DLSS ON empeora el rendimiento

Pues...eso, antes iba bien, en rdr2 tenia unos 130 fps, en doom eternal 165..., pero ahora si lo activo tengo un rendimiento mucho peor, en el caso de RDR2 ni se nota la diferencia y me quedo con 40 y en doom baja de los 60.

Los drivers están actualizados, windows también.

Me estoy dejando algo? Gracias de antemano!
Pues como no sea que al activarlo estés bloqueando fps, o activando alguna otra función come recursos, no se me ocurre....normalmente dlss hace ganar fps, y muchísimos en la mayoría de casos
Como te dicen no es normal, DLSS lo que hace es renderizar la imagen a una resolución inferior a la que eliges para jugar osea que como mucho lo que te podría pasar esque no te aumentara el rendimiento (por cuellos de botella), en ningún caso bajar y menos de manera tan bestia. Prueba con otros juegos que también tengan la función DLSS y si ves el mismo comportamiento pues sería muy raro, igual la gráfica tiene jodidos los tensor cores o algo?? A saber.

Aunque ahora que lo pienso, habían juegos que al modificar/activar la opción DLSS se quedaban pillados un ratín a framerates muy bajos, pero nada los dejaba 1 minutillo que se "recuperase" y volvía a funcionar normal. Mira ver que no sea eso.
He probado con Death Stranding, obtengo una mejora de 10 fps con la opción de máximo rendimiento.

Se me ocurre que quiza sean los drivers de NVidia? Tengo el 496.76
DovahFriki escribió:He probado con Death Stranding, obtengo una mejora de 10 fps con la opción de máximo rendimiento.

A que resolución juegas?? Lo pregunto para hacer una prueba y ver que resultados te da
garbaje_de_potanzos escribió:
DovahFriki escribió:He probado con Death Stranding, obtengo una mejora de 10 fps con la opción de máximo rendimiento.

A que resolución juegas?? Lo pregunto para hacer una prueba y ver que resultados te da

1440p, ahora en RDR2 con settings en alto sin DLSS estoy sobre unos 68, con ultra rendimiento sobre unos 80-90. El resto de juegos pues tambien, 1440p a pantalla completa todo.
Pero a ver, la pregunta puede llevar a confusiones, dlss no ofrece churrifps ya que depende del juego, mal te va si en el caso por ejemplo dlss off te va a más fps que con el, cada equipo, tarjeta, y configuración que tengas en el resto de hardware puede influir en dar más o menos. Porque veas a alguien decir que en x juego llega a 120 fps con dlss on, eso no quiere decir que a ti te los de, si en tu caso sin el te da por ejemplo 40 y con el 60 por poner un ejemplo este ya está cumpliendo la función.
DovahFriki escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:

1440p, ahora en RDR2 con settings en alto sin DLSS estoy sobre unos 68, con ultra rendimiento sobre unos 80-90. El resto de juegos pues tambien, 1440p a pantalla completa todo.

Bueno pero entonces te los está aumentando no?? No disminuyendo como comentabas. A ver en RDR2 la verdad esque el DLSS no aumenta demasiado el rendimiento todo sea dicho, pero lo hace.

La prueba que te decía sería de comparar en los juegos que tengas el rendimiento obtenido entre usar 1440p con DLSS Rendimiento a poner el juego a 720p sin DLSS que sería la misma resolución que se usa en ambos casos. Si obtienes fps parecidos esque funciona correctamente, aunque has de saber que el DLSS cuesta algo de rendimiento comparado a usar simplemente la resolución inferior, pero no suele ser mucha la diferencia.
Es que esto es muy raro, a ver, ayer en rdr2 empeoraba el tener dlss a diferencis de ahora que acualice drivers, antes tenia una mejora de por encima de los 100 fps, y en doom sigue emporando, voy mejor sin dlss que con, ya que pierdo dos tercios de fps asi a lo grosso modo y antes me daba 165 clavados como rocas.

Mi gpu es una 3070 y la cpu una 2700x, deberia ir bien , iba bien de hecho, esto es mu raro...
DovahFriki escribió:Es que esto es muy raro, a ver, ayer en rdr2 empeoraba el tener dlss a diferencis de ahora que acualice drivers, antes tenia una mejora de por encima de los 100 fps, y en doom sigue emporando, voy mejor sin dlss que con, ya que pierdo dos tercios de fps asi a lo grosso modo y antes me daba 165 clavados como rocas.

Mi gpu es una 3070 y la cpu una 2700x, deberia ir bien , iba bien de hecho, esto es mu raro...

En Doom eternal es un fallo en concreto de ese juego, recuerdo el juego irme a 60fps a 4k, poner el dlss y bajar a 25, reiniciar el juego y ponerse a 90+fps... Creo que en el post oficial del juego lo estuvimos comentando, no le des mas vueltas xD
Tienes activada alguna opción adicional como gsync o vsync ? Ese comportamiento como te han comentado podría darse en algún juego bugueado como es el caso del Doom que se solucionaba con un reinicio. Al final con DLSS activo renderizas a una resolución menor, así que lo único que se me ocurre es que tuvieras algún cuello de botella o problema de temps en CPU y empiece a lastrar.

Revisa temps y carga de GPU y CPU también, con algún software de monitoring como MSI afterburner lo puedes ver mientras juegas.
Sisi, uso MsI afterburner, las temps estan bien, nada fuera de lo normal, la pantalla es freesync compatible con g sync y en su momento lo configuré todo, va como la seda esto del g sync.

Lo del cuello de botella no lo entiendo, si antes iba bien y ahora no con la misma cpu.

Y que doom tenga un problema intrinseco pues vaya, que pena.

Por lo demás, nada, ningun juego que tenga con dlss me ofrece mas fps, o al menos los que me daban antes, cuando tenga tiempo los minorizo renderizando a 720p a ver cuantos fps saco y comento por aquí.

Edito:
Rdr2
1440p a 74 fps
Dlss ultra rendimiento a 90fps
720p a 100fps

En Doom pues lo que habeis dicho, el juego tiene problemas.
11 respuestas