DLSS 2.0: ¿Cuál se ve mejor? ¿4K en modo DLSS Quality o 5K en modo perfomance? Mismos fps

El titulo y este mensaje han sido actualizados el 7/12 a las 19.

En el juego control al activar DLSS, no sabia que seleccionar la resolución inmediatamente inferior era modo quality, la siguiente balance, la siguiente rendimiento y la mas baja, ultra rendimiento. Todo claro. Según se baja en resolución se van perdiendo detalles.

Sabiendo esto ¿Qué creéis que será mejor? ¿4k desde QHD (quality) o 5K desde QHD (perfomance).
Los fps resultantes son idénticos.
mas bien ganas rendimiento

Imagen

Imagen
Yo creo que de 2k a 4k no son 5fps de diferencia.

EDIT: Ah vale, ahora que has editado si me cuadra.
nartolome escribió:mas bien ganas rendimiento

Imagen

Imagen

Sí, por supuesto. Eso ya lo sabemos.
Pero como he dicho arriba. Si quieres la mejor calidad posible, será mejor forzar el DLSS a la máxima resolución posible (2k a 5k) o solo dar un saltito (2k a 4k)
@panterarosa3 Depende de la implementación que haga el juego del dlss, algunos lo asocian a una palabra para que sea más facil usar y otros a una resolución para que tengas más información, en condiciones normales lo ideal es usar la resolución nativa de tu tv/monitor y poner como opción la equilibrada o calidad que suelen bajar un peldaño o dos en resolución para despues recuperar la nativa con un filtro de nitidez dejando la imagen igual o mejor que la nativa en algunos casos por dicho filtro y ganando rendimiento.

Sobre tu pregunta, si dices que reescalas a 4k o 5k, ¿no estarás metiendo dsr en la ecuación? ya que son conceptos diferentes, este te permite renderizar por encima de la resolución nativa de tu tv/monitor.
ionesteraX escribió:@panterarosa3 Depende de la implementación que haga el juego del dlss, algunos lo asocian a una palabra para que sea más facil usar y otros a una resolución para que tengas más información, en condiciones normales lo ideal es usar la resolución nativa de tu tv/monitor y poner como opción la equilibrada o calidad que suelen bajar un peldaño o dos en resolución para despues recuperar la nativa con un filtro de nitidez dejando la imagen igual o mejor que la nativa en algunos casos por dicho filtro y ganando rendimiento.

Sobre tu pregunta, si dices que reescalas a 4k o 5k, ¿no estarás metiendo dsr en la ecuación? ya que son conceptos diferentes, este te permite renderizar por encima de la resolución nativa de tu tv/monitor.

DSR siempre esta en la ecuacion, puesto que mi monitor es 2K. Mi TV es 4K. Y no tengo una TV 8K (y casi nadie)
En el monitor puedo subir a 6K y en la TV a 8K.
Aqui estamos hablando de DLSS. Ignoremos el DSR.
panterarosa3 escribió:
ionesteraX escribió:@panterarosa3 Depende de la implementación que haga el juego del dlss, algunos lo asocian a una palabra para que sea más facil usar y otros a una resolución para que tengas más información, en condiciones normales lo ideal es usar la resolución nativa de tu tv/monitor y poner como opción la equilibrada o calidad que suelen bajar un peldaño o dos en resolución para despues recuperar la nativa con un filtro de nitidez dejando la imagen igual o mejor que la nativa en algunos casos por dicho filtro y ganando rendimiento.

DSR siempre esta en la ecuacion, puesto que mi monitor es 2K. Mi TV es 4K. Y no tengo una TV 8K (y casi nadie)
En el monitor puedo subir a 6K y en la TV a 8K.
Aqui estamos hablando de DLSS. Ignoremos el DSR.

Empleemos bien los términos,que no cuesta tanto.
Yo a veces me confundo porque hay gente que habla de 2K ,o sea,menos que QHD (1440p) ,y otros se refieren al QHD (la mayoría)
NO son lo mismo.

Tu monitor será QHD 1440p,no 2K. [beer]
@hh1 Ya se sabe que no son lo mismo, no hay monitores 2K (Al menos que se fabriquen en la actualidad), por lo que cuando por aquí se habla de 2K es obvio que se refiere a QHD
7 respuestas