DLSS FG (Frame Generation) mod para FSR3, compatible con las RTX 2000 y RTX 3000

17, 8, 9, 10, 11
Yo lo acabo de probar el mod en Hogwarts Legacy y me he llevado decepción, mete ghosting y no me acaba de convencer la verdad...
Es curioso pero de todos los juegos en los que lo he probado en el único que me dio una experiencia perfecta fue en el Cyberpunk
Genshix escribió:Cual es la ultima versión del mod? Porque hace un puñado de meses que no miro y el hilo de reddit lo han cerrado y ya no hay manera de encontrarlo y bajarselo...

Cómo qué el "reddit" lo han cerrado? De qué reddit hablas? Los únicos canales oficiales que se han comentado desde el principio son el repositorio oficial de GitHub y la página de NexusMods a la cuál el propio desarrollador redirige desde su GitHub para obtener las últimas versiones y que por cierto, tienes en el primer comentario de este mismo hilo desde el día 1...

Dicho lo cuál, la última versión es la 0.90 de enero de este año. Por lo que tengo entendido, como ya funciona bien en la mayoría de los juegos y Nvidia estaba poniendo algunas pegas para realizar ajustes más profundos, el dev ha dejado estancado el proyecto. Además, nuevos títulos como el Ghost of Tsushima en PC, están permitiendo esto mismo dentro del propio juego, activar FG junto con DLSS si no tienes una RTX 4000. Sumando a que también existen otras alternativas que hacen algo parecido, es posible que el proyecto no se vuelva a actualizar, pero esto ya es una suposición mía.
Como se instala este mod en el banishers? Me pierdo mucho con esto la verdad...

Me voy a nexusmods, me bajo el mod, copio y pego el "dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll" y "nvngx.dll" donde esta el ejecutable del juego y no hace nada de nada.

Además busco tutoriales en youtube como por ejemplo este

https://www.youtube.com/watch?v=ngVaMk-iP9g

Y ni siquiera tiene exactamente los mismos archivos que yo, tiene más... de donde sacan eso?
Por lo que veo en este foro y en internet todo el mundo lo hace con la punta del nabo pero yo no hay manera, debo de ser tonto [qmparto]
A ver si alguien me puede iluminar porque si con cada juego tengo que estar así menudo calentamiento de cabeza (que no tengo ganas de pasar).

Por si sirve de ayuda, uso AMD, tengo una rx 7800 xt.
@Genshix en teoría funciona igual que con los otros juegos compatibles y se configura con la puta del nabo como bien comentas. Lo que no sé es que son esos archivos extra que aparecen en el vídeos que has pasado, primera vez que los veo.

Prueba con esta otra guía donde muestra diferente rutas donde colocar los archivos del mod para ese juego en concreto. Y yo no tengo ni idea de portugués pero se entiende lo que hace:
Schencho escribió:@Genshix en teoría funciona igual que con los otros juegos compatibles y se configura con la puta del nabo como bien comentas. Lo que no sé es que son esos archivos extra que aparecen en el vídeos que has pasado, primera vez que los veo.

Prueba con esta otra guía donde muestra diferente rutas donde colocar los archivos del mod para ese juego en concreto. Y yo no tengo ni idea de portugués pero se entiende lo que hace:

Gracias por la ayuda compañero. Le voy a echar un vistazo [beer]

EDITO: Pues ni idea la verdad, a mi no me sale la opcion de Nvidia DLSS en el menu y copio exactamente los mismos archivos en el mismo sitio. Ni idea...

Son cosas que sinceramente no entiendo como en un video funcionan pero a mi no. Lo he hecho varias veces y he comprobado 80 veces que fuese en el mismo directorio pero que va. Incluso he usado el "DisableNvidiaSignatureChecks.reg" pero nada.
Genshix escribió:Como se instala este mod en el banishers? Me pierdo mucho con esto la verdad...

Me voy a nexusmods, me bajo el mod, copio y pego el "dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll" y "nvngx.dll" donde esta el ejecutable del juego y no hace nada de nada.

Además busco tutoriales en youtube como por ejemplo este

https://www.youtube.com/watch?v=ngVaMk-iP9g

Y ni siquiera tiene exactamente los mismos archivos que yo, tiene más... de donde sacan eso?
Por lo que veo en este foro y en internet todo el mundo lo hace con la punta del nabo pero yo no hay manera, debo de ser tonto [qmparto]
A ver si alguien me puede iluminar porque si con cada juego tengo que estar así menudo calentamiento de cabeza (que no tengo ganas de pasar).

