Respondiendo al que me ha llamado flamer.
A ver, voy por partes. Primero, tengo la ps3, y aunque no la tuviera, tengo la madurez suficiente como para no andar haciendo el idiota por los foros a mis 25 añitos. Aclarado este punto, decir que la ps3 reproduce mejor un divx que un pc conectado a un panel por dvi/hdmi, es simple y llanamente mentir.
Que os creeis que es un reescalado? magia negra? cojer un fichero de video y mostrarlo en una pantalla de resolucion mayor a la que posee el fichero es exactamente lo que vienen haciendo los overlay de las tarjetas graficas desde hace mas de 10 años. Y esto como mucho arregla los problemas que puedan tener ciertos paneles cutres reescalando, pero nada mas.
Ahora respondo a esto:
"coge cualquier distro de linux y instala los codecs de divx, y compara a como se ve en tu windows,
la diferencia es la misma en ps3. los codecs parecen funcionar mejor."
Te voy a explicar el panorama de codecs en linux, ya veras que divertido. En linux tienes las siguientes opciones para ver mpeg 4 asp/avc. Por un lado tienes el backend Xine. Similar pero mas orientado a gnome tienes la familia de gstreamer. Las otras opciones serian usar reproductores monolíticos como mplayer o videolan. Y sabes que es lo divertido de todo esto? Que las 4 opciones usan libavc del proyecto ffmpeg. Y sabes que es mas divertido aun? Que lo que la mayoria de gente con un poco de idea en video usa bajo windows, el filtro ffdshow para direct show, emplea exactamente la misma libreria que todos los proyectos anteriores.
Resumiendo, que uses lo que uses, estas usando exactamente los mismos codecs, asi que tus afirmaciones no hay por donde cojerlas.
Por ultimo, esta politica que promoveis algunos de que si estas en el foro de PS3 es para ponerla en un pedestal y si no te largas, pues a parte de que no la comprendo, no es ni mucho menos la oficial del foro ni nada a lo que las normas me obliguen a atenerme. Asi que calma amigos, que yo no falto al respeto a nadie, y mientras las opiniones se expresen desde el respeto no hay por que saltar a la yugular de nadie.