Divx y mpeg2 en Ps2

Hola! He leido sobre el tema , pero no me acabo de aclarar:
Es verdad que usar la ps2 para leer divx y mpeg2 estropea la lente aunque los cd´s esten grabados en cd´s de buena calidad y a velocidad muy baja?
Uso el ps2reality ? existen otros similares?

Gracias!!!
yo meto en un dvd 5 o 6 pelis en divx y va de maravilla, mejor que grabarlas en un cd

Mpeg 1 --> VCD
Mpeg 2 --> SVCD
Mpeg 4 --> DVD

saludos
Gracias por tu respuesta, pero tengo unas dudas sobre lo que comentas:

Pasas (recodificas) las pelis de Divx a formato dvd o las copias directamente como ficheros al DVD para reproducirlas con ps2reality?

Gracias
Una aclaracion: que veo que os bailan los Mpegs

Mpeg2 --> DVD y SVCD
Mpeg1 --> VCD
joder...

Muchos formatos comentais por aki....

De toda la vida teneis

Mpeg 1 VCD
Mpeg 2 SVCD (k podeis meterlo en dvd pero no a 720 sin recodificarlo)
Mpeg 4 DVD...

El divX es divX... nada mas...

Salu2
juanrra242 escribió:Gracias por tu respuesta, pero tengo unas dudas sobre lo que comentas:

Pasas (recodificas) las pelis de Divx a formato dvd o las copias directamente como ficheros al DVD para reproducirlas con ps2reality?

Gracias

Yo las grabo directamente en divx en un dvd,meto 5 o 6,ya q si las pasas a formato de dvd no caben tantas.Ademas para verlas en formato dvd no te hace el ps2reality pq ya las lee la play solita.

Un saludo [bye]
corroboro a f3anor

mpeg4 -> divx, xvid, ....otros códecs

saludos...
¿Desde cuando MPEG-4 es DVD?.

MPEG-1- VCD.
MPEG-2- SVCD/DVD
MPEG-4- Divx/Xvid/etc, etc, etc...

Saludos!
Mi camara de video graba directamente en MPEG 4, y no tengo k comprimir nada para meterle el disco al DVD [comor?]... Pero bueno... igual estoy algo confundido... [+risas]

Salu2
Duque escribió:¿Desde cuando MPEG-4 es DVD?.

MPEG-1- VCD.
MPEG-2- SVCD/DVD
MPEG-4- Divx/Xvid/etc, etc, etc...

Saludos!
pues de toda la vida mpg4 es dvd.
divx tb es mpg4 xo con informacion de colores eliminada para reducir el espacio q ocupa.
MPEG-4 no puede ser DVD. DVD es una pista de video MPEG-2 corriente como la de los SVCD y una pista de audio AC3. DVD y MPEG-4 no tienen nada que ver.
Asi es, el DVD-Video solo es para MPEG-2 con audio PCM/Dolby Digital/DTS y el MPEG-4 usa otro esquema de compresion para poder reducir el tamaño sin perder demasiada informacion.

Revisa tu equipo de video, seguramente usa algun truco para que se reproduzca directo en el reproductor de DVD de mesa -en el de PC se reproduce con cualqyuier reproductor mientras tengas isntalado los codecs necesarios-

Una Nota en MPEG-4 encontramos el NeroDigital *mp4, el Quicktime MPEG-4 *mp4, WindowsMedia 9, DivX/Xvid y otros que andan por ahi.
Pues nada... mi dvd de sobremesa no coje ni divX, ni SVCD, ni tan solo VCD... Pero los mini DVD-R k grabo con mi cámara de video si k van... y en las espicificaciones técnicas si k pone claramente k graba directamente en formato MPEG-4 (DVD)...

Ahora explicame como los primeros DVD's (de marca) o las PS2 no cogen los VCD o los SVCD si está tan claro k es lo mismo MPEG-2 (SVCD) k DVD...

Más k nada pork no me keda claro este tipo de incompatibilidad... Por creermelo, me creo k teneis razón... pero pork en mi DVD o en mi PS2 no va... En el DVD de mi hermano va todo... divX y todo lo k le metas...
Hola gente me acabo de registrar por una razon . bueno os cuento tengo la ps2 con el chip i quiero que me lea los archivos .avi que necesito hacer para que me los lea i que programas necesito ?? (se pueden gravar tmb los archivos .avi en un DVD, los leera ??)
Revisa el foro "Scene" ahi hay un hilo que habla de esto y esta bastante activo estas ultimas 2 semanas.

Para reproducir video esta el ps2reality Media player 1.5 -y pronto saldra el Pro- desde CD/DVD y el SMS desde el disco duro de la PS2.

Si es AVI/DivX o Xvid sin problemas, si es usando otro tipo de codificacion AVI -que hay varias- pues puede tener problemas.

SVCD y DVD usan formatos similares de MPEG-2 pero las especificaciones de la estructura del disco son diferentes de ahi que unidades viejas -viejisimas- no lo puedan leer, incluso hasta el VCD y tambien licencias comerciales, Holliwood y su industria solo avalan DVD-video.
a ver te digo lo que quiero hacer i me explicas un poco como lo puedo hacer ok ? bueno quiero ver los caps que estan en .avi en la play2 no quiero cambiarlo el formato solo gravarlo i que me lo lea la play, me informe de que como tu has dixo esta el reality media player para poder hacer esto, me lo e bajado i nose como utilizarlo ya que creo que tienes que configurar algunas cosas .....(Los capitulos estan en .avi)
Cuando arranque ya el programa ps2reality Media player 1.5 veras varios menus:

Reproducir
Navegar
Configurar o algo asi...

Primero debes configurar y guardar los cambios, de lo contrario no funcionara.

