› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Regresando a tu idea, usa un solo tweeter, si es de buena potencia el aparato de sonido [40W o mas] iria por un tweeter del tipo DRIVER y su correspondiente corneta, ..
TRASTARO escribió:No por eso dije DRIVER y su respectiva corneta, que no son lo mismo a un tweeter de trompeta.Regresando a tu idea, usa un solo tweeter, si es de buena potencia el aparato de sonido [40W o mas] iria por un tweeter del tipo DRIVER y su correspondiente corneta, ..
Driver y su corneta [difusor], va atornillado
Membrana Pasiva
Yo no los he usado, pero si tengo familiares que lo tienen [o tenian], es a lo que llame en mi primerpost un DIFUSOR PASIVO, eso es mas comun en bocinas de torre que en otro tipo de bocinas, y si le da un toque de elegancia
.
TRASTARO escribió:Es un compartimento hueco con los suficientes litros [espacio] para que vibre, y va sellado, en si la 'membrana' es un CONO como el del altavoz, solo que o va montado en un bastidor [un altavoz con solo el cono y suspension y sin bobina ni iman] y sujeto con tornillos al cajon o va como la que pones, que es el puro cono [membrana] y va fijado con un marco que va atornillado al cajon.
El difusor pasivo se monta en el mismo cajon del woofer, el movimiento de la presion interna que provoca el cono del woofer hara vibrar al difusor pasivo, por ello que el cajon o espacio interior donde estan altavoz y difusor debe estar bien sellado sin fugas de aire, las dimensiones de este cajon aqui es donde no recuerdo si va al doble de litros o a otro multiplo [1.5 por decir algo] de los litros que puede mover el woofer, es decir, si por ejemplo el woofer puede mover 2 litros [o 2metros cubicos, solo por dar un valor], el cajon solo para el woofer deberi ser de esos 2L, pero con el difusor pasivo debe ser de mayor tamano, si el caso es que deba ser del doble, entonces el cajon debe ser de dimensiones que cubra 4litros, asi los dos litros que mueva el woofer hara que se muevan los 2 litros que deba mover tambien el difusor pasivo.
Difusor pasivo montaje y un ejemplo de difusor con bastidor [especial para subwoofer]
Pero te digo, la verdad no recuerdo cual era esa relacion, pero seguro donde ya has investigado ya lo habran dicho. Y bueno, quiza veas diferencias entre los que digan unos y digan otros, porque luego algunos agregan sus 'trucos' para tener un X o Y tipo de vibracion [un tono para acentuar] en base a sus experiencias personales o en base al tipo de sonido que quieren obtener, yo dire que seria mas 'clasico' y me señiria a que una bocina HiFi solo puede ser HiFi sino modifica el sonido. Pero esa es mi opinion, si ves que alguno de los que has consultado te convence en su 'manera' en como arma su bocina, pues adelante.
Ah, por cierto, algo que si deberias ver de agregar es el tipod e material esponjoso en el compartimento del woofer, asi evitas vibraciones parasitas, esta este que pongo en la imagen o algunos usan guata o algun otro material esponjoso, seguro ya lo habran mencionado donde estes leyendo.