DMA y Mplayer en ubuntu edgy

Me surge la duda de si el dma esta activado x defecto en edgy, xq cuando le paso este comando "hdparm /dev/hdc" me pone q el dma esta on, pero cuando grabo en el k3b no me deja pasar de 4 en la velocidad de grabacion cuando el tope de mi grabadora es de 8. Hay q tocar el archivo hdparm.conf como en anteriores versiones o no hace falta? en anteriores versiones lo hacia y me cogia toda la velocidad de la grabadora.

Otra cosa, en edgy instale el mplayer de los repositorios oficiales, y al abrir cualquier archivo de video se me abre correctamente pero me sale este mensaje de error q os adjunto. Me gustaria saber x q sale y como se quita, tengo instalados todos los codecs q instala el mplayer y los w32.

Muchas gracias y buen finde.

Adjuntos

Lo del error en Mplayer se soluciona llendo a las preferencias > ficha codec & demuxer. En audio escoges ffmpeg/libavcodec audio decoder.

Si no te sale, instala el paquete ffmpeg.
Muchas gracias coyote! una cosa solucionada. Por cierto, en la seccion video me pone "none" como ponia en la de audio, conviene q le ponga algun codec? realmente me lo abre todo, pero x si acaso. Es un gusto recibir siempre ayuda en este foro.
Tengo puesto MPEG 1/2 Video decoder libmpeg2-v0.4.0b, pero si te reproduce los videos sin problemas déjalo como está.

Firol escribió:Es un gusto recibir siempre ayuda en este foro.
.
Na, pa eso estamos... XD
Hola Fyrol, lo del hdparm.conf, ¿me lo puedes contar?.

Tengo Debian Sarge estable (como servidor), y también me sucede lo de la grabadora, y también tengo a on el DMA. ¿qué tengo que tocar en el fichero?
Toma este enlace y echale un vistazo, es donde pone como aumentar la velocidad del cd/dvdrom.Es de la guia antigua de ubuntu, pero deberia funcionarte. Ya me cuentas q tal te ha ido.

http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php?id=administracion:hardware

Me voy q llego tarde al trabajo!!!
Gracias por la guía. Un poco antigua pero no está mal.

No obstante no me ha servido, supongo que el problema pueda ser la versión del Kernel (2.4.algo).

Por cierto ¿de donde son los pescaitos de tu tierra? ¿son boquerones ;) ?

Y otra cosa, ¡vaya horitas de trabajar!. Que te vaya bien y que salgas pronto, que es viernes.

Saludos y gracias [bye]
No creo q sea cosa del kernel, xq ubuntu edgy usa la version 2.6.17 creo recordar y me ocurre lo mismo con mi grabadora q a ti, aunq antes curiosamente no. Si quieres echale un vistazo a la ultima guia oficial de ubuntu http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Portada q es la de dapper, muchas cosas podras adaptarlas para debian. Aunq en la pagina oficial de debian tambien hay informacion http://www.debian.org/index.es.html
Y si quieres aqui te dejo otra guia muy completa en general para todas las distros de linux http://www.zonasiete.org/manual/

Aqui tienes material para aburrirte y ver si te ayuda en algo.

P.D. Efectivamente, los pescaitos de mi tierra son los boquerones [oki]
Pues yo he hecho lo que dice Coyote y nada. Si lo intento por la Gui del MPlayer no se ve ni se oye y me da un error: "Fatal error!" "Error opening/initializing the selected video_out (-vo) device." . Si lo hago abriendo el archivo a traves de una consola, se me ve y se me escucha perfectamente. Por que me pasa esto? A ver si me podeis echar una mano. Saludos [bye] .
¿Has probado en las Preferencias > Pestaña Video cambiar los valores?
Gracias, coyote [sonrisa] . Ya se ve y se escucha. Estaba puesto en xmga y lo he puesto en xv. Que "Available Driver" de esta pestaña me aconsejas que señale? Tengo para elegir a parte de los 2 anteriores mencionados: x11, gl, gl2, dxr3, xvidix, xvmc. Mil gracias de nuevo [buenazo] .

PD: Por cierto, si señalo un archivo. Le doy al segundo boton del raton -> Propiedades -> Sonido / Video... No me sale nada donde deberia decirme con que codec de Audio y sonido esta comprimido el avi que he señalado. Por que pasa esto? :?
no encuentro la opcion (si existe) de que solo permita abrir una sola instancia de Mplayer ,
me podeis ayudar? gracias
11 respuestas