DLSS es Posible en Cualquier GPU?... Segun Nexus Mod SI!!!!!

Okay como Dice el titulo compañeros dejo link y a probar a ver si el posible, lo curioso es que de ser cierto ce por tierra lo dicho por Nvidia que solo se podia implementar con hardware de ellos y solo cierto Hardware en fin

Link de Nexus Mod

Imagen

Imagen
Pues si seria posible usar DLSS en los shaders de muchos GPUs, porque tienen muchas cosas en comun las soluciones que habran diseñado RTG|AMD e Intel porque tienen que satisfacer los mismos estandares que vemos en las APIs.

Ahora bien, este software que pones lo que hace es 'capturar' e interpretar las instrucciones de DLSS a las instrucciones FSR de RTG|AMD; que son universales, o a las instrucciones de Intel, asi podra hacer lo mas similar a DLSS con FSR o la solucion de Intel. Aqui puede exista un LAG a considerar en algunos procesadores, debido al software este que hace de interprete de DLSS>FSR

Entonces, segun entiendo este software hara creer al juego [o al software que pueda usar DLSS] que tiene una GPU de nvidia con soporte a DLSS, asi podras habilitar la opcion DLSS del juego, luego este software captura las instrucciones DLSS que envia el juego y envia a la GPU las instrucciones FSR/QxSS que hagan la misma funcion [o hagna el trabajo mas similar a la instruccion original DLSS]
Si esto usa FSR en lugar de DLSS, un traductor y engaña al juego metiendo pasos intermedios
¿Qué ventaja ofrece sobre directamente usar FSR sin intermediarios?
Pinta que es cambiar el DLSS por el FSR/XeSS. Algo que hice en su día con el juego Control que cambia el DLSS por FSR 2 (ya que el juego no tiene soporte para FSR) y tengo que decir que iba de lujo, con mi vieja 1060 que tenia, de nativo 1080/40 Low a 1080/60 (desde 720P) Ultra, con alguna caída, ni tan mal, la única pega era el Ghosting y el input lag. Lo mismo aplica con Half-Life RTX que hay para cambiar de DLSS a FSR, pero en este caso la 1060 no podía hacer mucho, es malamente jugable (hay un mod para engañar al juego y que detecte una GTX/RX/ARK como RTX, la gente lo usa para jugar en la Deck).
@TRASTARO si algo así es lo comentas y viendo los videos y las opiniones de los link de donde puede descargar y directamente usar pues primero es muy sencillo de hacer y segundo no se ve que añada latencia o al menos no como para que moleste en el juego y si tengo pendiente hacerlo por que no lo he probado por mi mismo

@Gnoblis pues tanto como usar FRS/XeSS no según entiendo lo que hace es ejecutar DLSS incluido el Frame Generation y demás usando una api que básicamente como dice @TRASTARO traduce de DLSS a FSR/XeSS aqui lo importante es que se puede usar DLSS sin un hardware específico como por ejemplo meter frame generation en una en NVIDIA desde las series GTX 900 o en AMD desde RDNA2 o intel con las ARC

@mmiiqquueell pues según leo esto se aplica desde drivers así que no hay que tocar nada mas si el juego soporta solo es activarlo y usarlo y para tu caso es mas sencillo por llevas una tarjeta nvidia así que no hay que deshabilitar la verificación de la firma digital de los controladores

para mi lo positivo de estas cosas es que impulsan a no depender de una hardware especifico para poder usar un software que evidentemente se puede mover en cualquier hardware
JagerCrow escribió:para mi lo positivo de estas cosas es que impulsan a no depender de una hardware especifico para poder usar un software que evidentemente se puede mover en cualquier hardware

Pero ¿Lo está usando o no lo está usando? Por lo que entiendo está usando FRS/XeSS y engañando al juego para que crea que es DLSS :-?
Yo lo he probado con una 6800XT en Call Of Duty y Diablo IV y no me funciona el dlss, quería probar por el tema de latencia el frame generation pero una pena que no funcione. Sólo me deja activar el nvidia reflex.
Es curioso que existan tantas soluciones que hacen lo mismo: nVidia, AMD, Intel...y ahora Sony, que trabaja en su propia versión para PS5, algo curioso cuando resulta que PS5 equipa GPU AMD.
Oye pues es buena solucion para autoengañarse y creer que tienes una gpu nvidia, pero realmente no está ocurriendo ni lo mismo ni lo parecido que ocurre en los tensor cores de una gpu verdaderamente compatible con dlss, es un buen autoengaño.
Pero los usuarios de AMD han tirado mierda siempre que han podido a todo lo novedoso que saca Nvidia, asi que no se si ahora celebran o les da igual.

