DMS4 EZI ayuda

Hola tengo el chip dms4 ezi, la duda es a la hora de programarlo
¿ solo tengo que instalar la Toxic bios para que funcione ?
Tambien hay una Flash ¿ para que sirve, la tengo que instalar tambien ? ya se que son preguntas absurdas, solo eso, un saludo
y perdonar este tipo de preguntas
la flash supongo que te referiras a la oficial, solo sirve para cargar software casero, si quieres cargar copias de seguridad necesitas instalar el toxic bios. si tienes un dms4 pro tb puedes instalarle el toxicOS.
un saludo
gracias, ya lo tengo solucionado, un saludo
Hola, ACABA DE LLEGARME EL CHIP!!!!!(DMS4 EZI PRO)
Tengo una v7:
¿Para instalarle la Bios al xip por primera vez, basta con utilizar la imagen grabada en un cd que hay dentro del archivo Toxic OS.rar?
¿La ejecutará directamente?Lo digo porque por lo visto el chip viene en blanco ¿no?

Gracias por atender a una nueva consumidora
Te comento liosalfar,cuando descomprimas el .rar te apareceran
unos archivos .bin y otro .cue, los grabas con el nero u otro
programa, cuando esta grabado ocupa unos 33Mb, una vez grabado en un CD, lo pones el la ps2 tal cual y te saldra una
ventana diciendote si quieres instalar la bios, le dices que si,
y sigue los pasos que te indica, suerte. Antes de instalar la bios
asegurate que el chip esta correctamente instalado comprobandolo
con los led´s que se adjunta con el chip que deben de iluminarse
TODOS de color VERDE
es dificil de instalar ese chip? por que muchos dicen que al no llevar soldaduras... pero que es cacho de complicado instalarlo y que se kede bien... y que algunas ps2 an kedado despues de intentos y intentos inservibles o en el servicio tecnico.... que recomendais soldar o este chip? yo solo eh instalado un duo 2 se y la instalacion me salio bien hace poco y ahora tengo que instalar otro pero en consola ajena... y no se si soldar o pedir uno de clip.... que me aconsejais ?

gracias

SALU2
Yo recomiendo soldarlo, el ezi (que es el que yo adquiri) es una loteria que no rompa alguna de las patas de la bios o del dsp(yo rompi tan solo una y ahora nose ni como solucionarlo), hoy he estado mirando como serian de complicadas las soldaduras y excluyendo un par de resistencias el resto no es demasiado dificil aunque no tengas demasiada experiencia, mi opinión esque merece la pena pagar por el de soldar pero solo puedo deciros por propia vivencia(desconozco mas casos) aunque estoy segura de que hay muchos en los que todo salio bien (el mio no es uno de ellos).

Una pregunta que tengo es si el EZI se puede soldar?Es decir, el chip es el mismo al que se suelda o son diferentes?Yo tengo el chip intacto(afortunadamente al desinstalarlo todo fue bien) pero no quiero instalarlo sin soldaduras por lo que he contado antes, y me gustaria saber si puedo instalarlo soldandolo.

Por cierto ,ya que arranque una pata del dsp al instalarlo, que puedo hacer para remediarlo?He probado a hacer un puente pero de nada sirvio.

Gracias
A ver liosalfar !!! si haciendo dos simples clicks te cargas la pata
del dsp, ¿ te atreves a soldar ? yo no te lo aconsejo, no digo que
seas un@ manazas, pero si haciendo lo facil ya tienes un percance...las soldaduras son muy pequeñas y bastante
precisas, yo tengo la V4 con messiah soldado y es un faenon
con la V9 decidi no soldar, termine en 5 minutos, me costo mas
de desmontarla y montarla que de poner el chip.
Solucion para lo roto...pues chungo lo tienes, eso te ha ocurrido
por presionar mas de un lado que por otros, hay que apretar los cuatro lados al lavez, pero tu mism@
holas otra vez, Vicente .R tengo que soldarle yo un duo2se a una v9 plateada la tengo ya desmontada y buff si que es un faenon
que me aconsejas?? estoy exo un lio y si el clip me lo cargo? o me cargo la consola? no se no se que inseguridad y aparte de eso le hicistes reduccion de voltage?

ayuda consejos lo que seaa sera bien recivido

enga salu2 asias
a mi tambien se me han torcido algunas patas del dsp y no se como arreglarlo,he puesto ya 2 posts con mi problema,k es k la consola se enciende pero con pantalla negra y no sale nada,y nadie me ayuda a solucionarlo y estoy desesperado.Ayudenme plisss!!!
A ver Vicentito lindo!!!, me parece genial que tu con tu especial habilidad para poner chips no la hayas cagado y me parece mucho mas curioso porque encima crees que soldarlo es complicado, mira "manitas" no tienes ni idea de que es lo que hice y ya que esto es (en teoria) un foro de ayuda la proxima vez te pido que si ves un msg mio me ayudes y no me contestes.Asi pues quedate con tu genialidad y pasa de lAs ineptas como yo que se nos da mejor soldar que apretar (ya ves para algunas cosas si que tengo pulso) un saludo y con un poco de suerte un ADIOS para siempre.

