Dlss, Dsr y monitor 1080p

Hola,
he estado leyendo bastante en reddit y por aquí antes de abrir hilo. Pero por ejemplo ha sido en este foro donde después de leer bastante por la web he entendido que en mi caso con un monitor 1080p el dlss solo me iba a proporcionar mejora de rendimiento al renderizar a una resolución inferior ...
Lo primero disculpas si no uso los términos correctamente, soy bastante neófito en el tema.

Todo a empezado porque estoy jugando a Control, en un monitor 1080p con una rtx4060ti de 8g. y fps limitados a 45, simplemente porque así al menos yo lo veo bien en cuanto a fluidez y las temperaturas van muy bien. Alrededor de 50 grados y un tdp en la grafica de 60-70w.
Pero me cruce con un video en el que hablaban de la buena implementación del dlss en este juego, y que además de mejorar el rendimiento mejoraba la nitidez ... Realmente yo el juego lo veía bien, pero si que es verdad que en capturas y videos apreciaba mayor nitidez. Así es que activaba el dlss pero claro al activarlo desde una resolución nativa de 1080p, me renderizaba a una resolución inferior y aunque notaba mejora en rendimiento, no en calidad de imagen.
Después de buscar bastante a sido en este foro cuando he leído acerca del Dsr, que es algo así como renderizar a una resolución mayor que la nativa ...
Vale, ahora si, al hacerlo obtengo una mejora considerable de calidad, pero lógicamente también disminuye el rendimiento. Bueno en mi caso como tengo los fps limitados a 45 en ningun momento bajan, por lo que el rendimiento no lo veo disminuir pero la grafica trabaja a mayor temperatura y tdp.
Ha sido entonces cuando he probado a usar el dsr y selecionar en el juego una resolución 2k para después activar el dlss y reescalar a 1760x990 creo que es, como he salido del juego no lo recuerdo exactamente. Y he encontrado un equilibrio entre temperatura, tdp y calidad pues se ve mejor que el 1080 nativo.
¿tiene esto sentido?
¿Cómo lo haríais vosotros?

Gracias de antemano, y disculpar el mareo. Espero se haya entendido, y sirva para algún otro perdido en estos temas.
stharka escribió:Hola,
he estado leyendo bastante en reddit y por aquí antes de abrir hilo. Pero por ejemplo ha sido en este foro donde después de leer bastante por la web he entendido que en mi caso con un monitor 1080p el dlss solo me iba a proporcionar mejora de rendimiento al renderizar a una resolución inferior ...
Lo primero disculpas si no uso los términos correctamente, soy bastante neófito en el tema.

Todo a empezado porque estoy jugando a Control, en un monitor 1080p con una rtx4060ti de 8g. y fps limitados a 45, simplemente porque así al menos yo lo veo bien en cuanto a fluidez y las temperaturas van muy bien. Alrededor de 50 grados y un tdp en la grafica de 60-70w.
Pero me cruce con un video en el que hablaban de la buena implementación del dlss en este juego, y que además de mejorar el rendimiento mejoraba la nitidez ... Realmente yo el juego lo veía bien, pero si que es verdad que en capturas y videos apreciaba mayor nitidez. Así es que activaba el dlss pero claro al activarlo desde una resolución nativa de 1080p, me renderizaba a una resolución inferior y aunque notaba mejora en rendimiento, no en calidad de imagen.
Después de buscar bastante a sido en este foro cuando he leído acerca del Dsr, que es algo así como renderizar a una resolución mayor que la nativa ...
Vale, ahora si, al hacerlo obtengo una mejora considerable de calidad, pero lógicamente también disminuye el rendimiento. Bueno en mi caso como tengo los fps limitados a 45 en ningun momento bajan, por lo que el rendimiento no lo veo disminuir pero la grafica trabaja a mayor temperatura y tdp.
Ha sido entonces cuando he probado a usar el dsr y selecionar en el juego una resolución 2k para después activar el dlss y reescalar a 1760x990 creo que es, como he salido del juego no lo recuerdo exactamente. Y he encontrado un equilibrio entre temperatura, tdp y calidad pues se ve mejor que el 1080 nativo.
¿tiene esto sentido?
¿Cómo lo haríais vosotros?

Gracias de antemano, y disculpar el mareo. Espero se haya entendido, y sirva para algún otro perdido en estos temas.



Yo sinceramente lo dejaría a resolución nativa e incrementaría los fps por lo menos a 60.

Que Hz tiene tu monitor?

El DLSS no lo veo útil para 1080p, está más pensado para 4K.

Respecto a subir la resolución por encima del monitor, tampoco creo que aumente mucho la calidad, pero ahí igual si tiene sentido el DLSS.

Yo en shooters noto muchísimo los fps, jugar a 45 para mi sería muy duro.
@stharka Es factible lo que comentas. Lo unico que depende de a que juegues. Unos juegos consumen más que otros. Para muchos titulos indie, el DSR, esta muy bien. Para la mayoria por no decir todos los triple A. No porque consume. Doy por hecho que no estas jugando a muchos triple A de los ultimos tiempos porque tampoco nombraste usar un generador de frames. Que es el mejor añadido de una RTX 4000.

Yo no veo mal en usar el DLSS en 1080. De hecho el DLSS, usado en modos de calidad es bastante mejor que el ya habitual TAA que aparece por defecto. El cual en un triple A, no podras poner en calidad ultra porque te caeran los fps demasiado. Asi que usas DLSS en calidad que se ve bastante bien.

Asi que yo usaria el DLSS, que es de hecho lo que hago cuando puedo y juego en 1080p. Y cuando juego en 1440p, tambien lo uso. Y cuando puedo usar el generador de frames, tambien lo uso. Y sino puedo usar DLSS pero puedo usar FSR3 con su generador de frames, tambien lo hago.

A parte de esto, me gustaria comentar que el DLSS en modo rendimiento, en 1440, es facil que muestre los mismos fallos graficos que verias a 1080p.

Yo ultimamente he jugando el Star Wars Outlaws a 45fps en 1080p con una RTX 3060 y no me costo nada. Teniendo en cuenta que tambien juego a 1440p con la 4070Ti. Y con el Avatar Frontiers of Pandora lo mismo. A parte que los juegos son más que graficos. Si bien, estoy seguro que si pudiera poner aqui un video comparativo, cosa que no puedo, no notariais la diferencia sin ver los fps a los que vas.
Muchas gracias, seguiré los consejos. Subiré a 60 fps, y en los juegos que pueda probaré fsr3.
Si, tengo muchísimos juegos atrasados, y no estoy jugando a los últimos triple A, antes hay bastantes otros ...

Por cierto, en este juego CONTROL, y si alguien lo quiere probar, yo si que noto muchísima más nitidez en mi monitor AOC de 1080p, seleccionando 2k con DSR, y con el DLSS renderizando a 1485x835. La subida de nitidez es considerable comparando con 1080p y además es bastante menor consumo ...
Supongo que ocurre como con una fotografia cuando bajas la resolución, segun el renderizado puede parecer más enfocada. No sé. Todas las pruebas siempre las he hecho con todo a lo máximo y raytrancing también.

Actualizo


Resulta que lo que hago tiene un nombre, y es usar DLDSR + DLSS. Y si, en según que juegos mejora la calidad visual.
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