@stharka Es factible lo que comentas. Lo unico que depende de a que juegues. Unos juegos consumen más que otros. Para muchos titulos indie, el DSR, esta muy bien. Para la mayoria por no decir todos los triple A. No porque consume. Doy por hecho que no estas jugando a muchos triple A de los ultimos tiempos porque tampoco nombraste usar un generador de frames. Que es el mejor añadido de una RTX 4000.
Yo no veo mal en usar el DLSS en 1080. De hecho el DLSS, usado en modos de calidad es bastante mejor que el ya habitual TAA que aparece por defecto. El cual en un triple A, no podras poner en calidad ultra porque te caeran los fps demasiado. Asi que usas DLSS en calidad que se ve bastante bien.
Asi que yo usaria el DLSS, que es de hecho lo que hago cuando puedo y juego en 1080p. Y cuando juego en 1440p, tambien lo uso. Y cuando puedo usar el generador de frames, tambien lo uso. Y sino puedo usar DLSS pero puedo usar FSR3 con su generador de frames, tambien lo hago.
A parte de esto, me gustaria comentar que el DLSS en modo rendimiento, en 1440, es facil que muestre los mismos fallos graficos que verias a 1080p.
Yo ultimamente he jugando el Star Wars Outlaws a 45fps en 1080p con una RTX 3060 y no me costo nada. Teniendo en cuenta que tambien juego a 1440p con la 4070Ti. Y con el Avatar Frontiers of Pandora lo mismo. A parte que los juegos son más que graficos. Si bien, estoy seguro que si pudiera poner aqui un video comparativo, cosa que no puedo, no notariais la diferencia sin ver los fps a los que vas.