€ puedes hacerte una bastante bien

Otra opción sin duda es tirar hacia las consolas, en este caso 360 y ps3, que soportan ya videos de ese tipo, la primera en WMV HD y la segunda en h264...

Si tienes una de esas, mirate bien las posibilidades, si reproducten por streaming, por DVD, por disco duro... etc...

Sin duda yo soy partidario de usar un PC, ya que mucho material existente lo deberias grabar en DVD9 y algunos ni eso, grabaciones con camara en HD de ferias de videojuegos pueden llegar a ocupar 12GB O_o (total, es lo que ha filmado un flipado qeu si ha podido ir XD)
Gracias por contestar...Un par depreguntas:
Para este fin, ya comentado 100 veces en el foro, lo mas recomendable es un PC enchufado por alguna entrada de PC o HDMI a la tele, un buen HTCP con un buen "media center" que aguante todo, es lo mejor para no tener que temer si te ira, si se oirà, etc.. eso si, una buena maquina para no tener tirones, hoy en dia con 400 o 500€ puedes hacerte una bastante bien

Que es un Htcp? Los media center son los discos duros que reproducen via wifi no?

La play se que reproduce por streaming, pero si tengo una peli en .mkv, que reproductor tendre que usar para verla en la tele?

Gracias de nuevo
2 respuestas