divx se ve mejor en ps3 que en reproductor dvd?

Hola

Pues desde siempre veo las pelis en divx en un repdoductor de dvd de toda la vida pero me estoy pensando en quitarme ese trasto de encima y ver ya las pelid divx por ps3 en hdmi y queria saber si se nota algun cambio notable divx en ps3,me refiero dvdrip vamos ya que por ejemplo cualquier peli con escena de noche se ve muy pixelado pero en escena de dia se ve muy bien y quiero saber si esto en ps3 tambien pasa.

Tengo televisor samsumg 22" con 720p y 1080i con hdmi,mi tele no tiene 1080p
saludos
claro que pasa. la ps3 no hace magia un rip de mierda seguirala siendolo en ps3
Hola!!!Yo no te se decir exactamente si es mejor o no, pero desde que tengo la Ps3 veo todo el divx en ella, y lo noto mucho más fluido y con mejor calidad, vamos que veo Prison Break más agustito XD

Un saludo
yo tambien lo noto mas fluido claro k no se si es de la propia consola o que las veo desde el disco duro y sea mas rapido.
La unica pega es que no soporta subtitulos externos.Por eso yo uso la ps2 con el smsplayer XD
cpn el xsub le metes subtítulos en .srt en cuestión de medio minuto, y son desactibables, como en un blu-ray :), ya que lo que hace es que los encapsula en avi, y te da opciones de color, tipo de fuente, tamaño, etc... (a la hora de añadirlos al video, luego ya no)

Yo si que noto que las transiciones a negro se pixelan mucho menos y que en general, se ven mucho mejor, como con más contraste y más fluido.

Tengo un dvd con divx, la xbox 1, y la 360 como posibles reproductores y lo que mejor funciona con toda diferencia es la ps3.

Un saludo
en avi si soporta los subtitulos desactivables pero no es asi ni en mp4 ni en mt2s, esperemos que lo solucionen en un proximo firmware.
con tsmuxer si pueden meterse subs desactivables en m2ts.

Un saludo
¿Que programas usais para insertar los subitulos en los avi para la ps3?.
xsub, tienes tutoriales en el foro.

Un saludo
si que se ven mejor en ps3 si la tienes conectada por hdmi, ya que ves el avi tal y como es, en cambio desde el dvd la salida de video es rgb, por lo que pierde definicion de imagen.
yo lo veo en componentes, pero pasa como al cambiar de verlo en windows a linux, imagino que seran los codecs que utiliza para reproducirlos, se ve bastante mejor.
yo tengo una tele de tubo 14" y si,se ve mejor k en mi dvd.tiene mucha calidad.

billiejean
En mi opinion, conectada por hdmi se ve mucho mejor con el dvd.
yo siempre uso la ps3 con el tversity y asi no tengo q grabar cds ni nada. lo veo todo a traves de la ps3

saludos
paquito29 escribió:En mi opinion, conectada por hdmi se ve mucho mejor con el dvd.

Me autocito porque creo que me he explicado mal. Se ven mucho mejor los divx con la ps3 que con el dvd.
ayer vi la de hermanos por pelotas desde la ps3 en divx y se veia de lujo en mi bravia kdl40w4000 se acerca a la calidad del blue ray
hombre, la verdad es quela tele es muy buena, perode ahí a que un duvx se acerque a la calidad de un blu-ray... o lo ves muy muy lejos o la diferencia es patente eh... :)

Saludos!
panicozxb escribió:hombre, la verdad es quela tele es muy buena, perode ahí a que un duvx se acerque a la calidad de un blu-ray... o lo ves muy muy lejos o la diferencia es patente eh... :)

Saludos!

muy patente, pero desde la ps3 y desde linux los divx se ven mejor que en güindos
por billiejean 17 Nov 2008 12:37
yo tengo una tele de tubo 14" y si,se ve mejor k en mi dvd.tiene mucha calidad.

en una tele de tubo es muy dificil apreciar una diferencia de calidad entre la play3 y el dvd, ya que tendras enchufada la play por euroconector, por lo que la señal emitida no es de alta definicion.
el que no se consuela es porque no quiere. Que peliculas os montais pa justificar los 400 napos.
Yo también poseo una sony kdl 40w4000 y decir como ha comentado alguien más que es cierto que las películas en divx hay ocasiones que se acercan bastante al blu ray. Es cierto ya que la ps3 reescala todos los videos a 1080p No solo afecta al dvd sino a los divx tambien. Eso es debido a que el sistema operativo de la consola se encuentra a 1080p y cuando se reproducen películas de este tipo, al ser videos metidos en el disco duro, pues se ven reescalados a dicha definición directamente. No es que la película tenga 1080 lineas ni mucho menos (algunas de ellas de pena) pero si que el efecto se acerca al blu ray en las que tienen más calidad. Ahora eso si, un blu ray a 1080 no hay forma de igualarlo por supuesto. Por lo tanto, a la pregunta ¿divx se ve mejor en ps3 que en reproductor dvd? Si el reproductor tiene la misma función de reescalado que la ps3 se va a ver igual que en ps3 y sino pues no. Un saludo. [oki]
Sparkster83 escribió:el que no se consuela es porque no quiere. Que peliculas os montais pa justificar los 400 napos.