Por si sirve de ayuda, uso AMD, tengo una rx 7800 xt.


Los juegos que usan Unreal Engine suelen tener dos ejecutables, uno de ellos lleva en el nombre Shipping o algo así. Es ahí donde debes poner los archivos porque es el verdadero ejecutable. Mi consejo es que en la ruta principal hagas una busqueda de .exe y así lo encontrarás fácil.

Si un juego que tiene FG tu no ves la opción en el menú es porque usa un sistema para que solo los que tienen la serie 40 puedan verla.
En ese caso tienes que usar las otras versiones del mod que están en nexusmods y probar la "version" "dbhelp" a ver cual funciona. Pero te he de decir que en mi experiencia cuando se usan esas versiones, funcionar funciona pero no se siente nada bien la verdad
Kroxy escribió:
Genshix escribió:Como se instala este mod en el banishers? Me pierdo mucho con esto la verdad...

Me voy a nexusmods, me bajo el mod, copio y pego el "dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll" y "nvngx.dll" donde esta el ejecutable del juego y no hace nada de nada.

Además busco tutoriales en youtube como por ejemplo este

https://www.youtube.com/watch?v=ngVaMk-iP9g

Y ni siquiera tiene exactamente los mismos archivos que yo, tiene más... de donde sacan eso?
Por lo que veo en este foro y en internet todo el mundo lo hace con la punta del nabo pero yo no hay manera, debo de ser tonto [qmparto]
A ver si alguien me puede iluminar porque si con cada juego tengo que estar así menudo calentamiento de cabeza (que no tengo ganas de pasar).

Por si sirve de ayuda, uso AMD, tengo una rx 7800 xt.


Los juegos que usan Unreal Engine suelen tener dos ejecutables, uno de ellos lleva en el nombre Shipping o algo así. Es ahí donde debes poner los archivos porque es el verdadero ejecutable. Mi consejo es que en la ruta principal hagas una busqueda de .exe y así lo encontrarás fácil.

Si un juego que tiene FG tu no ves la opción en el menú es porque usa un sistema para que solo los que tienen la serie 40 puedan verla.
En ese caso tienes que usar las otras versiones del mod que están en nexusmods y probar la "version" "dbhelp" a ver cual funciona. Pero te he de decir que en mi experiencia cuando se usan esas versiones, funcionar funciona pero no se siente nada bien la verdad

Sisi, los archivos los tengo puestos en el Shipping. Al final si usas el "abrir ubicación del archivo" sobre el .exe ya te lleva ahí, eso no tiene perdida.

No se pero ya digo, a mi me parece un dolor de cabeza esto, no lo veo fácil ni intuitivo. En videos si, siempre pasa que lo hacen todo muy fácil pero luego cuando te toca hacerlo a ti es una faena.

Respecto a la versión que dices, no se a cual te refieres.
@Genshix

Pero que juego estas probando? El mod no funciona en todos, solo en los que los devs han habilitado el FG de nvidia. El mod lo que hace es cambiar el FG de nvidia por el FG de amd y asi poderlo usar con cualquier grafica y no solo con las rtx 4000.

Yo lo he probado con 7 juegos y todos funciona perfectamente. Solo es añadir esos archivos donde esta el exe real del juego y darle el ejecutable, nada mas. No tiene complicacion.
sabeis si se puede usar en the first descendant? no consigo saber en que carpeta meter los archivos. ¬_¬
@Genshix Pues yo estoy igual que tú, copio y pego y a mi dentro de los juegos no me sale nada. He probado Shadow of the Tomb Raider y Guardianes de la Galaxia y nasti de plasti... He visto el tutorial de un español y tampoco me sale, solo me queda pensar que estos dos juegos no son compatibles...

También me estoy fijando que creo que a los que tenemos Nvidia, no tiene que salirnos la opción del upscaler, simplemente con seleccionar DLSS y la calidad que queramos sería suficiente.

Para el compañero que pregunta por el TFD, no aconsejan usar este mod en juegos multijugador por riesgo de baneo, yo lo he probado y tampoco me sale la opción.
Salu2.
indomitus88 escribió:@Genshix Pues yo estoy igual que tú, copio y pego y a mi dentro de los juegos no me sale nada. He probado Shadow of the Tomb Raider y Guardianes de la Galaxia y nasti de plasti... He visto el tutorial de un español y tampoco me sale, solo me queda pensar que estos dos juegos no son compatibles...