La cosa es que ni de coña funciona, engaña a lo que ve el usuario y puede que engañe al usuario que no sabe ver la diferencia.
La cosa es que la gente no suele tener 2 monitores exactamente iguales y dos bancos de pruebas para comparar.

Te disfrazan el fsr de dlss, como si funcionaran parecido o algo asi y aunque buscan el mismo fin, que es sacar mas fps, uno actua dentro de la creacion de los fotogramas y el otro actua despues de la generacion de fotogramas
AxelStone escribió:Es curioso que existan tantas soluciones que hacen lo mismo: nVidia, AMD, Intel...y ahora Sony, que trabaja en su propia versión para PS5, algo curioso cuando resulta que PS5 equipa GPU AMD.

Incluso los motores gráficos algunos tienen implementación propia, como el UE5 y el TSR o el motor de Insomniac con Temporal Injection creo que lo llaman.
Es algo mas viejo que el mear, el problema es que ahora esta de moda usar reescalados para ganar el rendimiento que no se gano a base de codigo limpio y optimizado, encima se les aplaude, te compras una RTX 4090 de 2.000€ para usar reescalados, si te paras a pensarlo, no tiene el mas minimo sentido😅
AuroraBoreal escribió:Oye pues es buena solucion para autoengañarse y creer que tienes una gpu nvidia, pero realmente no está ocurriendo ni lo mismo ni lo parecido que ocurre en los tensor cores de una gpu verdaderamente compatible con dlss, es un buen autoengaño.
Pero los usuarios de AMD han tirado mierda siempre que han podido a todo lo novedoso que saca Nvidia, asi que no se si ahora celebran o les da igual.

La cosa es que ni de coña funciona, engaña a lo que ve el usuario y puede que engañe al usuario que no sabe ver la diferencia.
La cosa es que la gente no suele tener 2 monitores exactamente iguales y dos bancos de pruebas para comparar.

Te disfrazan el fsr de dlss, como si funcionaran parecido o algo asi y aunque buscan el mismo fin, que es sacar mas fps, uno actua dentro de la creacion de los fotogramas y el otro actua despues de la generacion de fotogramas

Menudo mensaje [facepalm] Pa mear y no echar gota.
La guerrita de nvidia / AMD mejor la dejamos y nos limitamos a aportar. Que esto es flameo puro y duro.
Probado DLSS+FG con una 1080Ti con CP2077. Aunque mantiene los 60 FPS (por fin, con mi equipo era imposible a cualquier resolucion y ajuste gráfico), la sensación es que no va fluido del todo. No sé si tendré que tocar algo más.
Es facil y entendible...
AxelStone escribió:Es curioso que existan tantas soluciones que hacen lo mismo: nVidia, AMD, Intel...

Es parte de la estandarizacion, entre APIs graficas y de computo no especializado [OpenCL, DirectCompute, CUDA], asi aunque cada quien implementa los shaders y demas subsistemas de la GPU para obedecer esas APIs, lo cierto es que deben cumplir esos parametros de programabilidad de la misma manera.

Luego tambien, estan que muchas de esas ideas y trabajos de implementacion se originan en las universidades o en centros de investigacion [privados y que pueden ser de los mismos fabricantes del GPU o de las mismas universidades], y los fabricantes suelen estar mucho en contacto con ellos. Y sumale ademas que ya dentro de esa industria de nicho hay mucho intercambio de personal entre estos fabricantes del GPU, ejemplo de ello es recordar que cuando 3DfX fue comprada por nvidia, parte de su plantilla se fue a ATI [la actuall RTG|AMD] de ahi te tuvieramos el uso de GPUs en paralelo en ambas marcas con SLI y CrossFire, o mas reciente, que el encargado de las tecnologias graficas de RTG fuera reclutado por Intel para el desarrollo de Xe, en el ambiente de SoCs ARM y otros, es lo mismo con plantilla de nvidia|rtg llegue llegando a esas compañias de GPUs para dispositivos moviles, o que tambien RTG vendiera sus arquitecturas viejas a estas compañias, por lo que tambien pueden usar OpenCL/DirectCompute y similares.

y ahora Sony, que trabaja en su propia versión para PS5, algo curioso cuando resulta que PS5 equipa GPU AMD.

