DIVX y DVD-Video en HDTV

Pues eso, me he comprado un proyector y como tiene entrada por componentes (Pr, Y, Pb), agarré el cable original de la X le metí un tajo, desmonté el conector y me hice el de componentes, aprovechando tb le saqué el coaxial de 5.1. El esquema está en elgún hilo de este foro. [ok] Gracias EOL
Luego pasé la consola a NTSC y activé en el dashboard los modos de progressive y HDTV.

Lo mejor de todos es ver las pelis de divx en HDTV gracias a las nuevas opciones del XBMP 2.3 y 2.4:

1

ESta última línea le he puesto el valor 6
6

La verdad en mi caso (Pana PTAE100) la calidad ha aumentado mucho :O , mucho mejor que el progresive en 520P que pilla por defecto. Tb he conseguido hacer rular los DVD-Video, eso si tuve que buscar el fichero a mano.

Alguien ha conseguido usar el XBMP en el modo 7?
Aunque mi proyector lo soporta no se ve nada, solo el sonido y cargando jpg se ven la pantalla con la imagen corrupta dividida en cientos de cuadraditos con trozos de imagen.

Saludos
La verdad es que he visto muy utiles dichos nuevos modos en el xbmp. Yo uso el PAL a 16:9 ya que mi tele es 16:9, y de lujo, era lo que le faltaba...
Y digo yo ,esos modos para HDTV, eso solo sirve para televisores de HDTV?
Mi tv es una samsung digital 100 Hz plana, supongo que esos modos no los podre ver.
Una par de preguntillas mas......En este tele, saldre en algo ganando que lo ponga en NTSC?
Me podria alguien explicar que es eso del progresive?
Un saludo
Los modos HDTV son solo para HDTV...
Si pones tu consola en NTSC quiza ganes en velocidad en los juegos, pero pierdes resolucion y en mi antigua tele se veia muy mal el nstc... mucho brillo y esas cosas,,., Pero tu prueba a ver...
El progressive es un modo de presentar las imagenes en pantalla, el entrelazado hace dos barridos de imagen lineas pares y luego impares (segun) y es el normal. El progressive lo hace todo a la vez, y mejora.
Dudo que tu tele soporte HDTV. En Europa aun seguimos con el vetusto PAL y aunque la mayoria de las teles nuevas soportan el también vetusto NTSC no soportan el modo HDTV con lo que no vas a quitar ventaja en cambiar la X de sistema, aunque algo se nota en los framerate de algunos juegos. En algún hilo he leido de gente que hablaba de modelos que soportan HDTV pero siguen siendo muy caros y dificiles de encontrar en nuestras tiendas.

En cuanto a lo del progresive la imagen se representa todas las lineas de pantalla a la vez, en vez de forma entrelazada con lo q ganas es descanso de visión y calidad de imagen. Aunque el sistema de 100Hz viene a conseguir lo mismo pero con otro método. Además para poder usar el progresive necesitarias el cable por componentes que es distinto del Advanced Scart que nos venden aquí en España. Eso si, si quieres quitar la mejor calidad de imagen a tu X pasa del cable que viene de serie con la consola y pillate uno RGB, por menos de 10 Euros lo puedes conseguir, aunque si quieres la salida de audio digital necesitarás irte al Advanced.

Saludos
Muchas gracias por vuestra explicacion

Leí un tutorial por ahi para poder activarlo en la xbox......pero.....esto se activa en la consola, o en el soft....es decir, esto lo activariamos en el reproductor de microsoft solo o tambien valdria para el dvdx?
Bueno y a todo esto, si en la cable este progressive scan no mejora nada de nada?
Un saludo y gracias
Ehia: Efectivamente, yo lo veo igual que tu... osea, se ve bien el xbmp mientras estas por los menus, pero cuando tiras a ver una peli se pone negra la pantalla en el modo 7... :(
Gracias a tu pequeña explicacion me he puesto la consola en ntsc y hdtv a todo y se ve infinitamente mejor. [boing]
Los DVD ya los veia yo con el xbmp, pero solo seleccionando el VTS_01_0.VOB, y creo recordar que se paraba cada vez que tenia que hacer cambio de archivo, tu ves la peli de un tiron?

sexus6: pos no se que decirte... para poder activar todo esto, has de tener conectado a la consola un cable hdtv para que estos modos te salgan en el dash, si no lo tienes conectado no te saldran y aunque no hagan nada no podras activarlos.
Para el reproductor de xbox, no se si se activa con tan solo modificar la opcion en el dash, pero supoingo que si...
Y el dvdx lo probe ayer con el progressive y asi a primera vista y viendo el dvd de El viaje de Chihiro no me di mucha cuenta del cambio... (pero lo mirare con mas detenimiento)...
Efectivamente, los dvd-video no es práctico verlos con el XBMP mientras no incorpore un player en condiciones. Pero poniendo el modo 6 (1280x720) te da una idea de la calidad que se llegará a conseguir, esperemos, en un futuro próximo.

Saludos
Sintonizador externo de TV Easy TV Box
Convierta su PC en TV. Vea un DVD, visualice una cámara de vídeo o juegue a la consola en el monitor de su PC. El Easy TV Box permite disfrutar de la TV con una insuperable calidad de imagen y toda la resolución de su PC sin tener que desmontarlo.

Mejore su calidad de vida, mejore su ocio. Gracias al sistema Progressive Scan de este sintonizador no tendrá que soportar incómodos parpadeos ni otros defectos de la imagen.

Para todo tipo de dispositivos audiovisuales. Permite la conexión de todo tipo de fuentes audiovisuales a través del monitor sin desperdiciar los recursos y la memoria del ordenador y dispone, además, de una salida de audio para establecer una conexión con un equipo de altavoces.

¡Convierta su PC en un auténtico centro multimedia!

GARANTIA: 2 AÑOS

Características:

-Resolución de imagen: hasta 1024 x 768 dpi
-Frecuencia de imagen: hasta 75 Hz
-Sintonizador TV: hasta 125 canales con sintonización automática
-Progressive Scan
-Entradas de Vídeo: entrada RF, vídeo compuesto, S-Vídeo y Vídeo Componente YCbCr
-Monitores compatibles: monitores LCD o CRT de ordenadores PC/ MAC, así como proyectores PC/ MAC
-Información en pantalla (OSD)
-Dimensiones: 16,5 x 12 x 3 cm
-Peso 1,65 kg

Incluye:
-Sintonizador Easy TV Box
-Mando a distancia
-Cable VGA
-Cable de Audio
-Cable de Video Compuesto
-Cable Scart
-Cable adaptador de Audio
-Transformador de corriente
-Guía de instalación y tarjeta de registro

y comprandome esto tambien tengo k pasar la xbox a NTSC ?
Gracias
7 respuestas