DLSS No me sube Fps

Hola, he comprado una RTX 3060 y la tengo junto con mi viejo procesador R5 2600, se que tiene cuello de botella pero pienso cambiar el procesador a finales de mes por un r5 5600x, la cosa es que al momento de jugar tengo un buen rendimiento sin dlss, pero al momento de activar el dlss no sube nada los fps en ningun juego, en warzone de 70 fps sin dlss, paso a los mismos frames activandolo en todos sus modos (Calidad, rendmiento, rendimiento ultra, etc) lo mismo en juegos como battlefield V, 2042, Fornite (Aunque aqui gano como unos 5 fps al activarlo) y otros juegos.
He leido en muy pocos sitios que se puede deber al cuello de botella de los componentes, quería saber si esto es verdad o si es normal, como a finales de mes cambio el procesador, no quiero pensar que este sea un problema de la grafica, por eso quiero confirmar si se debe al cuello de botella. Gracias!
El dlss creo que aumenta el uso de CPU.

Si ya de por si tus fps están limitados por la CPU, es posible que incluso tengas peor rendimiento.

No comentas a qué resolución juegas, ten en cuenta que donde más partido se saca al dlss es escalando a 4k, si juegas a 1080p puede que no te interese activarlo.
Ymae21 escribió:Hola, he comprado una RTX 3060 y la tengo junto con mi viejo procesador R5 2600, se que tiene cuello de botella pero pienso cambiar el procesador a finales de mes por un r5 5600x, la cosa es que al momento de jugar tengo un buen rendimiento sin dlss, pero al momento de activar el dlss no sube nada los fps en ningun juego, en warzone de 70 fps sin dlss, paso a los mismos frames activandolo en todos sus modos (Calidad, rendmiento, rendimiento ultra, etc) lo mismo en juegos como battlefield V, 2042, Fornite (Aunque aqui gano como unos 5 fps al activarlo) y otros juegos.

Curioso, yo he usado una RTX 3060 para 1080p en un Ryzen 5 3600X y un 3500X, cierto son más potente. Nunca note nada y las ganancias podian ser de hasta el doble. Depende del juego.

En 1080p y calidad, no desmerece mucho, aunque si pierdes calidad. Es mucho mejor si se usa en 1440p donde tu resolución de renderizado es 1080p. Ahi la perdida es nimia.
Ymae21 escribió:Hola, he comprado una RTX 3060 y la tengo junto con mi viejo procesador R5 2600, se que tiene cuello de botella pero pienso cambiar el procesador a finales de mes por un r5 5600x, la cosa es que al momento de jugar tengo un buen rendimiento sin dlss, pero al momento de activar el dlss no sube nada los fps en ningun juego, en warzone de 70 fps sin dlss, paso a los mismos frames activandolo en todos sus modos (Calidad, rendmiento, rendimiento ultra, etc) lo mismo en juegos como battlefield V, 2042, Fornite (Aunque aqui gano como unos 5 fps al activarlo) y otros juegos.
He leido en muy pocos sitios que se puede deber al cuello de botella de los componentes, quería saber si esto es verdad o si es normal, como a finales de mes cambio el procesador, no quiero pensar que este sea un problema de la grafica, por eso quiero confirmar si se debe al cuello de botella. Gracias!

No creo que haya mucho que decir aquí, es cuello de botella del procesador. Son juegos CPU exigentes y están funcionando a +60fps.

Si aumentas la resolución y con ello la carga de la GPU hasta que la GPU sea la que marque el límite, verás que sí tienes ganancias de fps. Si juegas a 1080p por ejemplo intenta poner alguno con la escala al 200% (que sería 4K nativo) y cuando tengas el juego funcionando a muchos menos frames, por ejemplo 40, ahí sí verás que el DLSS te aumenta mucho el rendimiento.

Saludos.
Yo pasé de un 3700x a un 5700x con una 2060super y gané bastante, en tu caso el salto al 5600x lo vas a notar pero bien. Warzone no te va a bajar de 120 fps en gráficos competitivos
4 respuestas