También me estoy fijando que creo que a los que tenemos Nvidia, no tiene que salirnos la opción del upscaler, simplemente con seleccionar DLSS y la calidad que queramos sería suficiente.

Para el compañero que pregunta por el TFD, no aconsejan usar este mod en juegos multijugador por riesgo de baneo, yo lo he probado y tampoco me sale la opción.
Salu2.


Pero como te va a funcionar el mod en esos juegos si no tienen generación de fotogramas?
Te has mirado el post inicial? Sabes de que va el mod?
Además justo arriba tuyo el compañero lo ha explicado perfectamente.
@Kroxy ¿Y tú has visto tutoriales de YouTube en los que dicen que el menú "especial" solo les sale a los que tienen AMD y que realmente a los que tienen Nvidia es seleccionar DLSS porque es una versión modificada?

Yo donde lo he probado haciendo las pruebas de rendimiento dentro del propio juego y probando varias versiones de FSR he ganado 6 fps, pero claro en mi caso mi resolución es bastante alta y es complicado ganar más o eso quiero entender, pero bueno vale, mea culpa por preguntar y compartir mi experiencia y que se me enfade el "erudito" de turno.
Salu2.
indomitus88 escribió:@Kroxy ¿Y tú has visto tutoriales de YouTube en los que dicen que el menú "especial" solo les sale a los que tienen AMD y que realmente a los que tienen Nvidia es seleccionar DLSS porque es una versión modificada?

Yo donde lo he probado haciendo las pruebas de rendimiento dentro del propio juego y probando varias versiones de FSR he ganado 6 fps, pero claro en mi caso mi resolución es bastante alta y es complicado ganar más o eso quiero entender, pero bueno vale, mea culpa por preguntar y compartir mi experiencia y que se me enfade el "erudito" de turno.
Salu2.


El mod solo te cambia el DLSS 3 (exclusivo de nvidia) por FSR 3 (compatible todas las gráficas recientes) No vas a poder usarlo en juegos que no sean compatibles con DLSS3.
Strait escribió:
indomitus88 escribió:@Kroxy ¿Y tú has visto tutoriales de YouTube en los que dicen que el menú "especial" solo les sale a los que tienen AMD y que realmente a los que tienen Nvidia es seleccionar DLSS porque es una versión modificada?

Yo donde lo he probado haciendo las pruebas de rendimiento dentro del propio juego y probando varias versiones de FSR he ganado 6 fps, pero claro en mi caso mi resolución es bastante alta y es complicado ganar más o eso quiero entender, pero bueno vale, mea culpa por preguntar y compartir mi experiencia y que se me enfade el "erudito" de turno.
Salu2.


El mod solo te cambia el DLSS 3 (exclusivo de nvidia) por FSR 3 (compatible todas las gráficas recientes) No vas a poder usarlo en juegos que no sean compatibles con DLSS3.


Entonces, ¿Tendría que bajar a FSR2 para los juegos que sean compatibles con la antigua versión de DLSS?
Salu2.
indomitus88 escribió:@Kroxy ¿Y tú has visto tutoriales de YouTube en los que dicen que el menú "especial" solo les sale a los que tienen AMD y que realmente a los que tienen Nvidia es seleccionar DLSS porque es una versión modificada?

Yo donde lo he probado haciendo las pruebas de rendimiento dentro del propio juego y probando varias versiones de FSR he ganado 6 fps, pero claro en mi caso mi resolución es bastante alta y es complicado ganar más o eso quiero entender, pero bueno vale, mea culpa por preguntar y compartir mi experiencia y que se me enfade el "erudito" de turno.
Salu2.


Lo de erudito de turno te lo puedes meter por donde te quepa
Si miras el titulo de este hilo verás que se trata de un mod para pasar de FG de Nvidia al de AMD, y en el OP tienes toda la información.
https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=description
Movida! movida en el hilo de las tecnologías versión Mercadona!!



[looco] [looco]
@davoker cuesta el lossless scaling 6 pavos .... La madre que me parió [qmparto] [qmparto]
Miguemi escribió:@davoker cuesta el lossless scaling 6 pavos .... La madre que me parió [qmparto] [qmparto]

Compre ahora su mod de FSR3 y le regalamos un lossess scaling para las risas, solo en Mercadona!! [qmparto]

Al final me van a tirar piedras por hacer un poco la gracia [looco] no estoy yo para tirar cohetes, con una RTX 4060 no me soluciona la papeleta ni un DLSS 15 [qmparto] [qmparto]
Alguien sabe por qué con la versión de EA App, el Jedi Survivor solo funciona con la versión 0.6 del mod?
Ninguna otra nueva funciona :(
Kroxy escribió:Alguien sabe por qué con la versión de EA App, el Jedi Survivor solo funciona con la versión 0.6 del mod?
Ninguna otra nueva funciona :(