Cuando el diablo no tiene nada que hacer...

Si no tienes esta consola, teparece mal su precio o no consideras que sea digna de ser comprada, tienes otros foros que tratan sobre otras máquinas, porqué no te vas a ellos?

Te gusta el cine? has probado como se ven los divx y las funciones que tiene la consola como reproductor? tengo seis reproductores en casa y dos pantallas con entrada hdmi, he realizado pruebas con todos ellos y el mejor es la ps3 condiferencia (tb tengo la x360, y como reproductor es muy malo, y encima, BASTANTE PEOR que la xbox1, que también la tengo...)

Si realmente tienesalgo que decir, dilo, y si vas a hacer de flamer, mejor te vas por donde has venido, que en este post no se trata de qué es mejor o más barato, se trata de una pregunta sobre una máquina en su foro específico.

La verdad es que en muchos casos es triste, pero la madurez de la gente, brilla por su asencia...

Saludos
Sparkster83 escribió:el que no se consuela es porque no quiere. Que peliculas os montais pa justificar los 400 napos.

coge cualquier distro de linux y instala los codecs de divx, y compara a como se ve en tu windows,
la diferencia es la misma en ps3. los codecs parecen funcionar mejor.
Jur...

Yo también poseo una sony kdl 40w4000 y decir como ha comentado alguien más que es cierto que las películas en divx hay ocasiones que se acercan bastante al blu ray

Si un DVD-Video no alcanza la calidad de un BD, menos lo hará un Divx, que tiene mucha menos resolución y calidad (la compresión del las películas en divx que supongo que estais comentando tienen defectos tan evidentes como macrobloques).

¿divx se ve mejor en ps3 que en reproductor dvd? Si el reproductor tiene la misma función de reescalado que la ps3 se va a ver igual que en ps3 y sino pues no

El rescalador de un reproductor de 45-60€ no es el mismo que te pueda traer uno de 600€, o de 1500€

Al igual que los procesos de tratamiento de bloques, subpixel, entrelazado/desentrelazado, ruido aletorio, etc.

Un saludo.
a ver la calidad del divx que comente en un post anterior era muy buena de ai a que dijera que su calidad se acerca a la de un blu ray pero hay otros divx que se ven fatal y no hay comparacion posible aparte ai que tener encuenta el reescalado de ps3 y el televisor en mi caso no me puedo quejar , pero de todas formas el blu ray se ve mucho mejor, aunque depende... ai blu rays que no se ven muy alla
Respondiendo al que me ha llamado flamer.
A ver, voy por partes. Primero, tengo la ps3, y aunque no la tuviera, tengo la madurez suficiente como para no andar haciendo el idiota por los foros a mis 25 añitos. Aclarado este punto, decir que la ps3 reproduce mejor un divx que un pc conectado a un panel por dvi/hdmi, es simple y llanamente mentir.
Que os creeis que es un reescalado? magia negra? cojer un fichero de video y mostrarlo en una pantalla de resolucion mayor a la que posee el fichero es exactamente lo que vienen haciendo los overlay de las tarjetas graficas desde hace mas de 10 años. Y esto como mucho arregla los problemas que puedan tener ciertos paneles cutres reescalando, pero nada mas.

Ahora respondo a esto:

"coge cualquier distro de linux y instala los codecs de divx, y compara a como se ve en tu windows,
la diferencia es la misma en ps3. los codecs parecen funcionar mejor."

Te voy a explicar el panorama de codecs en linux, ya veras que divertido. En linux tienes las siguientes opciones para ver mpeg 4 asp/avc. Por un lado tienes el backend Xine. Similar pero mas orientado a gnome tienes la familia de gstreamer. Las otras opciones serian usar reproductores monolíticos como mplayer o videolan. Y sabes que es lo divertido de todo esto? Que las 4 opciones usan libavc del proyecto ffmpeg. Y sabes que es mas divertido aun? Que lo que la mayoria de gente con un poco de idea en video usa bajo windows, el filtro ffdshow para direct show, emplea exactamente la misma libreria que todos los proyectos anteriores.
Resumiendo, que uses lo que uses, estas usando exactamente los mismos codecs, asi que tus afirmaciones no hay por donde cojerlas.

