mocelet escribió:DLSS fundamentalmente es para usar monitores 4K con gráficas que no dan la talla para 4K 60fps. El truco es renderizar a menos resolución y reescalar. Y de momento pocos juegos lo soportan, aunque con esto de que el 2.0 es más fácil de integrar supongo que veremos más.
Si lo que tienes es un monitor 1080p, DLSS no sirve de nada ahora mismo. Ahí con lo que conseguirías más calidad es con DSR (supersampling, renderizar a una resolución mayor que la del monitor y luego reescalar), siempre y cuando la gráfica pueda con ello.
DLSS de todas formas incluirá algún dia supersampling también, pero lo último que leí es que no se sabía nada de cuándo.
mocelet escribió:DLSS fundamentalmente es para usar monitores 4K con gráficas que no dan la talla para 4K 60fps. El truco es renderizar a menos resolución y reescalar. Y de momento pocos juegos lo soportan, aunque con esto de que el 2.0 es más fácil de integrar supongo que veremos más.
Si lo que tienes es un monitor 1080p, DLSS no sirve de nada ahora mismo. Ahí con lo que conseguirías más calidad es con DSR (supersampling, renderizar a una resolución mayor que la del monitor y luego reescalar), siempre y cuando la gráfica pueda con ello.
DLSS de todas formas incluirá algún dia supersampling también, pero lo último que leí es que no se sabía nada de cuándo.
jose5572 escribió:La verdad pinta muy bien, pero tambien Nvidia physx y apenas se usó. Espero que esto no solo se use en algunos juegos.
Con la salida de las nuevas consolas, creo que nvidia hara "algo" para destacar, entonces, o bien seran mas baratas las graficas y, o mejores. Yo tembien tengo una 1070 y a 1080p se defiende muy bien incluso con monitores de 144hz. Y a 60hz incluso 1440p. A 4k solo con algunos juegos o juegos simples.
iaFx escribió:mocelet escribió:DLSS fundamentalmente es para usar monitores 4K con gráficas que no dan la talla para 4K 60fps. El truco es renderizar a menos resolución y reescalar. Y de momento pocos juegos lo soportan, aunque con esto de que el 2.0 es más fácil de integrar supongo que veremos más.
Si lo que tienes es un monitor 1080p, DLSS no sirve de nada ahora mismo. Ahí con lo que conseguirías más calidad es con DSR (supersampling, renderizar a una resolución mayor que la del monitor y luego reescalar), siempre y cuando la gráfica pueda con ello.
DLSS de todas formas incluirá algún dia supersampling también, pero lo último que leí es que no se sabía nada de cuándo.
Eso lo han cambiado, ahora se puede a 1080p y ganando mucho rendimiento tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=YWIKzRhYZm4
iaFx escribió:mocelet escribió:DLSS fundamentalmente es para usar monitores 4K con gráficas que no dan la talla para 4K 60fps. El truco es renderizar a menos resolución y reescalar. Y de momento pocos juegos lo soportan, aunque con esto de que el 2.0 es más fácil de integrar supongo que veremos más.
Si lo que tienes es un monitor 1080p, DLSS no sirve de nada ahora mismo. Ahí con lo que conseguirías más calidad es con DSR (supersampling, renderizar a una resolución mayor que la del monitor y luego reescalar), siempre y cuando la gráfica pueda con ello.
DLSS de todas formas incluirá algún dia supersampling también, pero lo último que leí es que no se sabía nada de cuándo.
Eso lo han cambiado, ahora se puede a 1080p y ganando mucho rendimiento tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=YWIKzRhYZm4
ig1993 escribió:No se puede reescalar a una resolución mayor desde 1080p?
En ese caso, para disfrutar de un 4k reescalado, sigue siendo necesario un monitor 4k?
mocelet escribió:ig1993 escribió:No se puede reescalar a una resolución mayor desde 1080p?
En ese caso, para disfrutar de un 4k reescalado, sigue siendo necesario un monitor 4k?
No, es lo que te decía antes, lo que tú quieres no es DLSS, es DSR, tecnología que existe desde hace años y vale para todos los juegos:
https://www.nvidia.com/es-es/technologies/dsr/
En AMD se llama VSR creo, simplemente le hacen creer al juego que tienes un monitor de más resolución y luego lo escala. La calidad es mayor, pero evidentemente tu gráfica debe tener potencia para moverlo a más resolución, claro.
mocelet escribió:iaFx escribió:mocelet escribió:DLSS fundamentalmente es para usar monitores 4K con gráficas que no dan la talla para 4K 60fps. El truco es renderizar a menos resolución y reescalar. Y de momento pocos juegos lo soportan, aunque con esto de que el 2.0 es más fácil de integrar supongo que veremos más.
Si lo que tienes es un monitor 1080p, DLSS no sirve de nada ahora mismo. Ahí con lo que conseguirías más calidad es con DSR (supersampling, renderizar a una resolución mayor que la del monitor y luego reescalar), siempre y cuando la gráfica pueda con ello.
DLSS de todas formas incluirá algún dia supersampling también, pero lo último que leí es que no se sabía nada de cuándo.
Eso lo han cambiado, ahora se puede a 1080p y ganando mucho rendimiento tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=YWIKzRhYZm4
Ay madre, renderizar a 540p para que pueda ir a 60fpsY nos parecían pocos los 960p de la Xbox One y su resolución dinámica.
En ese vídeo se ve muy bien la versión DLSS (tiene filtros de nitidez a saco), pero la 1080p seguro que podía verse mejor también con muy poquito postprocesado.
ig1993 escribió:iaFx escribió:mocelet escribió:DLSS fundamentalmente es para usar monitores 4K con gráficas que no dan la talla para 4K 60fps. El truco es renderizar a menos resolución y reescalar. Y de momento pocos juegos lo soportan, aunque con esto de que el 2.0 es más fácil de integrar supongo que veremos más.
Si lo que tienes es un monitor 1080p, DLSS no sirve de nada ahora mismo. Ahí con lo que conseguirías más calidad es con DSR (supersampling, renderizar a una resolución mayor que la del monitor y luego reescalar), siempre y cuando la gráfica pueda con ello.
DLSS de todas formas incluirá algún dia supersampling también, pero lo último que leí es que no se sabía nada de cuándo.
Eso lo han cambiado, ahora se puede a 1080p y ganando mucho rendimiento tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=YWIKzRhYZm4
He visto el video, pero no me he enterado ni de la mitad...![]()
Entonces, entiendo que en el caso de monitor 1080p, lo único que se podría ganar es rendimiento en fps al reescalar desde una resolución inferior. Es eso?
No se puede reescalar a una resolución mayor desde 1080p?
En ese caso, para disfrutar de un 4k reescalado, sigue siendo necesario un monitor 4k?
salva_184 escribió:No se si era en el battlefield o en qué juego en el que para poder aplicar el dlss había que tener activado el ray tracing ¿Eso pasa en todos los juegos?