DMA y lectores

Tengo una unidad de DVD Lite-on LTD-163 y una grabadora LG de 8x el caso es que antes tenía Windows 98 SE pero tuve que formatear e instalar windows 98 normal. Antes me dejaba activar el modo DMA en el DVD y ahora ni de coña, sólo me deja activarlo en los discos duros Oooh
El caso es que me han recomendado activar DMA en el DVD y en la grabadora y no puedo (tengo algunos problemas con el divx).
Se os ocurre algo? Es conveniente activar el DMA en las dos unidades?

K6-2 500Mhz
Asus P-5A
256 SDRAM
LiteON LTD-163
cndo yo empezé a grabar cosas, hace casi 4 años me dijeron q desactivara las dma, jamás he tenido problemas, tengo ese dvd y una grabadora tb liteon y las dma quitadas y veo todo con los divx 5.02.
instala drivers de placa base...el modo DMA se activara por defecto. Y si es recomendable e IMPRESCINDIBLE si quieres grabar a una velocidad aceptable sin subidas y bajadas de buffer, asi como ver pelis DVD sin cortes.

Salu2
Es muy importante usar el DMA en todos los dispositivos que se pueda, se libera a la CPU de trabajo innecesario, y hay menos probabilidad de errores, aparte de que irá todo más fluido.

Yamique, no se dónde te habrán dicho eso, pero están muy equivocados.

Saludetes
Gracias por responder, ¿pero no os parece raro que me reconozca el DMA de los discos duros y no el de los lectores?
será pk los tienes en canales diferentes? HDD's -->en el primario, lectores en el secundario; y no te pilla bien las FIFO. Supongo ke será eso. Instala los drivers de la placa y ya ta
Suele ser normal que en los discos duros se active y en los lectores no, por problemas de compatibilidad. Problemas que desaparecen con los drivers adecuados, no los que lleva el 98 de serie.

Es como el Windows NT y los 60 Hz de las narices. Seguro que a 60 Hz no petará el monitor, no? Pues con el modo PIO en vez del DMA lo mismo.

Tiemblo de pensar en la cantidad de peña que tendrá funcionando sus lectores a mucha menos velocidad de lo normal, por no saber no lo que es el DMA, sino lo que es un simple driver...

Saber es poder y salu2 a tos.
6 respuestas