DivX/Xvid, PMP o PMP AVC

Saludos, me marcho de viaje y quiero llevarme algunas pelis en un par de memory stick para verlas durante el mismo.

El tema ahora está en decidir en qué formato llevarlas.

He estado leyendo durante un buen rato un montón de post, y he terminado con un gran dolor de cabeza. Espero que con este post me queden las cosas claras.

¿Qué formato me recomendáis para mis películas?
-PMP con el AVItoPMP?
-PMP AVC con el xvid4psp?
-Avi/Xvid con el PSPlayer cambiando la resolución con el Virtual Dub?

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos!
Sheri escribió:Saludos, me marcho de viaje y quiero llevarme algunas pelis en un par de memory stick para verlas durante el mismo.

El tema ahora está en decidir en qué formato llevarlas.

He estado leyendo durante un buen rato un montón de post, y he terminado con un gran dolor de cabeza. Espero que con este post me queden las cosas claras.

¿Qué formato me recomendáis para mis películas?
-PMP con el AVItoPMP?
-PMP AVC con el xvid4psp?
-Avi/Xvid con el PSPlayer cambiando la resolución con el Virtual Dub?

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos!

Opción D PMP AVC con AVItoPMP :P
Gracias por la respuesta.

Una película de unas 2 horas que ocupe unos 700mb, ¿en qué tamaño quedaría al pasarlo a PMP AVC?
PMP AVC para pelis de gran calidad (DVD-Rip) y DivX/Xvid para pelis en TS/TC/Screener o que te corra prisa por ver (al avc tarda mucho en comprimirse)
una peli de 700 megas con el avitopmp se me quedó en unos 350 megas, y se veía perfecta.

Saludos
Saludos.

He probado a pasar un par de pelis de 700 mb y el tamaño final en pmp es mayor que el original en avi o mpg :(

¿He hecho algo mal? (pregunta obvia)
Sheri escribió:Saludos.

He probado a pasar un par de pelis de 700 mb y el tamaño final en pmp es mayor que el original en avi o mpg :(

¿He hecho algo mal? (pregunta obvia)

no necesitas tanto bitrate como el que habrás puesto. ¿Cuanto has puesto?
El que tenía el programa AVItoPMP por defecto (o eso creo): 768

Si no es el recomendado, ¿cuál debería ponerle?
Con un bitrate de 400-450 te debería salir una calidad de acojonarse...
Sin duda usa el PMP AVC, pues los vídeos se ven con una calidad excepcional y ocupan muy poco.

La "única pega", sería el tiempo que tarda en encodearlo, pero merece la pena ^^

SAlu2!
Tambien sin duda el PMP AVC, pero en mi caso con el Xvid4PSP, que el AVItoPMP no me va ni a palos.

Y deberia reducirte el tamaño mas o menos a la mitad, pero claro esta, necesitaras paciencia para lo codificacion xD
Entonces el bitrate medio que soléis usar es 400 no?

Ya he conseguido comprimir una peli de 706 mb a 327mb.

Estoy pasándola a la PSP para ver como se ve.

Gracias!!!
Sheri escribió:Entonces el bitrate medio que soléis usar es 400 no?

Ya he conseguido comprimir una peli de 706 mb a 327mb.

Estoy pasándola a la PSP para ver como se ve.

Gracias!!!

Yo suelo usar tambien el de 768, y me ocupan la mitad. Debe haber sido de la compresion de la pelicula (creo recordar que las MPG aumentaba el tamaño, aunque no estoy muy seguro).
23JoseJuan2 escribió:Tambien sin duda el PMP AVC, pero en mi caso con el Xvid4PSP, que el AVItoPMP no me va ni a palos.

Y deberia reducirte el tamaño mas o menos a la mitad, pero claro esta, necesitaras paciencia para lo codificacion xD

¿Xvid4PSP? Yo lo poco que lo probé no funcionó (tampoco le puse mucho empeño). Yo uso el AVItoPMP y me funciona sin problemas ^^ (al principio no me tiraba porque estaba mal configurado--->me faltó poner x264 [fies] )

Dicen que el Xvid4PSP a veces no funciona con algunos vídeos (con el AVItoPMP hay algunos AMV's que no me ha dejado comprimir o_0). Si te funciona todo bien con el Xvid4PSP...mejor quédate donde estás xDDD, pero ten a mano el AVItoPMP por si aca.