Yo no tuve problemas con la 0.9.
Para el compañero que preguntaba para usar la generación de fotogramas en The First Descendant, si seleccionas AMD en vez de Nvidia, te deja activar la opción aunque tengas una RTX y sin falta de modificar archivos ni nada, viene nativo.
Salu2.
CositaES escribió:
Kroxy escribió:Alguien sabe por qué con la versión de EA App, el Jedi Survivor solo funciona con la versión 0.6 del mod?
Ninguna otra nueva funciona :(

Yo no tuve problemas con la 0.9.


Era la versión de EA App? Porque leyendo leyendo, al menos ahora, la única que funciona es la versión de Steam

gracias
Kroxy escribió:
CositaES escribió:
Kroxy escribió:Alguien sabe por qué con la versión de EA App, el Jedi Survivor solo funciona con la versión 0.6 del mod?
Ninguna otra nueva funciona :(

Yo no tuve problemas con la 0.9.


Era la versión de EA App? Porque leyendo leyendo, al menos ahora, la única que funciona es la versión de Steam

gracias

Si, la versión de EA app. Dejé de usar el mod por como daba artefactos en los subtítulos y en algún movimiento brusco.
[quote="CositaES"]Jolin, que raro... Y mira que he usado el mod muchas otras veces y sé bien como se usa xd

Seguiré probando, aunque la 0.6 la verdad es que va muy bien
Refloto este tema! lo acabo de probar con God Of War Ragnarok... y directamente NO arranca el juego... es más, se lo ha cargado (reinstalándolo porque no funciona ni quitando los archivos) y todo ejeje alguien con este juego lo ha probado?
Un saludo!
@trincha Alomejor estoy yo equivocado y este mod hace algo más, pero este juego por defecto ya deja activar framegeneration con dlss no?
trincha escribió:Refloto este tema! lo acabo de probar con God Of War Ragnarok... y directamente NO arranca el juego... es más, se lo ha cargado (reinstalándolo porque no funciona ni quitando los archivos) y todo ejeje alguien con este juego lo ha probado?
Un saludo!


¿Para que estas intentando esto si GOW Ragnarok trae FSR 3.1 que deja activar el FG con cualquier reescalador?
ivan95 escribió:
trincha escribió:Refloto este tema! lo acabo de probar con God Of War Ragnarok... y directamente NO arranca el juego... es más, se lo ha cargado (reinstalándolo porque no funciona ni quitando los archivos) y todo ejeje alguien con este juego lo ha probado?
Un saludo!


¿Para que estas intentando esto si GOW Ragnarok trae FSR 3.1 que deja activar el FG con cualquier reescalador?


Seguro que deja activar DLSS con el FG de AMD??? Pensaba que eso era imposible, si quieres el FG de AMD se te activa por el FSR no?
Me respondo, en el análisis de 3djuegos dicen que si se puede, menuda sorpresa...
A partir del FSR 3.1 esta implementado de forma separada, lo cierto es que se porto AMD con esto, yo lo probe en la demo de FF XVI y funcionaba muy bien el FG de FSR, en Ragnarok funciona de escandalo tambien, lo unico es que con eso se desactiva el Vsync y si juegas en pantalla de pocos Hz, tendras que activarlo por el panel de Nvidia o AMD para que no salten cuadros.
Cierto compañeros! Todo solucionado :). Funciona genial :)
spiderrrboy escribió:
ivan95 escribió:
trincha escribió:Refloto este tema! lo acabo de probar con God Of War Ragnarok... y directamente NO arranca el juego... es más, se lo ha cargado (reinstalándolo porque no funciona ni quitando los archivos) y todo ejeje alguien con este juego lo ha probado?
Un saludo!


¿Para que estas intentando esto si GOW Ragnarok trae FSR 3.1 que deja activar el FG con cualquier reescalador?


Seguro que deja activar DLSS con el FG de AMD??? Pensaba que eso era imposible, si quieres el FG de AMD se te activa por el FSR no?
Me respondo, en el análisis de 3djuegos dicen que si se puede, menuda sorpresa...


desde hace meses que todos los juegos de nixxes permiten dlss + fg de amd
Kroxy escribió:
spiderrrboy escribió:
ivan95 escribió:
¿Para que estas intentando esto si GOW Ragnarok trae FSR 3.1 que deja activar el FG con cualquier reescalador?


