DLCs opiniones

Buenas,

Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión sobre los DLCs, cual es el mas completo que habéis visto en un juego, si os parecen razonables los precios...

Desde mi humilde opinión considero que muchos juegos no es que se expandan a través de DLCs, mas bien creo que no vienen completos.. ya que gran parte de ese contenido está creado antes del lanzamiento del juego luego te lo van soltando poco a poco... hasta llegar a pagar casi o mas de 100 € (he oído incluso que hay un juego por ahí, que para ver el final deber descargar uno, previo pago... )

Dicho esto, he de decir, que a mi me parecen una buena opción, ya que no hay que olvidar que son opcionales y en según que casos amplían la experiencia del juego. No me atrevería a decir que DLC es mas completo ya que soy un jugador habitual de shooters y en este genero solo se suelen vender paquetes de mapas, que aunque validos, aveces duele pagar 1200 mp por ellos.

Y bien, ¿Qué os parecen los DLCs a vosotros?
Depende de los DLCS, yo en los cod (hasta el mw3 que no he pillado ninguno por fraude de juego) los he pillado todos, y me han parecido muy buenos los del 4 y el waw, que costaron 800 mp y les dí mucha caña. Los del mw2 los pillé, y los he metido caña también, pero me pareció una estafa pagar 1200 mp por tres mapas y dos que ya había pagado. En el black ops pillé todos salvo el exclusivo de zombis.

Para mí los dlcs del fallout 3, y los del borderlands están muy bien (salvo el de moxxi del borderlands 1 que si no llega a ser por el aumento de mochila no vale ni para pipas).
Me parece que los DLC estaban bien cuando en PC se lanzaban expansiones hace ya años que añadían mucho contenido. Ahora, practicamente todo se absa en recortar del producto final y/o dejar de desarrollar algo para hacerlo luego vendiéndolo con DLC. Te venden skins a tutiplén, modos que es cambiar cuatro chorradas, etc y te lo sacan todo a los días o mes de lanzar el juego por lo que se mean en nuestras caras y nos creemos que estamos lloviendo.
La próxima generación será la generación de los juegos por fascículos y todo eso hasta que vayamos llegando al free to play y meternos microtransacciones por el culo sin vaselina.

Ojo, que como en todo hay excepciones, pero ya no sabrás si lo que venden se lo han guardado o dejado a medias para lanzarlo en meses ya que pueden hacerlo perfectamente.
Se lo guardan del tirón, eso lo tengo claro, es mejor negocio.
Para DLCs completos los de rockstar.. y que precios! el Red Dead Redemption tiene el undead nightmare, eso es otro juego! mas miles de misiones, armas, trajes etc.. Al igual que este, los de los GTA, las dos expansiones que tiene son dos juegos completos.

A cuento de esto, hay una oferta en steam que se venden todos por 8€:

Fuente: http://www.alfabetajuega.com/noticia/i1 ... -en-steam/
carlosprieto606 escribió:Para DLCs completos los de rockstar.. y que precios! el Red Dead Redemption tiene el undead nightmare, eso es otro juego! mas miles de misiones, armas, trajes etc.. Al igual que este, los de los GTA, las dos expansiones que tiene son dos juegos completos.

A cuento de esto, hay una oferta en steam que se venden todos por 8€:

Fuente: http://www.alfabetajuega.com/noticia/i1 ... -en-steam/

+1000
Por esos DLC SE PAGA.Tanto los del RDR o los del GTA,son expansiones de esos juegos,con historias nuevas y nuevas cosas que ademas su duracion es mas o menos lo mismo o mas que otros juegos que acaban de salir,suelen durar entre 8/10horas y aun precio razonable.

Rockstar SIN DUDA es la MEJOR compañia de este generacion.
Tema delicado el de los DLCs.. por mi parte, los precios sí son demasiado caros en el 95% de ocasiones, pero tambien estoy de acuerdo en que pongan esos precios. Es su DLC, que pidan por el lo que quieran, que yo comprare los que quiera.. los trajes de SSFIV? Pues como me parecieron caros, la pasta del DLC para otro juego, o para salir con los amigos... Y me sigue pareciendo perfecto que los pongan al precio que piden, como si lo suben x10, es su juego y su DLC. Timo?? Porque?? En todo momento se lo que hay y lo que piden por ello. Acaso voy a sentirme un fan y gamer de 2º de SF por no comprar sus trajes?? De ninguna manera.

