DMA en HD 40 GB Seagate

Tengo un HD 40 GB Seagate Ultra DMA 4. Uso Win Me, lo tengo en el canal primario IDE en solitario. No consigo que se active la señal de DMA. La placa base es una ASUS CUV4X, que sí lo reconoce como Ultra DMA 4. En la página de seagate.com he bajado una utilidad llamada Ata 100 para Win Me, que se instala desde dos, pero aun así no consigo que se active, ¿alguien con un disco parecido lo ha conseguido?
Yo tengo un Seagate 40Gb 7200 RPM conectado como maestro en el IDE primario y al arrancar me pone UDMA 5.

La placa es una ASUS A7M. Tengo Win Me y la casilla DMA está activada. No me preguntes cómo porque fue ir y activarla. No he tenido que usar ningún programa adicional.

Un saludo.
Mi HD es de 5400 revoluciones. Mi placa base soporta ATA66, o lo máximo para mi placa es DMA4, pero este disco duro no detecta en Windows Me la casilla de DMA, ni en DMA4, ni DM2 ni en uno, pero en cambio el SEagate de 10 Mb ULTRA DMA2 si reconoce la casilla del DMA
Gracias por la respuesta HADES
Un saludo
no se si te ayudara pero has probado a instalar los drivers propios de la placa para UDMA o has pasado por la web de asus por si tienes alguna bios con mejoras?
Instalados los drivers UDMA de Asus última versión y nada. Supongo que podría intentar actualizar la Bios, aunque no me parece muy seguro, además cambiando los drivers del Bus Master IDE a una versión superior, luego el ordenador no me arrancaba y tenía que restaurar el sistema.
Aunque seguramente la solución está en lo que tú dices sobre los drivers.
pásaste por http://www.viahardware.com y descarga los últimos VIA 4-in-1. Creo que eso resolverá el problema.
salu2
Instalé la última versión de los drivers y nada. Intentaré actualizar la BIOS. ¿Puede que esté estropeada la controladora del Hd?
6 respuestas