Divx y Nintendo

Desde luego no es solo Nintendo. Ni Xbox360, ni playstation3 incluyen de fábrica un reproductor de divx. No estoy seguro de que sea solo un tema de pago de royalties.

Todas estas consolas se venden como centros multimedia para el salón, pero no permiten la reproducción de divx y en algunos casos, siquiera la de DVD. Resulta un poco contradictorio esta postura pues ver cine es parte del ocio multimedia del que todos o casi, disfrutamos en el salón.

Todo esto bien, vale, lo aceptamos. No incluir reproductor divx (o un xvid, mp4, etc...) puede entenderse pues seria necesario pagar royalties o optimizar el codec para que la consola lo haga con fluidez. Yo mismo dudo de esta teoría porque en el mundo de la música también hay mucho pirateo y la wii si lee mp3 sin problemas.

Sin embargo, esto no significa que no podamos ver cine. La psp, permite ver mp4, adaptando el archivo al formato de la psp (320x240, h.264, un archivo adjunto .thm, etc)

Es decir, Nintendo podría adaptar algún formato a su wii para que lo reproduzca nativamente de forma fluida aunque el archivo tenga que pasar una conversión por el PC.

Desde luego, los actuales formatos que soporta la wii no son suficientes (MPEJ o MOV) pues no van comprimidos y ocupan muchísimo y su calidad tampoco es admirable en comparación al tamaño. Nintendo podría aprovechar algún formato gratuito que no le obligue a pagar (o tenga que pagar muy poco)como OGG. Sony ya permite intalar Linux en su ps3, y Linux es absolutamente gratuito, por lo que esta opción no supone una gran inversión para Sony.

Incluso vería suficiente si Nintendo se inventara algún formato propio para wii, mas comprimido y de calidad (tal vez un punto .wii :-D )
Lo que esta claro es que la wii puede reproducir videos con calidad y tiene potencial para descomprimir un video previamente codificado (como hace el PC cuando le ponemos un divx)

Tal vez no reproducir divx sea por presión de la industria del cine para frenar el pirateo de películas. O quizás Nintendo se reserva un reproductor de este tipo para futuras actualizaciones y con ella frenar de paso algún tipo de pirateo de juegos (como intenta Sony con psp). O sere yo un loco solitario y el usuario de wii no ve necesario ver divx en su consola.

Que opinais? No pretendo que nadie se enfade con este tema, y no pretendo criticar ni usuarios ni compañias. Yo he hecho un pequeño razonamiento sobre el porque, mi intención es que vosotros también razonéis sobre el tema para que entre todos los puntos de vista podamos llegar a alguna conclusión ,y si de paso le damos alguna idea buena a Nintendo mejor, no? :-)
a mi tambien me guataria ver divx en mi wii, pero solo a través de sus puertos USB o tarjeta de memoria, ya que paro de joder la lente de mi consola con algo que puedo hacer con un dvd de 40 € del carrefur.

Por cierto las que nos venden la consola como centro multimedia son microsoft y sony, asi que yo no estaria muy pendiente de esa posibilidad en mi wii.

Saludos [bye]
normalmente este tipo de......aplicaciones, han sido realizadas por la scene y si se puede ver divx hasta en un movil ke no sea 3g o en una gameboy advance, ten por seguro ke algo hara la scene

no creo que nintendo valla a hacer nada al respecto, puede que saken algun canal de "movies" en el futuro pero no creo ke valla a ser para ver divx, principalmente por que el 90%de la poblacion ya tiene otro medio alternativo en su salon para ver divx
Cuando dijo Nintendo que su consola iba a ser un centro multimedia??
Es verdad, creo que he pecado de generalizar.
Pero si es cierto que nintendo pretende que la wii vaya mas alla de solo jugar, como el canal internet, o el canal noticias.

Pero es verdad que nintendo no la vende como centro multimedia.
La gracia de ver divx ( o cualquier otro formato decente) seria via usb o sd.
A parte de usb y sd, tampoco iría mal el wlan. De hecho, una de las mayores pérdidas de esta generación y de lo que más echo en falta ha sido el xbmc.

Ciertamente es difícil que se saque un canal de pelis, y para wii, también veo difícil que la scene acabe haciendo algo (algo que no sea bajo gcos), pero [modo flipando = on] dios, cuanto se ganaría si nintendo liberara la creación de canales!! [modo flipando=off]
Pero vamos a ver, la Wii SI que tiene un formato de video que lee, cogemos cualquier video, y previa conversion en el PC con un programa como el "Wii Video" podemos ver el video que queramos, eso si, a menor calidad y siendo el archivo de un tamaño bastante superior, pero si lee video de determinadas caracteristicas, lo dice hasta en el manual.

Y que mas quisiera que leyese Divx, pero eso solo ocurrira a traves de la Scene.
¿Compraríais un canal divx de pago? que permitiese todo aquello que estáis comentando? por.. 15-20€??
Ahora que lo pienso, cuando empezó a ser de pago el divx?

El divx 3.11 ;) nacio como un hack del codigo del wmv mpeg4 de microsoft. No se si los posteriores se basaron en este o no, pero en el caso de serlo, me pareceria una ilegalidad en toda regla. Seria gracioso ver a M$ pagar por reproducir divx 3.11 en la x360 xD.
¿Compraríais un canal divx de pago? que permitiese todo aquello que estáis comentando? por.. 15-20€?? escribió:¿Compraríais un canal divx de pago? que permitiese todo aquello que estáis comentando? por.. 15-20€??

Si, y mira que soy de los que se gasta "muy poco" una vez comprado el hardware.
Pero no me gusta tener cuarenta tratos que puedan hacer lo mismo.
Con soporte para el wifi y la sd, los pagaría encantado
BdM escribió:Con soporte para el wifi y la sd, los pagaría encantado

Con soporte para Wifi, SD, y puertos USB (pendrives y HDD USB) los pagaría también encantado.
11 respuestas