dma y windows XP

Instale windowsXP y la verdad mi hardware no es una maravilla pero haciendo unos ajustes tiraba bastante decente en cuanto a velocidad y ni contaros con respecto a la estabilidad (comparando con win98). El tema es que instale el sistema de 0 haciendo particiones y demas, y cuando me puse a optimizar me di cuenta que no ponia el disco donde tengo instalado el sistema en modo DMA ==>Imaginaros el rendimiento.

No hay manera de activarlo (y eso que me consta que mi disco y mi placa base lo soportan), busque informacion y descubri que winXP a veces lo desactivaba cuando pasaban ciertas cosas asi que intente volver a activarlo pero nada.

HD: quantum firewall 6GB
PB:Soyo 6BA+

Una ayudita plissss!!!!!
1. en la BIOS esta activado el modo UDMA no?

2. Dos opciones:
- 2.1 desinstala el controlador IDE primario, o secundario (en el q este el disco duro q quieres q se ponga como DMA). Al arrancar de nuevo windows lo detectara y lo pondra bien. A mi me pasaba algo asi con un cdrom q era UDMA pero me lo ponia como PIO :(

- 2.2 Instala los VIA 4in1 y activa el modo UDMA.

Saludos :P
En la bios tengo puesto que autodetecte dma. Solo me deja auto y disabled asi que ese no es el problema. Ademas el resto de unidades si que las tengo en dma con la misma configuracion.

En cuanto a lo de via aclarar que mi placa tiene northbridge y southbridge de intel asi que no creo que funcione.

Intentare probar esta tarde lo de desinstalar el controlador y a ver que pasa.

Gracias por contestar.
Ya esta, he reinstalado el driver del canal primario y ahora funciona a la perfeccion. Es increible la diferencia de rendimiento.

Gracias.
Con esa solucion chapucerilla me acabo de sentir util y todo jeje.

P.D. Windows XP y sus fallos ...

Saludos :P
4 respuestas