Hola gente. Estoy metido en un proyecto personal para modificar una carcasa original de una PS1 y meterle una Raspberry pi 3 con un HD 2TB:
Quiero básicamente montarme una estación de juego retro con todo el catálogo de juegos para todas las consolas clásicas hasta PS1. A nivel software todo perfecto, el HD WD Elements funciona perfecto (añadiendo una linea de configuración para aumentar el amperaje de los puertos USB) y Recalbox funciona a las mil maravillas: rápido y cómodo con una calidad de emulación excelente.
Pero estoy encontrando problemas con los cables. Como se aprecia en la segunda foto, tengo montado un cable extension microUSB macho-hembra: el macho va conectado a la PI y el hembra pegado al exterior de la carcasa de la PS1 para que, una vez cerrada la caja, se conecte ahí la alimentación. El tema es que compre un cable chino y la calidad es pésima. Tan mala que si conecto asi el tinglado no deja de aparecerme en la esquina superior derecha el indicador parpadeante de falta de energía. Es dejar de usar ese cable y todo vuelve a la normalidad.
Estoy intentando buscar cables de calidad, pero no parece fácil. En Ebay está lleno de cables chinos que intuyo que tienen la misma calidad que el que yo tengo: nula. Necesito uno que me asegure la correcta transmisión de la energía desde el transformador de corriente de la PI ¿Podeis recomendarme dónde adquirir cables de calidad?
Gracias de antemano!