La verdad es que tenía muchísima resistencia a adquirir este juego, pero el "mono" de DMC, para amenizar la espera para el DMC4 SE, al final me pudo y tras ver la edición completa a buen precio, decidí aventurarme a ello. Este fin de semana acabé la primera pasada al juego y sólo puedo decir ¡menos mal que no lo he dejado escapar en esta ocasión!.
El juego me ha parecido sublime. La acción es exactamente lo que uno espera de un DMC de nueva generación, y es justo lo que estaba buscando. Mis resistencias a los personajes de este reboot eran un poco infundadas; Dante, pese a ser algo más "grosero", se comporta de igual forma que en el DMC3, y sigue siendo un personaje cargante, aunque en esta ocasión es algo más "realista" en cuanto a actitud. Respecto a su diseño, bueno, si a alguien le gusta ese toque pseudo-gótico, ahí lo tiene, yo siempre jugaba con el skin de Dante del DMC3 y el DMC1. Y Vergil la verdad es que no es tan "ridículo" como parecía en un principio. Especialmente en "la caída de vergil" me parece un personaje muy conseguido.
Y, como con todos los DMC desde el 2, éste he empezado a disfrutarlo de verdad en el Palacio Sangriento. Ahí te olvidas de las secciones plataformeras y sólo tienes que preocuparte por dar mucha candela. El modo Turbo es sorprendente lo bien implementado que está. Una vez lo pruebas, cuesta mucho volver al modo "normal".
En definitiva; me ha parecido uno de los mejores DMC. Pasando de la historia (pese a que no me ha parecido tan mala como esperaba) y centrándome en sus mecánicas, es sin duda uno de los grandes exponentes del H&S. Si sólo Capcom hubiera sido algo menos atrevida y hubieran metido el diseño del Dante que todos conocemos, estoy seguro que se habría vendido aún mejor que los anteriores. Eso sí, una lástima que hayan tenido que pasar dos años y un puñado de DLC's para conseguir esos skins que, ¡quién iba a decirlo!, hace mejorar al juego muchísimo.
Un saludo.