Mas de lo mismo, al final sera una implementacion muy personalizada de FSR con algo de OpenCL [o la API que use Sony para computo heterogeneo]. Mucho de las implementaciones que emplean en sus sistemas son basadas de GNU/Linux, como sus sistema de archivos, los paquetes de software, etc.

ivan95 escribió:[..] esta de moda usar reescalados para ganar el rendimiento que no se gano a base de codigo limpio y optimizado, encima se les aplaude, [..]

Es cierto, pienso muy parecido a lo que dices, todo sea por no tomarse el tiempo de depurar el codigo para tener el rendimiento mas optimo.
Hola a todos

Yo creo y para eso no hay que ser un genio ni saber la verdad absoluta de nada si no simplemente algo de sentido común, si bien como usuarios nosotros conocemos en sus diferentes variantes DLSS / FSR / XeSS y el hecho que se pueda de una forma u otra en un juego con DLSS activarlo en Hardware no soportado de forma oficial da a entender que no son tan diferentes entre esas tecnologías y que igual como ha mencionado @TRASTARO vienen de un origen común, se sabe que Microsoft trabaja para la nueva actualización/version de windows en básicamente meter eso implementado por el propio sistema operativo lo cual abre el camino a la estandarización del mismo modo que se hace con la iluminación dinámica para el RGB lo cual para ambos casos al final es bueno tanto para el usuario como para el desarrollador de juegos

@ivan95 a veces pienso que no vemos el panorama completo, no defiendo el hecho de que a día de hoy se hagan malos lanzamientos desde el punto de vista técnico debido a sacar juegos antes de que estén listos por el motivo que sea, pero yendo a la parte técnica un videojuego para su interactividad es la combinación de diferentes sistemas que deben trabajar simultáneamente y manera sincronizada y si bien el brilli brilli /RT para la gran mayoría se ve solo como una mejora visual la verdad es que es una forma de tener un único sistema que abarque todo lo cual expandiría los limites de los motores 3d actuales, actualmente hay cosas que no se hacen o que para todos los desarrollos se hacen de la misma forma por estas limitaciones tecnológicas la verdad creo que estamos aun en un transición y a pesar de lo potente que pueda ser una RTX 4090 no es suficiente por fuerza bruta para manejar un único sistema interactivo en videojuegos y de hay salen todas estas maneras de re-escalados para reducir el poder de computo requerido

No creo que un desarrollador saque un juego roto por gusto, pero se que hacer juegos es bastante costoso y los que ponen el dinero solo hacen desde el punto de vista de ganar dinero y no por amor al arte, si invierten 1 millón en un proyecto esperan obtener no solo lo que invirtieron si no ganancias, hacer un juego no es fácil y uno bueno aun menos y desde el punto vista de tecnología se necesita poder desarrollar juegos de forma mas eficiente un buen juego tarda años en salir para que en menos de un mes un jugador lo termine y espera mas.... realmente y cualquiera con sentido común les parece eso sostenible a largo plazo y también eso explica muchas cosa como juegos que salen tecnológicamente desfasados o con mecánicas "viejas", no se tomen esto como si uno justificara un trabajo mal hecho pero hay que ser consientes de que la forma como se hacen videojuegos debe cambiar y adaptarse a lo usuario quiere

y lo otro que le haría un gran favor a la industria es que dejara de usar vertical slide (que son herramientas para el desarrollo) como herramientas de marketing, por que ya hemos visto como ves un trailer de videojuegos donde te muestran el concepto de lo que quieren que sea el juego y eso esta bien para un inversor y conseguir fondos para el equipo de desarrollo para que sepa que lo tienen que hacer.... pero no para el usuario que te muestran algo que no existe

perdón por lo extenso
14 respuestas