Con los juegos igual, y siguiendo con Capcom, el ejemplo de SFxTK... Me sentí estafado? Nunca, siempre supe que llevaba el juego, y cuanto costaba..indignado porque llevaba DLC en disco?? Y a mi que, acaso no valoré ya el contenido jugable por la pasta que valia (Otro tema es que te parezca caro, pero si está claro lo que lleva el juego y por cuanto, no hay engaño posible) ?? Y el dia en que no me salgan las cuentas con el precio que piden (los 12 personajes extra a 20€, por ejemplo) no voy a tener ningún remordimiento en pasar del juego/DLC y guardarme el dinero para otra cosa, así de fácil.

Que recorten juegos para ponerlo como DLC?? Repito lo del párrafo de arriba.. tan fácil como que el dia que no me valga la pena por el dinero que vale, a otra cosa, que no se acaba el mundo por un juego, y me importa poco viciar a un juego que a otro, esto se trata de simple ocio.

A veces tengo la impresión de que todo el mundo piensa que para disfrutar al 100% de un juego, hace falta todo el DLC, cuando las únicas interesadas en esa mentalidad son las propias empresas implicadas en el juego y quieren venderlo.

Quiza esto tienda a hacer que la relación calidad/precio vaya disminuyendo poco a poco, pero siempre mantendrá un equilibrio, siempre, porque si no compramos, el juego no vende...
Yo estoy totalmente en contra de los DLC's. Los juegos hoy en día vienen incompletos y tienes que descargar en muchos casos los DLC's si los quieres jugar completamente, cosas como no poder desbloquear todos los personajes de un juego de lucha (¿?) o no enterarte de todo el argumento del juego sin descargar los DLC's me parece una estafa.
Veo una tomadura de pelo que se tenga que pagar (que encima lo precios casi siempre son excesivos) por cuatro gilipolleces contadas que ponen en la mayoría de DLC's a parte de lo que ya has pagado por el juego.
Esto antes no pasaba, tú pagabas por un juego y tenías el juego completo, como es lógico (o como mucho aquellas expansiones de antaño que sí que eran largas y con mucho contenido).

Creo que el tema de los DLC's (entre otros) están destruyendo la industria de los videojuegos. Yo por mi parte no doy apoyo a este tipo de robos a mano armada, jamás he pagado por un DLC y jamás pienso hacerlo, y creo que si todo el mundo hiciera lo mismo las compañías se lo pensarían antes de timarnos de esta manera.

Saludos!
Yo no me he pillado nunca un DLC, aunque si me sobrara el dinero los compraría todos, pero reconozco que con cada juego me paso preocupado un buen rato, pensando que tengo algo incompleto. Hace nada me han regalado de segunda mano un Assasins Creed 2 con los códigos usados, y ya no sé si el juego sin los DLCS tiene algún valor... y así me pasa con todos los juegos de segunda mano. Es una intranquilidad constante.
Tagx escribió:Yo no me he pillado nunca un DLC, aunque si me sobrara el dinero los compraría todos, pero reconozco que con cada juego me paso preocupado un buen rato, pensando que tengo algo incompleto. Hace nada me han regalado de segunda mano un Assasins Creed 2 con los códigos usados, y ya no sé si el juego sin los DLCS tiene algún valor... y así me pasa con todos los juegos de segunda mano. Es una intranquilidad constante.

Ahí está el tema, que te "obligan" a comprártelos por que sino tienes algo incompleto, pero como dije en el anterior post, no pienso dar apoyo a los DLC's y paso de comprarlos, aunque tenga dinero. Llevo jugando a juegos de esta generación desde su inicio y disfruto los juegos igualmente sin necesidad de que me estafen. No niego que alguna que otra vez me haya interesado mucho por algun DLC que tenía pinta de ser interesante, pero por lo general llevan cuatro tonterías a precios demasiado altos, así que paso.
Ciru escribió:
Tagx escribió:Yo no me he pillado nunca un DLC, aunque si me sobrara el dinero los compraría todos, pero reconozco que con cada juego me paso preocupado un buen rato, pensando que tengo algo incompleto. Hace nada me han regalado de segunda mano un Assasins Creed 2 con los códigos usados, y ya no sé si el juego sin los DLCS tiene algún valor... y así me pasa con todos los juegos de segunda mano. Es una intranquilidad constante.

Ahí está el tema, que te "obligan" a comprártelos por que sino tienes algo incompleto, pero como dije en el anterior post, no pienso dar apoyo a los DLC's y paso de comprarlos, aunque tenga dinero. Llevo jugando a juegos de esta generación desde su inicio y disfruto los juegos igualmente sin necesidad de que me estafen. No niego que alguna que otra vez me haya interesado mucho por algun DLC que tenía pinta de ser interesante, pero por lo general llevan cuatro tonterías a precios demasiado altos, así que paso.