Ya despues reinicias el PS2, cuando vuelvas entrar al programa dale Reproducir -si es que tus archivos AVI no estan dentro de una carpeta en el CD-, si los AVI estan dentro de alguna carpeta, dale a navegar y busca la carpeta y el archivo que quieres ver.

SI tienes modificada la consola, lo mas facil es hacer un CD con el programa y los videos dentro, si no tienes chip, la unica forma es mediante el tenerlo copiado en la MC y ejecutar el media player desde el MCLoader para que te de soporte CDX y los videos deben de estar en un CD hecho con el programa ps2reality CDGenPs2 en formato CDx para que la consola reconozca el CD con los videos .
El SMS solo sirve para ver los videos desd el disco duro en la PS.
Imagen
mpeg4=dvd ? no por dios, el mpeg4 es .avi, que a su vez puede ser divx, xvid u otros, dependiendo del codec que se utilice.
WarFox® escribió:Ahora explicame como los primeros DVD's (de marca) o las PS2 no cogen los VCD o los SVCD si está tan claro k es lo mismo MPEG-2 (SVCD) k DVD...

No estoy seguro que sea por la siguiente razon.

Los SVCD, aunque el formato de la pista de video sea igual que los DVD, estan grabados de forma diferente. Si no recuerdo mal, un CD de 700mb en realidad tiene 800mb pero aproximadamente 100 de ellos se dedicaban para poder corregir errores que pudieran aparecer en el disco por los rayones, etc. En los SVCD esos 100mb no se dedican para la correccion de errores sino para grabar mas cantidad de datos (por eso en los VCD y SVCD puedes grabar hasta 800mb de video). Y si no recuerdo mal, este tipo de discos (MODO 2/XA, no son como los discos MODO 2/XA que crea el Nero y tales) al no ser "normales" pues no todos los lectores pueden leerlos.

Ademas puede haber otra razon.

Los DVD son una pista de video MPEG-2 y sonido en AC3 o PCM (casi siempre AC3). Los SVCD son una pista de video MPEG-2 y sonido en MP2 o PCM (casi siempre MP2). La PS2 y los reproductores de DVD antiguos tal vez no reproducen los SVCD porque no pueden decodificar el audio en MP2 debido a que el hardware que poseen no estan preparados para decodificar MP2.

Y otra razon xD

No tenian ganas de añadir soporte XD (lei que la PS2 lo iba a llevar porque el VCD y el SVCD eran muy usados en Japon pero que al final eliminaron el soporte de estos formatos).

Espero que haya quedado todo claro.

MPEG-1 -> VCD
MPEG-2 -> SVCD, DVD
MPEG-4 -> DivX, XviD...

Saludos.
Buenas

Yo lo que tengo entendido es que la repdodución de video en formato mpg4 o divvx fuerza bastante la lente de la ps2 y que no es recomendable usarla con ese fin.

Un saludo
Hola a todos, éste es mi primer post :D a ver si puedo echar una manita.
Parece que hay un poquito de lío respecto a los formatos y códecs de vídeo...

AVI: (Audio Video interleaving) El .avi no es exactamente un formato de vídeo es más bien una especie de "contenedor", el .avi solo determina el orden en el que los archivos de audio y vídeo se colocan dentro de el archivo así que realmente el .avi no tiene nada que ver con el mpeg-4 o el mpeg-2 o cualquier otro formato de vídeo, aunque es verdad que los codecs más usados con estructuras .avi son los basados en mpeg-4 (divx-xvid) y en el caso de películas de alta resolución se usa m-jpeg (que se ve de coña pero ocupa un huevo).

VCD: Formato de video basado en mpeg-1

SVCD: Formato de vídeo basado en mpeg-2, el vídeo siempre se codifica en mpeg-2 pero el audio se puede codificar en mpeg-1 o mpeg-2. Tiene un bitrate más alto que el VCD y al poder codificar el audio en mpeg - 2 soporta 5.1, diferentes pistas de audio etc....

DVD: Codificados en mpeg-1 y mpeg-2, aunque la inmensa mayoría usa mpeg-2.

Divx ;): Códec basado en el WMV (mpeg-4) de microsoft que un tal Gej robó (por eso puso un smiley al final...un tipo simpático:P). El formato mpeg-4 se desarrollo basicamente para "tv-stream", "pay-per-view" y cosas por el estilo. Posteriormente los hackers responsables del Divx;) se vieron forzados a sacar una nueva version del codec ya que divx ;) era ilegal, llamado inicialmente opendivx y posteriormente "Proyecto mayo" y finalmente divx (sin smiley), y asi nació la empresa DivxNetworks. Posteriormente algunos trabajadores de DivxNetworks, ya que ésta no quería hacer libre el codec divx, abandonaron la empresa y crearon otro códec a partir de éste, el Xvid (mi favorito:P).

mpeg-7: Formato de vídeo que aún no esta en uso, poco mas o menos como los anteriores pero con funciones de edición de "tags", inclusión de las letras en las canciones etc...que la verdad a mí no me parece un gran avance pero en fín...

mpeg-21: Palabrita de niño Jesús que existe, pero no tengo ni idea de qué es :P

El hecho de que un aparato lea DVD no significa que pueda leer cualquier cosa basada en mpeg , ya que hay muchas cosas que pueden variar aunque el formato sea el mismo, bitrate, tipo de audio, resolución, etc...Como ejemplo, el mp3 es también mpeg-1 y los primeros DVD tampoco leian mp3.
Que yo sepa no se pueden reproducir VCD, SVCD, KVCD, CVCD, etc... en una PS2.
Eso de que ver películas dvix/xvid fuerza la lente de la PS2 también lo he oido yo, pero la verdad es que yo hace mucho que veo películas con PS2 y no me ha dado ningún problema.
21 respuestas