"DJ's" de garitos actuales.

Buenas, vengo a hacer una pregunta sobre los DJ's, pincha discos o el tío que pone canciones en bares/discotecas.
Supongo que tirando asi un poco hacia el sur y mediterráneo no valdrá esta pregunta.
Os cuento mi tema: me estoy planteando buscar un "currillo" para los findes de Dj en algun garito de Oviedo de estos que ponen música comercial por arriba y por abajo por sacar unas pelillas o tal, ya que lo que veo por estos sitios e que ponen el virtual Dj, auto mix y a correr... por lo menos es mucho de lo que se ve por aqui.
¿Algo mas que debería saber?
sitios en los que buscar información y consejos?

saludos

edito: decir que tengo mucha experiencia dentro de la música aunque nunca con nada de esto ni estoy familiarizado con mesas de sonido ni nada por el estilo, de ahi estas preguntas
Buff...cuanto daño han hecho las nuevas tecnologías en este caso!! Cuantos Djs "al paro" por culpa de virtual dj jeje

La verdad es que si no tienes mucha experiencia en este mundo...pues eso es una buena opción, el caso es que precisen de alguien en un local para que les maneje el ordenador.

Yo creo, bajo mi experiencia personal...es que si quieres buscarte un chollo como dj...está bien que sepas utilizar el virtual porque hay situaciones en las que te saca de un apuro...pero creeme, si vas estar toda la noche en un local poniendo música, lo mejor es que busques un sitio que tenga una mesa como Dios manda, cons sus reproductores de CD,etc. Te lo pasarás mucho mejor, y le acabarás pillando el gustillo al tema...el virtual, úsalo para prácticar en casa, sincronizar canciones, etc...

Yo te recomendaría que aprendieses a sincronizar canciones antes de ir a ningún lado a pedir curro de DJ... aunque vayas con la idea de poner música comercial, siempre pueden pedir algo de house y creeme, te interesará quedar bien con las mezclas que hagas...aunque eso hoy en día con los ordenadores de marras ha perdido bastante el sentido en según que zonas.

Si tienes alguna duda en específico puedes preguntarme.

Un vecino de Galicia :)
santiaguito83 escribió:Buff...cuanto daño han hecho las nuevas tecnologías en este caso!! Cuantos Djs "al paro" por culpa de virtual dj jeje

Totalmente de acuerdo........hoy en dia,llaman "DJ" a cualquiera........ [+risas] [+risas] [+risas]

Al creador del hilo.......pese a ser bastante crítico con este tema........

El Virtual DJ,es una soberana "MI****"......que no vale mas que para pasar el rato......y poco más......puestos a aprender a usar......ahora que estás en una buena fase,como es la de,puestos a empezar de 0.......te recomendaría el TRAKTOR DJ STUDIO......ya que dentro de lo malo,es la opción más "Semiprofesional" que el VDJ.......y si el dia de mañana tienes pensado montarte equipo,te resultará mas fácil si quieres usar el TRAKTOR SCRATCH PRO.......

El Virtual no tiene mérito........es como el Atomix.......hacen las mezclas solos......

Sino te pasará como a un amigo mío........que empezó a usar el Virtual Dj,hizo una sesión de 30 minutos de Technohouse,la mandó a un concurso de la radio en una emisora local de Barcelona.........y ganó........

El premio era pinchar durante 1 hora en directo en dicho programa........cuando le dijeron que solamente tenían platos y CDs,tuvo que cantar........y darle el premio al segundo clasificado.......

Aún así,me llamó para que fuese yo a pinchar por él.......de propio a Barcelona.......600 kms para 1 hora.......y encima sin cobrar....... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
2 respuestas