El DLC del AC2 es totalmente dispensable, nadie está obligado a comprarlo para disfrutar del juego, por dios. A quien le interesa mas que pensemos que esto es así, que hace falta el DLC para la "experiencia completa"?? Pues a los mismos que te van a vender el DLC, a quien si no.

De verdad os sentís indignados y estafados por unas zapatillas y un sombrero que vendan en el bazar??
Darkw00d escribió:
Ciru escribió:

El DLC del AC2 es totalmente dispensable, nadie está obligado a comprarlo para disfrutar del juego, por dios. A quien le interesa mas que pensemos que esto es así, que hace falta el DLC para la "experiencia completa"?? Pues a los mismos que te van a vender el DLC, a quien si no.

De verdad os sentís indignados y estafados por unas zapatillas y un sombrero que vendan en el bazar??

A veces son zapatillas y un sombrero, a veces cosas más interesantes, a veces cosas que incluso son bastante indispensables, y evidentemente que me siento estafado teniendo que pagar por algo a parte de lo que ya he gastado en el propio juego, que ya de por sí es caro, cuando esto antes no pasaba y todas esas tonterías (o no tan tonterías) venían incluidas en el juego, que es lo más lógico del mundo vamos. Es como si yo me compro una película y le faltan 3 escenas o me compro un libro y le faltan páginas y luego tengo que ir a una tienda a comprar las que faltan.

A todo esto como ya dije yo jamás compro DLC's y disfruto los juegos como nadie, pero está claro que tener que pagar por contenidos que deberían venir de serie no me parece bien.
Ciru escribió:A veces son zapatillas y un sombrero, a veces cosas más interesantes, a veces cosas que incluso son bastante indispensables, y evidentemente que me siento estafado teniendo que pagar por algo a parte de lo que ya he gastado en el propio juego, que ya de por sí es caro, cuando esto antes no pasaba y todas esas tonterías (o no tan tonterías) venían incluidas en el juego, que es lo más lógico del mundo vamos. Es como si yo me compro una película y le faltan 3 escenas o me compro un libro y le faltan páginas y luego tengo que ir a una tienda a comprar las que faltan.

Lo que me cuentas no es problema de DLC, sino de desinformación de lo que lleva un producto. A mi tampoco me gusta que me cobren por algo que, al 99%, si no existieran los DLCs habrian venido de base, pero mientras no ceda con mi relación calidad/precio exigida, no tengo porque preocuparme
(mensaje borrado)
Los DLC son la lacra de esta generación de consolas, no dejan de ser una mala interpretación de las expansiónes de los juegos de Pc de toda la vida que que han valido la pena.
Darkw00d escribió:
Ciru escribió:A veces son zapatillas y un sombrero, a veces cosas más interesantes, a veces cosas que incluso son bastante indispensables, y evidentemente que me siento estafado teniendo que pagar por algo a parte de lo que ya he gastado en el propio juego, que ya de por sí es caro, cuando esto antes no pasaba y todas esas tonterías (o no tan tonterías) venían incluidas en el juego, que es lo más lógico del mundo vamos. Es como si yo me compro una película y le faltan 3 escenas o me compro un libro y le faltan páginas y luego tengo que ir a una tienda a comprar las que faltan.

Lo que me cuentas no es problema de DLC, sino de desinformación de lo que lleva un producto. A mi tampoco me gusta que me cobren por algo que, al 99%, si no existieran los DLCs habrian venido de base, pero mientras no ceda con mi relación calidad/precio exigida, no tengo porque preocuparme

Desinformación? de que hablas? me estas diciendo entonces que te parece bien la calidad/precio de un juego incompleto (sin DLC's) cuando antes valían lo mismo (o incluso menos) pero venían completos? este tipo de conformismo es el que hace que las compañías sigan cobrándonos por cualquier gilipollez. Pero nada, a seguir pagando como tontos.
mikelkastro escribió:Los DLC son la lacra de esta generación de consolas, no dejan de ser una mala interpretación de las expansiónes de los juegos de Pc de toda la vida que que han valido la pena.

No podría estar más de acuerdo, actualmente los únicos DLCs que merecen la pena son los que siguen ese criterio y pagas por una expansión, el resto la gran mayoría son un sacacuartos con contenido, la mayoría de las veces, eliminado del juego para poder venderlo de esta manera...
Antes de ayer compré el primer DLC de mi vida, Undead Nightmare y lo llaman DLC por decir algo, porque es fácilmente un juego a parte.
xXtiburonXx escribió:Antes de ayer compré el primer DLC de mi vida, Undead Nightmare y lo llaman DLC por decir algo, porque es fácilmente un juego a parte.