SAlu2!
Hay algún tuto del AviToPMP ? Parece bastante complciado ...
Soy el unico que prefiere DivX/XviD y PSPlayer???

Mi razon es por que mi ordenador no es muy rapido, y prefiero redimensionar a recomprimir, ya que es mas rapido.

Las pelis tambien se quedan a la mitad de tamaño.

Byez.
Gonzo345 escribió:
¿Xvid4PSP? Yo lo poco que lo probé no funcionó (tampoco le puse mucho empeño). Yo uso el AVItoPMP y me funciona sin problemas ^^ (al principio no me tiraba porque estaba mal configurado--->me faltó poner x264 [fies] )

Dicen que el Xvid4PSP a veces no funciona con algunos vídeos (con el AVItoPMP hay algunos AMV's que no me ha dejado comprimir o_0). Si te funciona todo bien con el Xvid4PSP...mejor quédate donde estás xDDD, pero ten a mano el AVItoPMP por si aca.

SAlu2!

Que tal gonzo??? xDDDD

Ya te digo, el AVItoPMP me va como el culo, todos los videos que me he probado, se quedan a mitad de codificacion con un error: "ocurrio algo durante la codificacion" :?

Las primeras versiones del Xvid4PSP siq ue iban mal, pero han ido corrigiendo bgs y ahora esta ultima esta de lujo.
Pues a mi Xvid4PSP me sigue yendo mal desde la primera versión que probé. Y de eso hace ya bastante tiempo.

De todas formas aprobecho para preguntar si hay algun programa para ver los videos convertidos a .pmp.

Gracias
Xan escribió:Soy el unico que prefiere DivX/XviD y PSPlayer???

Mi razon es por que mi ordenador no es muy rapido, y prefiero redimensionar a recomprimir, ya que es mas rapido.

Byez.

no puedes avanzar,va a 333mhz por lo que no dura nada la bateria,no puedes aumentar el brillo ni el volumen mas de lo que la psp permite,no te deja volver al video por donde lo dejaste,no deja meterle subtitulos .srt ni .sub......
beto77 escribió:
no puedes avanzar,va a 333mhz por lo que no dura nada la bateria,no puedes aumentar el brillo ni el volumen mas de lo que la psp permite,no te deja volver al video por donde lo dejaste,no deja meterle subtitulos .srt ni .sub......

Si, pero en 1/2 hora tengo una peli :P

Es broma...probare PMP.

Byez
¿el PMP Mod AVC permite subir volumen y brillo? Es que será que no me he enterado, pero yo con el PMP Mod normal sí podía hace tiempo, ya que incorporaba un pequeño OSD con información presionando el Start, pero con el de AVC no y la interfaz es muy fea, y a veces quiero mirar la hora que es y tengo que salir del programa para mirarla :P Además, no puedo subir el volumen x2 o x4 como hacía con el PMP Mod normal...

De todas formas, yo prefiero el AVC. De hecho, yo primero recomprimo las pelis en VirtualDub para darle más calidad al redimensionado y subirle el volumen (a 325%) y luego ya las paso con el AVI2PMP. ¿media hora? Pues sí que tenéis PCs lentos...yo le pongo los mejores filtros (el sharpeness ese y el BeSweet...) y una calidad de 300 como mucho y se ven acojonantes, y apenas me tarda 10 minutos en comprimirse un capítulo de anime.

Por cierto que, a mí el PMP AVC me resulta "raro"...la calidad del AVC del reproductor oficial de la PSP me parecía mucho más suave, sin esos clásicos "cuadraditos" de pixelación, y eso que lo ponía a 192kbps. Sin embargo en el PMP AVC, si le pongo menos de 300 se me ven unos cuadradotes en según qué escenas que "pa qué"...

