DMA del HD

He leido es más de un hilo (Búsqueda avanzada) que es fundamental tener el DMS de los HD activado; en algún hilo explicaba más o menos como activarlo, pero chicos, llamadme zoquete, pero no consigo activarlo...

Alguna alma caritativa que me lo explique paso a paso please...
Yo lo intento hacer como si se tratase de mi grabadora o lector CD, pero no lo consigo.. No está...

Tengo el Windows 98SE (Por si sirve de lago)

Un saludo
Pues está en administrador de dispositivos->controladores IDE/ATA->Canal IDE principal->Propiedades->configuración avanzada

Yo tengo el XP pero creo recordar que en el 98SE era igual.
Ves a PANEL DE CONTROL pulsa SISTEMA entraras a PROPIEDADES DE SISTEMA en la segunda pestaña ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS veras tus dispositivos ay esta CDROM pulsa sofre el + y se veran los CDROM/DVD/CDRW que tu tengas.
pulsa sobre el nombre del CDROM 2 veces y sale las propiedades del dispositico CDROM, en la pestaña CONFIGURACION veras que aparecen DMA activala sobre el recuadro y cierra cuando salga lo de ALERTA acepta. y cierra esa ventana(CDROM).
Eso hazlo con todos los dispositivos que tengas (que no sea scsi).
Bueno ahora HD: en la misma ventana que antes (La de Propiedades de Sistema) abajo del todo pone +UNIDADES DE DISCO pulsa igual sobre el mas y haz lo mismo que antes en CDROM pero enlos que pone GENERIC IDE DISK TYPE.
Cuando Termines con todos los DMA pulsa sobre CERRAR y te pedira que REINICIES Hazlo
Bueno espero que te sirva bien los pasos que yo he puesto.
Lo siento, pero no lo encuentro... Los del CDROM y Grabata ok, eso si que los encuentro.. Pero en

Yo voy Panel de Control -> Sistema -> Ad Dispositivos -> Controladores de Disco Duro

me sale..

Primary Bus Master IDE controler (dual fifo)
Secondary Bus Master IDE controler (dual fifo)
VIA Bus Master PCI IDE controller

Y dentro de estos tres, no veo ninguna casilla "DMA" como las de los CDROM y eso..
¿Alguien le sucede lo mismo que a mi?

Un saludo :-(
sino en unidades de disco(donde te diga la marca del disco o GENERIC IDE DISK TYPE)

te hablo de memoria.......

salu2
Administrador de dispositivos/Unidades de disco/Generic IDE DISK TYPE47(Doble click y configuración),Ahí lo tienes.

Salu2;-)
Lo ke le esta pasando a DEVIL con el HD me pasa a mi con la grabadora no me àparece la casilla de dma en cambio si me aparece en el lector dvd y en el hd esto me pasa en el nuevo ordenador en otros 3 que he tenido siempre salian las casillas dma en todos lis dispositivos ide
:-(

Lo único que me sale en "Unidades de disco" es

GENERIC NEC FLOPPY DISK

y por lo que veo es de la disquetera (porque me pone que es uniad A: o algo así)

¿Vaya caca no? :-(
7 respuestas