Seguro que deja activar DLSS con el FG de AMD??? Pensaba que eso era imposible, si quieres el FG de AMD se te activa por el FSR no?
Me respondo, en el análisis de 3djuegos dicen que si se puede, menuda sorpresa...


desde hace meses que todos los juegos de nixxes permiten dlss + fg de amd


Son los TLOU tambien no?
spiderrrboy escribió:
Kroxy escribió:
spiderrrboy escribió:
Seguro que deja activar DLSS con el FG de AMD??? Pensaba que eso era imposible, si quieres el FG de AMD se te activa por el FSR no?
Me respondo, en el análisis de 3djuegos dicen que si se puede, menuda sorpresa...


desde hace meses que todos los juegos de nixxes permiten dlss + fg de amd


Son los TLOU tambien no?


Para desgracia nuestra TLOU no lo porteó Nixxes
Si no me falla la memoria añadieron hace unos meses FG de AMD pero no el 3.1 y no permite poner dlss con él
Hay alguna forma de usar el FG de AMD con DLSS en Final Fantasy XVI? He probado con el mod pero genera mucho ghosting en el personaje al mover la cámara.
Toga21 escribió:Hay alguna forma de usar el FG de AMD con DLSS en Final Fantasy XVI? He probado con el mod pero genera mucho ghosting en el personaje al mover la cámara.

pon el fsr, y el fg yo lo tengo puedo y va fino fino
Cody_Travers escribió:
Toga21 escribió:Hay alguna forma de usar el FG de AMD con DLSS en Final Fantasy XVI? He probado con el mod pero genera mucho ghosting en el personaje al mover la cámara.

pon el fsr, y el fg yo lo tengo puedo y va fino fino


Lo malo es que dlss es muy superior a fsr :(
SECHI escribió:En este juego funciona el mod de usar el frame generation de amd en lugar del de nvidia para las graficas que no son de la serie 4000 de nvidia?

https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=description

hilo_dlss-fg-frame-generation-mod-para-fsr3-compatible-con-las-rtx-2000-y-rtx-3000_2494231_s530?hilit=Mod

Alguien lo ha probado con este juego?

Gracias desde ya [beer]


Me respondo a mi mismo por si interesa a alguien.

NO FUNCIONA!!!

He seguido el tutorial de cambiar el registro y añadir los dos archivos donde esta el exe del juego y no hace nada, la opción de frame generation no se enciende para activarla.

He probado con las diferentes variantes pero nada.

Si alguien sabe como hacerlo que lo diga please.

Igualmente voy a copiar este mensaje en el hilo del mod por si acaso.

Un saludo.


Pongo aqui el mensaje que puse en el hilo del juego por si alguien ha sabido activar este mod en el star wars outlaws que tiene frame generation de nvidia solamente.

Gracias desde ya.




EDITO:

SI FUNCIONA!!!


Hay que combinar los archivos de dos descargas. Ver el tutorial en la descripción del video. Gracias al forero @kroxy por darme la solución en el hilo de star wars outlaws.

hilo_ho-star-wars-outlaws_2482941_s880#p1755327379

https://www.youtube.com/watch?v=zEA2RIEVbvY

Un saludo.
Lo he instalado en el Star wars survivor y bueno...tiene muchisimo lag y al girar la cámara,aunque mantiene los 60fps tiene un stuttering de la hostia.
pdriko31 escribió:Lo he instalado en el Star wars survivor y bueno...tiene muchisimo lag y al girar la cámara,aunque mantiene los 60fps tiene un stuttering de la hostia.


En el survivor tienes que usar la 0.6 y funciona perfectamente. Sin lag ni stutter ni nada.
Si te sucede es que algo tienes mal

Un saludo
Kroxy escribió:
pdriko31 escribió:Lo he instalado en el Star wars survivor y bueno...tiene muchisimo lag y al girar la cámara,aunque mantiene los 60fps tiene un stuttering de la hostia.


En el survivor tienes que usar la 0.6 y funciona perfectamente. Sin lag ni stutter ni nada.
Si te sucede es que algo tienes mal

Un saludo

Tengo la ultima puesta y se activa pero tiene mucho lag,buscaré la que dices,gracias.
¿Hola, cuál recomendáis usar? Yo usaba la 0.90 desde enero sin ningún problema hasta con el Ragnarok y hace unos meses me bajé la 0.100 pero creo que no la he usado todavía.
540 respuestas
17, 8, 9, 10, 11