+1000
jcdr escribió:
mikelkastro escribió:Los DLC son la lacra de esta generación de consolas, no dejan de ser una mala interpretación de las expansiónes de los juegos de Pc de toda la vida que que han valido la pena.

No podría estar más de acuerdo, actualmente los únicos DLCs que merecen la pena son los que siguen ese criterio y pagas por una expansión, el resto la gran mayoría son un sacacuartos con contenido, la mayoría de las veces, eliminado del juego para poder venderlo de esta manera...

+2 Los Dlcs se han convertido en una manera de sacar alegremente el dinero a la gente, no tienen otra función, el problema es que se han dado cuenta que funciona y cada vez lo van a potenciar más, lástima que la gente no se dé cuenta.
yo mientras tenga rgh que saquen los que quieran, van todos pa esa consola

la otra consola que tengo original van los juegos buenos que merezcan el LIVE pa jugar con los amiguetes
Lo peor de esta gen sin duda, lo malo es que se va a imponer probablemente en la que viene...
Suelen ser un robo, vale que hay algunos que pueden valer la pena, porque realmente es una amplificación. No un capitulillo de 2 horas. Y ya sin hablar de los DCL de capcom que son el timo del siglo.
yo soy partidario cuando son expansiones de las que alargan el juego, pero los que me molestan y veo un robo son los del estilo de que si coches, ropas o armas.
creo que alargar el juego no es malo, pero ojo alargarlo con contenido de peso.
En mi opinión hay DLC's y expansiones. Por ejemplo los ya mencionados Undead Nightmare del Red Dead, los episodios del GTA IV, o las dos expansiones principales de Skyrim, sobretodo la ultima, que añada hasta unas 30 horas. Creo que estas expansiones son las que han habido toda la vida y que salian un tiempo despues de que saliera en juego, lo que pasa que ahora te lo pueden vender digitalmente y es más fácil.
Es problema es cuando algunas compañias intentan hacer negocio, vendiendote cuatro chorradas a precio de horo, por ejemplo, un Skin para el personaje por 5 euros, o una mision que dura 30 minutos por 10 euros. Esos en mi opinión son los que se aprovechan, y son los llamados DLC's.
Además de los tipicos que vienen con las ediciones coleccionista y de lanzamiento. Esos tiene delito, y es para meterle el juego a la compañia por donde le quepa.
Dependiendo del contenido y de la "obligación" de tenerlo. Hoy en día hay dos tipos de "DLCs obligatorios":

A) Los que te añaden historia más allá del final y te revelan cosas interesantes para la misma.
B) Los contenidos multijugador online en los juegos destinados para ello.

Si no tienes el A, te quedas con la sensación de que te falta algo por entender o saber del juego. Si el juego te ha gustado, es una putada y te ves "obligado" a comprarlo. En el caso B, si juegas a algo exclusivamente online (típico shooter), sabes que si te falta contenido multijugador vas a estar capado en muchas partidas, con lo que también tienes la "obligación" de hacerte con ello para no fastidiar tu experiencia de juego.

Esos dos pueden ser bastante molestos dependiendo de su contenido/precio/juego. Luego están los DLCs que añaden nuevas misiones, nuevo contenido... que no son realmente necesarios. Si te gustó el juego y quieres alargar un poco más su vida, pues es estupendo. Ahora, que el precio puede llegar a ser abusivo en ocasiones.

Yo mismo por ejemplo me he comprado DLCs de todos los tipos. El más reciente caso, Skyrim, me gustó mucho y por ello me voy comprando todos sus DLCs cuando salen. También he comprado en algún juego de lucha packs de trajes inútiles simplemente porque me hacía ilusión o los he conseguido en alguna oferta (esto más por lo general).

Mientras no sean DLCs "obligatorios" a muerte, no les veo problema. Que sí, que bien es cierto que es una putada que las compañías no saquen todo de golpe o haya contenido desbloqueable, pero también es cierto que es el modelo de negocio al que tenemos que habituarnos nos guste o no. Nada mejor que escoger nosotros mismos en cada caso qué nos merece más la pena.
Jaeharys escribió:En el caso B, si juegas a algo exclusivamente online (típico shooter), sabes que si te falta contenido multijugador vas a estar capado en muchas partidas, con lo que también tienes la "obligación" de hacerte con ello para no fastidiar tu experiencia de juego.

No creo. Los DLC's de los shooters, al menos de los CoD (aunque dudo que en los otros sea diferente), se limitan a añadir mapas. Si no los compras no estas capado ni tienes desventajas.
26 respuestas