[Dlc's, restricciones de licencia, etc] Es denunciable?

Buenas, hace mucho tiempo que no abría un hilo en multiplataforma (o fuera de pruebas xD). No suelo comprar muchos juegos... por lo que ''aun'' no he sido víctima completa de las estafas de hoy en día de parte de los desarrolladores de videojuegos. Antes que nada... quisiera aclarar que no conozco NADA de leyes y no hago esto como algo formal, simplemente para aprender y compartir opiniones.

Pero vamos... esos casos donde te venden el juego incompleto con el final en un Dlc. O esos otros donde te venden un mega pack de mapas y resulta que solo es una descarga de 120Kbs que en realidad es un simple archivo que desbloquea parte del disco. O esos otros donde ahora quieren sacar tajada de los juegos de segunda mano, venga ya xD.

No se puede hacer una (o miles de) denuncia?

Por ejemplo argumentando:

*Pagué por una obra de entretenimiento, la cual se me vendió imcompleta, en este caso sin capítulos (que vienen siendo de pago, como los del AC II que no tengo y NO pienso comprar) o incluso sin final y se me venden como juego terminado Imagen

*Pagué por un juego el cual viene en un soporte de almacenamiento, el cual tiene datos que NO puedo usar, si ya están ahí por qué debo pagar de nuevo por algo que ya pagué desde un principio y solo se desbloquea?

*Si las distribuidoras alegan que el que compra de segunda mano debe pagar... entonces deben reconocer ese pago como la adquisición de la licencia, por lo que... deben DEVOLVERNOS la licencia a los que se los vendimos a esos compradores de segunda mano, total si yo lo adquirí primero Imagen

*Todavía no sale el juego y ya hay anunciadas expansiones, por favor. Se debería EXIGIR a las compañías un tiempo razonable en el cual no se puedan ni siquiera anunciar expansiones ni Dlc's, asegurando que todo (o la mayor parte de) el contenido estará ya en el juego. O por lo menos ese tiempo de prohibición nos hará creer que el juego en realidad está terminado.

No se, es que me parece una estafa en toda regla, pienso que con algunos puntos parecidos y un buen abogado se podría hacer almenos una advertencia, pero como no conozco NADA de leyes solo lo comento xD. Qué pensás vosotros?
No hay ninguna posibilidad de denuncia. Tú cuando te compras una consola, o utilizas un servicio (Live o PSN) aceptas un acuerdo de licencia de usuario final (EULA) que les da carta blanca para meterte un trabuco por el recto y sacártelo por la boca sin que puedas pestañear. Si no lo aceptas no juegas/usas dicho servicio. Simple.
Atolm escribió:No hay ninguna posibilidad de denuncia. Tú cuando te compras una consola, o utilizas un servicio (Live o PSN) aceptas un acuerdo de licencia de usuario final (EULA) que les da carta blanca para meterte un trabuco por el recto y sacártelo por la boca sin que puedas pestañear. Si no lo aceptas no juegas/usas dicho servicio. Simple.

Hombre, digo yo que no podrán poner las reglas que les salgan del nabo. ¿O como es algo privado se pueden saltar la ley a la torera?

Pregunto sin tener ni idea, pero me parece raro xD
ellos ofrecen un producto, y tú lo compras o no. Lo más que podrías denunciar es por publicidad engañosa y lo más que podrás conseguir es que en las cajas de los juegos aparezca en pequeñito (capítulo extra no incluido)
KuBy escribió:
Atolm escribió:No hay ninguna posibilidad de denuncia. Tú cuando te compras una consola, o utilizas un servicio (Live o PSN) aceptas un acuerdo de licencia de usuario final (EULA) que les da carta blanca para meterte un trabuco por el recto y sacártelo por la boca sin que puedas pestañear. Si no lo aceptas no juegas/usas dicho servicio. Simple.

Hombre, digo yo que no podrán poner las reglas que les salgan del nabo. ¿O como es algo privado se pueden saltar la ley a la torera?

Pregunto sin tener ni idea, pero me parece raro xD

La ley, en lo que respecta a ocio digital y similares, es una gran nebulosa, las compañías lo saben y se aprovechan de ello todo lo que pueden.
Deberían obligar a poner una pegatina de "juego incompleto, más tarde llegará una versión completa y encima más barata" xD

Saludos
kriminal escribió:Deberían obligar a poner una pegatina de "juego incompleto, más tarde llegará una versión completa y encima más barata" xD

Saludos

Nop, "juego incompleto, para acceder al contenido que nos ha salido de la polla bloquear porque sí, ¡apoquina!"