Por ultimo, esta politica que promoveis algunos de que si estas en el foro de PS3 es para ponerla en un pedestal y si no te largas, pues a parte de que no la comprendo, no es ni mucho menos la oficial del foro ni nada a lo que las normas me obliguen a atenerme. Asi que calma amigos, que yo no falto al respeto a nadie, y mientras las opiniones se expresen desde el respeto no hay por que saltar a la yugular de nadie.
Sparkster83 escribió:Respondiendo al que me ha llamado flamer.
A ver, voy por partes. Primero, tengo la ps3, y aunque no la tuviera, tengo la madurez suficiente como para no andar haciendo el idiota por los foros a mis 25 añitos. Aclarado este punto, decir que la ps3 reproduce mejor un divx que un pc conectado a un panel por dvi/hdmi, es simple y llanamente mentir.
Que os creeis que es un reescalado? magia negra? cojer un fichero de video y mostrarlo en una pantalla de resolucion mayor a la que posee el fichero es exactamente lo que vienen haciendo los overlay de las tarjetas graficas desde hace mas de 10 años. Y esto como mucho arregla los problemas que puedan tener ciertos paneles cutres reescalando, pero nada mas.

Ahora respondo a esto:

"coge cualquier distro de linux y instala los codecs de divx, y compara a como se ve en tu windows,
la diferencia es la misma en ps3. los codecs parecen funcionar mejor."

Te voy a explicar el panorama de codecs en linux, ya veras que divertido. En linux tienes las siguientes opciones para ver mpeg 4 asp/avc. Por un lado tienes el backend Xine. Similar pero mas orientado a gnome tienes la familia de gstreamer. Las otras opciones serian usar reproductores monolíticos como mplayer o videolan. Y sabes que es lo divertido de todo esto? Que las 4 opciones usan libavc del proyecto ffmpeg. Y sabes que es mas divertido aun? Que lo que la mayoria de gente con un poco de idea en video usa bajo windows, el filtro ffdshow para direct show, emplea exactamente la misma libreria que todos los proyectos anteriores.
Resumiendo, que uses lo que uses, estas usando exactamente los mismos codecs, asi que tus afirmaciones no hay por donde cojerlas.

Por ultimo, esta politica que promoveis algunos de que si estas en el foro de PS3 es para ponerla en un pedestal y si no te largas, pues a parte de que no la comprendo, no es ni mucho menos la oficial del foro ni nada a lo que las normas me obliguen a atenerme. Asi que calma amigos, que yo no falto al respeto a nadie, y mientras las opiniones se expresen desde el respeto no hay por que saltar a la yugular de nadie.

solo te voy a decir una cosita entendido
divx4lin codecs nativs de linux + mplayer, pruebalos en tu.. ¿que usas Ubuntu? seguro por que es lo mas parecido windows y me cuentas.
menusdos 25 años mas desaprovechados.
Sparkster83 escribió:Respondiendo al que me ha llamado flamer.

Decir que aquí se esta comparando la reproducción de una ps3con la de un pc es simple y llanamente no leer demasiado bien.

Se esta comparando un reproductor de sobremesa con la consola.

Un saludo
Yo contestaba a quien contestaba, quien porcierto pone como argumento estelar unos binarios del año de la polca que no ha probado ni el tato. Pero oye, estoy seguro de que hacen magia. Y yo en 25 años por lo menos he aprendido a respetar a los demas, cosa que tu no por lo visto. Y por cierto, uso arch linux, ya que tanto te interesa.
Debe de ser hoy tu cumpleaños, ya que te centras en la edad que tienes en varios posts...

Si me dices donde te he faltado al respeto, lo mismo me lo creo yo, y ya de paso todos los demás que lean esto.

En la cabecera del post pones claramente "a quien me ha llamado flamer", por lo que no solo contestabas a quien contestaba, si no también a mi. Si a demás de no leer las cosas en condiciones, no entiendes lo que tú mismo escribes, házmelo saber y no daré importancia a tus comentarios.

P.D: si te he llamado flamer, es porque flamear es calentar los ánimos sin aportar absolutamente nada, que es lo que has hecho tu., o si no, me explicas que finalidad tenía el comentario

el que no se consuela es porque no quiere. Que peliculas os montais pa justificar los 400 napos.

Un saludo
Hay 2 post distintos. En uno me dirijo a ti, en el otro no.
Y yo no he calentado nada, simplemente dije que la ps3 no se ve mejor que cualquier reproductor con salidas hdmi, que haberlos haylos. Ahora, si hablamos del reproductor de best buy de 30 euros conectado por scart...

No tengo mas ganas de discutir por chorradas, asi que espero que podamos dejarlo aqui.
31 respuestas