Es facil y entendible...
AxelStone escribió:Es curioso que existan tantas soluciones que hacen lo mismo: nVidia, AMD, Intel...
Es parte de la estandarizacion, entre APIs graficas y de computo no especializado [OpenCL, DirectCompute, CUDA], asi aunque cada quien implementa los shaders y demas subsistemas de la GPU para obedecer esas APIs, lo cierto es que deben cumplir esos parametros de programabilidad de la misma manera.
Luego tambien, estan que muchas de esas ideas y trabajos de implementacion se originan en las universidades o en centros de investigacion [privados y que pueden ser de los mismos fabricantes del GPU o de las mismas universidades], y los fabricantes suelen estar mucho en contacto con ellos. Y sumale ademas que ya dentro de esa industria de nicho hay mucho intercambio de personal entre estos fabricantes del GPU, ejemplo de ello es recordar que cuando 3DfX fue comprada por nvidia, parte de su plantilla se fue a ATI [la actuall RTG|AMD] de ahi te tuvieramos el uso de GPUs en paralelo en ambas marcas con SLI y CrossFire, o mas reciente, que el encargado de las tecnologias graficas de RTG fuera reclutado por Intel para el desarrollo de Xe, en el ambiente de SoCs ARM y otros, es lo mismo con plantilla de nvidia|rtg llegue llegando a esas compañias de GPUs para dispositivos moviles, o que tambien RTG vendiera sus arquitecturas viejas a estas compañias, por lo que tambien pueden usar OpenCL/DirectCompute y similares.
y ahora Sony, que trabaja en su propia versión para PS5, algo curioso cuando resulta que PS5 equipa GPU AMD.
Mas de lo mismo, al final sera una implementacion muy personalizada de FSR con algo de OpenCL [o la API que use Sony para computo heterogeneo]. Mucho de las implementaciones que emplean en sus sistemas son basadas de GNU/Linux, como sus sistema de archivos, los paquetes de software, etc.
ivan95 escribió:[..] esta de moda usar reescalados para ganar el rendimiento que no se gano a base de codigo limpio y optimizado, encima se les aplaude, [..]
Es cierto, pienso muy parecido a lo que dices, todo sea por no tomarse el tiempo de depurar el codigo para tener el rendimiento mas optimo.