Mejor XD
Como ya han dicho, una EULA no es una ley, y en muchos EULAS se infringe la ley, por lo que luego deben de ser modificados (como la del WoW, que prohibia usar su soft en servidores no oficiales y luego se tuvo que rectificar a servidores no oficiales con propiedad intelecctual de Blizzard).
Lo que pasa es que como dicen, en el ocio digital las leyes brillan por su ausencia.

Me gustaría que viniese alguien experto en leyes, pero seguramente lo de EA para el servicio online si que viola más de un tratado sobre compra-venta de información.
tony stonem está baneado por "Troll"
Wence-Kun escribió:Buenas, hace mucho tiempo que no abría un hilo en multiplataforma (o fuera de pruebas xD). No suelo comprar muchos juegos... por lo que ''aun'' no he sido víctima completa de las estafas de hoy en día de parte de los desarrolladores de videojuegos. Antes que nada... quisiera aclarar que no conozco NADA de leyes y no hago esto como algo formal, simplemente para aprender y compartir opiniones.

Pero vamos... esos casos donde te venden el juego incompleto con el final en un Dlc.

Hostias!!Yo creia que eso solo era en el prince of persia,pero veo que ya debe de haber algunos cuantos mas por la forma en que lo dices,no?Me puedes poner 3 o 4 ejemplos para no llevarme el susto cuando vaya a comprarmelos??

Cuando leo estos comentarios me doy cuenta de uno de los grandes motivos del porqué muchos usuarios aceptan ser violados una y otra vez: porqué piensan que las EULAs o lo que diga la empresa de turno son verdades absolutas. Y ojo, no digo que tú seas culpable o tonto, simple y llanamente que hay demasiados usuarios equivocados.

De hecho, hay mucha gente que acepta que no le den servicio técnico porqué le han baneado la consola o ser baneado por cargar copias de seguridad y no es que no haya leyes, es simplemente que no se hacen uso de ellas.

Un saludo.
Las EULAS no son textos sagrados, por mucho que las aceptemos no estamos renunciando a nuestro derecho a denunciar si nos parecen abusivas.
Y estoy seguro si algunas de esas clausulas llegaran a juicio muchos jueces califizarian bastentes de abusivas (Las DLC's en disco, banear impidiendo acceder a dlc's pagadas y a puntos sin usar de compra de DLV's, el hecho de que en el EULA pone que cualquiera puede ser baneado sin que la empresa tenga que justificarse ni de opción de replica,etc)

El problema es que no hay ninguna ley para este mercado digital, así que literalmente las empresas hacen lo que les sale de las narices y se aprovechan todo lo que pueden. Pero si hubiera alguna denuncia masiva 8quizas algún escandalo como un baneo masivo erroneo a mucha gente) probablemente se caguen por las patas estas empresas

PD: A mi no me torean como cosas como el AC2 o Prince of Persia, puede que ambos casos haya comprado la DLC (no hacerlo es tener un juego incompleto y no me agrada ) pero en ambos casos es tirando de segunda mano y pagando mucho menos en conjunto que comprar el juego original...y además la empresa solo ha visto por mi parte los 5-10 Euros de la DLC...
El caso es que estamos hablando de mega-corporaciones como Ubisoft, Vivendi, Activision, Microsoft, etc...que cuentan sus beneficios anuales en cientos de millones de dólares. ¿Quién los va a denunciar? ¿Tú, yo, un forero flipado de NeoGAF?. De sobra sabemos que nadie lo hará hasta que le toquen el bolsillo a alguna autoridad política. Es así cómo funciona esto.

Es más, hace poco salió (aún debe de andar por la portada de EOL) en Estados Unidos una sentencia judicial que defendía la tesis de las compañías de que lo que tú compras al adquirir un juego es un simple licencia de uso, dándoles carta blanca por tanto para limitar el mercado de segunda mano.
Atolm escribió:El caso es que estamos hablando de mega-corporaciones como Ubisoft, Vivendi, Activision, Microsoft, etc...que cuentan sus beneficios anuales en cientos de millones de dólares. ¿Quién los va a denunciar? ¿Tú, yo, un forero flipado de NeoGAF?. De sobra sabemos que nadie lo hará hasta que le toquen el bolsillo a alguna autoridad política. Es así cómo funciona esto.

Por eso he dicho que algo así solo ocurriría en caso de producirse algún escándalo gordo como por ejemplo que Microsoft banee por error al 50% de los usuarios del Live o algo así. Si , poco probable claro.
12 respuestas