FoRtEsQuE

Del chip solo te venden la parte buena y no te dicen como son de finas las ranuras en las que tienes que encajar las piezas, solo te digo que si por fin te decides a comprar este tipo de chip pues que reces y que te salga bien a la primera (ojala tu seas de los que puedan disfrutarlo)

Kuribo

Pues que quieres que te diga, yo se lo que sientes creeme, ponla a la venta en ebay o yo que se.
liosalfar comentarte que me eh decidido por un duo2se Soldaduras de toa la vida.... XDD aun que estoy poco acojoning por que una v9 es un tanto chunga y es mas asta me estoy acojonando cuando pienso que le tengo que levantar una pata al la para hacer la reduccion de voltage.... enfin veremos aver por que estoy un poco ..... pues eso acojonado enfin ... oye y si las patillas del dsp las kitas y cortas el cable y lo sueldas directamente a la controladora o punto donde deveria ir? no se como ultima opcion.... ( claro y entonces pensaras juas entonces ya no es un chip de clip... ) no se es una opinion o una locura que me acaba de pasar por la cabeza.... enga gracias y salu2

PD: alguien sabe como cojones kitar el disipador de la parte trasera de la v9 ? que es donde van los puntos alternativos .... y es que parece que este cojida toda la chapa disipador incluido en alguna controladora o no se ... adjunto una fotografia aver que me podeis decir o de como kitarlo.... ( aveces cuesta mas desmontar que soldar... )

Adjuntos

!!! haber liosalfar lindaaaa !!! no se si sabes leer, me imagino que poco y entender lo escrito muchos menos, lástima...he intentado ayudarte y aconsejandote lo que yo haria y como lo he hecho yo, que yo sepa no te he dicho que no sepas soldar, solo que las soldaduras son pequeñas y precisas, gente que sabe soldar se han cargado pistas y fusibles y estan hartos de hacerlo
ves tu como no entiendes nada, si hubieras seguido el manual al pie de la letra eso no te hubiera pasado, otra cosa, si a la ayuda contestas asi NO PIDAS AYUDA esto es una comunidad donde la gente comenta cosas y pide una ayuda, para eso estamos, te digo lo que tu me dices , CON SUERTE NO PODER ENCONTRARME
CON GENTE TAN DESAGRADECIDA COMO TU
A ver chicos, no os peleeis por un malentendido!Yo he montado 2 EZI Pro en 2 consolas distintas y no tuve ningún percance, me fue super fácil, eso sí, después de leerme el manual de arriba a abajo y asegurarme de que todo estaba en su sitio y con la orientación correcta antes de hacer presión con el clip encima de los chips.

Ahora, entiendo a Lisolfar porque en los foros ha habido muchísima gente que le ha pasado lo mismo que a ella. Y habrá sido por diversos motivos, desde mala suerte, aunque también ha habido gente que no ha leído el manual y han puesto el clip en orientación equivocada y cosas así, o montarla en una consola que tenía restos de estaño de haberle montado un chip normal anteriormente.

Con lo que no estoy de acuerdo, es que este chip sea más difícil de montar que una de soldar. Normalmente tienes que hacer 20 y tantas soldaduras muy pequeñas para poner un chip, y desde luego, es bastante fácil cargarte algo o unir 2 patillas sin querer, a no ser, que seas un chipeador profesional con todo el equipamiento necesario, porque también hay gente que intenta soldar un chip con soldadores de 25w con 2mm de punta y se extrañan que luego no les funcione!

Para resumir, basado en mi experiencia, montar un EZI es muy fácil, si te lees los manuales completos.
Para FoRtEsQuE... eso va cogido por la goma disipadora del EE y el GS... lebantando sale... no tengas miedo...

Para Kuribo y liosalfar, las patillas rotas se pueden volver a unir y las dobladas volverlas a poner en su sitio... teneis k tener algo de maña y paciencia... pero se consigue y la consola vuelve a la vida... por eso no tengais miedo... todo lo k se rompe se arreglar... bueno... casi todo...

Y luego en general... no os pikeis... k no mola k haya mal royo... aunk siempre hay algunos k se empeñen...

K tengo para todos... kereis k siga?... jeje [jaja]

Salu2
ya lo arregle tanto lo de las patillas,k lo hice con una aguja y con paciencia y tambien arregle el ps14 que se fundio.Thx x la ayuda.Saludos
The One Cuestion

Hola buenas me preguntaba si alguien Podria postearme una fotografia de la reduccion por usb y otra de como a soldado los puntos alternativos ( para el duo en una v9 Plata ) o almenos que alguien me aconseje como soldarlos sin peligro de corto.... enga gracias y aver si algien me puede ayudar.....

es que yo le rasco un pelin pero el estaño no suelda es decir no se agarra bien no se como hacerlo ni en que proporcion rascar ni nada :( please una ayudita

salu2 y mil gracias
Reduccion de voltaje por USB por aki . Es muy sencillo.
ok muchas asias, y digo yo dara igual si levanto la patilla correspondiente... y la sueldo y la alimento, no ? es que lo de cortar la pista no se no se.... ( es seguro eso ya lo se.... pero bueno en cuestion de gustos.... )

y encuanto a lo de como rascar los puntos alternativos que ahi detras aun nada de nada :( aver si alguien me puede guiar
enga gracias de antemano

salu2
No se a que puntos alternativos te refieres, pero si son los CDDVD, G,F,B,I y H de esta foto, yo lo hago con un destornillador plano del los de precision, de los finos, dando unas pocas vueltas, y luego utilizando un poco de flux (o pasta de soldadura).
HOLA wenas pequeña consultita.... tengo que enxufarle a masa y corriente y aparte hacerle la reduccion de voltaje mi problema es que tengo un cable el aw.. 30 me parece... uno fino.... y para el gnd power y reduccion creo que necesitaria uno mas gordo... puedo cojer dos de los que tengo y estañar las dos puntas juntas y unirlos? serviria??? encuanto a lo de la reduccion aver si asi funcionaria lo de levantar la patilla envezde cortar la pista por abajo .....

enga perdon y gracias
20 respuestas