DivX y emule en recursos reducidos

Hola, me van a donar dentro de unos dias un p3 a 450 mhz (o eso me han dixo que es) y querria utilizarlo para unicamente 2 cosas, Bajar ficheros con el amule/bittorrent teniendolo conectado a la red para poder transferir cosas de un ordenador a otro de mi casa y ver divX. he visto distribuciones como geebox pero no creo que pueda exufar un emule o usar recursos de red ¿o si?

Tb me gustaria arrancar un servidor para acceso remoto grafico y poder usar el bittorrent y el emule desde el otro ordenador.

Primero, ¿es posible? y si es asi que me recomendariais

gracias y saludos
Hola:

Yo tengo un ordenador como ese, aunque casi solo usa windows xp, divx he visto siempre sin poblemas, y el emule aunque nunca ha estado 24/7 siempre lo ha aguantado bien, asi que supongo que con que no mates el ordena con un gnome/kde al tope deberia de ir bien.

Creo que geexbox si que puede usar recursos de la red, lleva samba, pero el amule ya es otra cosa, supongo que estara dificil meterlo, posible es, pero tendras que trastear bastante.

Si no tiene que ser meter el cd con un divx y que reproduzca automaticamente (que es para lo que es geexbox) yo probaria con una distro normal con un entorno grafico ligero. Gnome y kde "estandar" iran muy justos, xfce ira bien me imagino, o sino puedes usar algo mas ligero, por ejemplo fluxbox.

El escritorio remoto en linux creo que es facil de poner, pero si solo lo quieres usar para acceder al bittorrent o al amule tampoco te hace falta puedes acceder a ello mediante un gui remoto, por ejemplo si usas mldonkey puedes usar sancho http://sancho-gui.sourceforge.net/ , o el amule imagino que ya llevara el acceso mediante web del emule (o algo similar).

En resumen, mi recomendacion es una ubuntu/debian en instalacion servidor, despues instalas un entorno grafico ligero (a mi me gusta xfce pero seguramente los otros seran mas ligeros), y luego las aplicaciones que te hagan falta. Digo ubuntu/debian porque el gestor de paquetes, es facil de usar y no te dara problemas.

Saludos
Te recomiendo:

Una debian base, fluxbox, mldonkey(puedes acceder por red a través de http) y mplayer.

Saludos
Yo me uno a los demás. Una debian con un escritorio ligero/medio (en ese equipo un xfce o un enlightenment deberían tirar bien) y amule.

Además, te recuerdo que el amule puede lanzarse sin necesidad de arrancar la gui.

Para el vídeo, por supuesto, mplayer.
para recursos reducidos tienes el hydranode, tiene soporte para ed2k y bittorrent, dentro de poco tendra interfaz grafica.
4 respuestas