Ah sí, la calidad del audio siempre a 96kbps. No es necesario más si utilizas el BeSweet.
23JoseJuan2 escribió:
Que tal gonzo??? xDDDD

Ya te digo, el AVItoPMP me va como el culo, todos los videos que me he probado, se quedan a mitad de codificacion con un error: "ocurrio algo durante la codificacion" :?

Las primeras versiones del Xvid4PSP siq ue iban mal, pero han ido corrigiendo bgs y ahora esta ultima esta de lujo.

Hey, Sasshiburi!! xDDDDDD

Mientras te tire bien el Xvid4PSP....aguanta con él (más vale pájaro en mano que ciento volando).

Veo que por ahí piden un tuto para el AVItoPMP, y juraría que por aquí hay alguno. Usad la búsqueda, pero si hace falta, me curro uno y hala, a procrear PMP's xDDDDDDDDD

Salu2!
Gonzo345 escribió:
Hey, Sasshiburi!! xDDDDDD

Mientras te tire bien el Xvid4PSP....aguanta con él (más vale pájaro en mano que ciento volando).

Veo que por ahí piden un tuto para el AVItoPMP, y juraría que por aquí hay alguno. Usad la búsqueda, pero si hace falta, me curro uno y hala, a procrear PMP's xDDDDDDDDD

Salu2!

Pues un tuto de AVItoPMP vendria de lujo, sensei xDDDD

Mientras no procrees otras cosas, haz los tutos que quieras xDDD
23JoseJuan2 escribió:
Pues un tuto de AVItoPMP vendria de lujo, sensei xDDDD

Mientras no procrees otras cosas, haz los tutos que quieras xDDD

Oko, este fin de semana mismo me pongo manos a la obra. El único problema es que donde veraneo (el chaleciillo ^^) no tengo internet, por lo que me lo curraré y lo subiré más tarde.

Lo haré con imágenes y con varios ejemplos. El único """problema"""será a la hora de recortar las imágenes y poner sólo la ventanita en sí, pero vamos....en el peor de los casos....a saco Paco (aunque no queda muy presentable... [buuuaaaa] )

Salu2!
ALT + Impr Pant (usea, el botón de capturar pantalla).
Con eso solo capturas la ventana que tengas activa.

De todas formas, sí lo prefieres tienes cientos de programas de capturar pantalla que te permiten capturar solo la ventana activa.

Saludos!
Yo tengo una duda con el AVItoPMP1.0.2 el caso es que ayer cree una peli en pmp y tal con el programa ese y se veia de pm pero el sonido me pase y tal y ahora cuando intento ahcer uno me lo crea en avi y lo pongo siempre en x264(avc) y nada no se q provar porque me e tirado toda la mañana provando el porque de ese error y nada incluso poniendo el nombre prueva1.pmp nada me lo crea en prueva1_tmp pa variar.... si sabeis alguno que le haya pasado esto y lo haya solucionado q postee y gracias por vuestras respuestas.
Xan escribió:Soy el unico que prefiere DivX/XviD y PSPlayer???

Mi razon es por que mi ordenador no es muy rapido, y prefiero redimensionar a recomprimir, ya que es mas rapido .

Byez.

¿Como es eso?. No se puede redimensionar sin recomprimir, ¿no?. A mi me interesaria ganar en velocidad pero, o hago algo mal, o es muchisimo mas rapido el avi2pmp que virtualdub a la hora de crear el avi.

Yo lo que hago es añadir un filtro resize y selecciono la compresion xvid (que es lo que hace el avitopmp basicamente) y te aseguro que tarda casi el doble, y eso que solo lo pongo a una pasada.

¿Hay algo que se me escapa?. Yo pensaba que tendria mas velocidad con el Virtualdub. No soy de los que quiere una calidad acojonante porque uso la psp para ver las peliculas y series fuera de casa pero no me interesa conservarlas y las borro una vez vistas. De todas formas la calidad del avitopmp (sin avc) me parece acojonante, asi que no uso el avc por el tiempo que tarda en comprimir.

A ver si alguien me saca de mi error.
26 respuestas