DMS4 EZI Lite ¿Como meterle la bios?

Pues esta mañana ya me llegó este chip , y se lo he puesto , ¿sabeis como meterle la bios al chip? Es que no tengo ni zorra....

DVDKey al carajo , ya estaba harto del jodio Ar2 pa cargar lo ke sea
Las toxic bios las tienes en los foros de la pagina oficial del dms4 . Si tu version el la lite tendras que meterle la toxic bios ( el toxic OS es para la version Pro). Grabas la imagen que sale despues de descomprimir y la metes en la ps2 y si esl chip esta bien puesto te saldra en la pantalla como actualizar el firm.

PD si no es mucha molestia comenta que tal te funciona y si has tenido algun problema a la hora de instalarlo, mucha gente del foro creo que anda interesada en el funcionamiento de ese mod, dado que no tiene soldaduras.
Con el EZI no lo sé, al menos en el DMS4 normal tienes que hacer una copia del toxico con el CDRWIN.

Puedes encontrar más información en los post antiguos, usa el buscador.
pues me la he bajado , le he metido el cd y se keda en leyendo disco....

si arranco con el cuadrado sale ke apaga el chip , y si arranco con el triangulo sale el menu de la memory por lo que creo que el chip funciona y está bien puesto
enas sidecloud,toy pensando en ponerle este modchip a un colega ya que aunque soy un profesional en poner modchips en xbox no m atrevo a ponerselo a una ps2.Me interesaria saber si has tenio problema alguno en ponerle este mod a la ps2,cuanto has tardado mas o menos y si funciona bien.Saludos y thx
pos ke , al parecer es culpa del lector de discos , ya ke no me coje ni los originales... [buuuaaaa]

por lo demas de instalacion muy facil en 5min si ya tienes la ps2 desmontá , y el chip parece ke funciona pero ke no pilla discos
pues no esta bien puesto el chip.

Revisa que los clips hagan buen contacto o que no se haya doblado ninguna patilla. tiene pinta de un corto en la controladora.
mmm si estuviese mal puesto directamente no funcionaria no? lo he hecho = ke en el tuto .pdf de la web del dms4
que se pueda acceder a la configuracion del chip y que se pueda desactivar no significa obligatoriamente que esta bien instalado.

como te digo puede ser un problema de contactos, revisalos.
Pero no has comprobado las conexiones con la pantallita de los leds que trae este chip? Si lo probaste y tienes todas las luces en verde, y no te coje el disco........tienes que grabarlo a la mínima velocidad posible....

Espero que te funcione,yo estoy esperando la versión pro!

Cuenta tus experiencias!
pues lo de las luces no puedo probarlo porke no tengo el cable para ponerle la pila asi ke....

lo mas raro que ahora el lector no gira , hace el amago de ke va a girar , y si consigue girar lo hace dando golpes al cd :(
Yo lo tengo montado el lite de hoy mismo.

Es facil de montar si te fijas en las posiciones de conexion, tienes que fijarte donde esta el pin 1, el circulito en los conectores y en las zonas donde lo conectas.

Las conexiones son buenas y fuertes, amos la bios se encaja de cojones, tienes que apretar hasta que encaje, se produce un pequeño estallido por que van a presion, pero con un poco de cuidado y sino eres un animal se conectan bien.

El conector del dsp ya va algo mas flojo, pero no se sale solo ni de coña tampoco.

Amos facil de montar, tienes que darle una buenaaaa ostia para que se salgan los conectores y me carga todo.

Una vez montado metes el cd con el toxic bios y el te lo actualiza solo, una vez echo eso no tienes nada mas que hacer a excepcion de arrancar la consola con el cuadrado pulsado y poner lo de ps2 fix de carrier color o algo asi es, para ver bien los ntsc.

Yo lo he probado hoy con muchos cds ripeados que tenia que estaba con el AR2 y con algunos dvds que me han dejado y demas y todo perfecto.

Es buena compra, es igualito que un DMS 4, pero muy facil de montar.

Saludos.
pues las luces del caxarrito ke dice ke ta bien estan todas en verde , lo ke pasa ke parese ke sa jodio el lector , pero es mu raro que haya sido desde que le puse el chip....

Alguien sabe algo?
Que version de play tienes??

Le hiciste la reducción de voltaje?
Hola,
podriais poner algunas fotillos de vuestras instalaciones de este chip?Gracias.
Saludos.
alguien me puede explicar lo de comprobacion del chip lo de las luces y la pila como se hace, gracias
Tengo una v5 , lo de la comprobacion se hace con conectandole al comprobador un macho a la a hembra del comprobador con una pila.... de todas formas en el tuto de la web oficial del chip sale en ingles...
Sidecloud, sidecloud.....

Amigo mío, pusiste el chip y no le hiciste la reducción de voltaje por USB? O mucho me equivoco o tienes el LA quemado... Lo siento, aunque espero equivocarme...
matanza, matanza ....

la v5 no tiene LA, monta Ba y no es necesario hacer ninguna reduccion de voltaje. comprueba que los cables que van del lector a la placa esten bien.
Uy perdon! No me había fijado que dijo que tenía una V5! Eso me pasa por no fijarme bien!

Sidecloud, si te sigue sin funcionar, yo te recomendaria que limpiaras los chips a los que van los clips con un poco de alcohol o disolvente, eso sí, con mucho cuidado, para evitar posibles problemas de conexión sobre la bios o el dsp. También asegúrate que el cable ground, el que se mete con el tornillo de la carcasa metálica, está haciendo contacto firme con la placa!
Tengo una duda acerca de la instalacion de este chip.
Ya lo tengo en casa preparado para ponerlo, pero leyendo el tutorial de la pagina oficial, no me aclaro que parte del DSP hay que cortar, La A o B, se supone ke depende de la placa de la ps2, pero si alguien me lo explica mejor
Saludos
Fíjate en el dsp de la placa de la play. Sobre el chip deben de haber unos números que lo definen. Si en el chip pone CXD1869 o 1886 deberás de cortar la parte del clip marcada con "A". Si te pone CXD3098 corta la parte del clip marcada con "B".

Una vez lo hayas puesto, por favor, coméntanos que tal te ha ido! Gracias
Yo tengo una duda. Estoy montandolo y dnd va el adaptador sobre la bios, pues en la foto aparece al lado del otro adaptador, pero en la toy montando (una V9) está en otra parte, justo abajo si tenemos el lector frente a nosotros. No se si poner ahi el adaptador de bios (es el unico q cabe pero claro.. anta la duda...), xq en la foto del manual aparece al lado derecho del DSP, y ahi solo hay un peqeño chip con una goma encima.
Por otro lado, en la placa como se identifia el pin1? Porq yo no veo nada.
La verdad q me esperaba q fuera un pelin mas facil, no se, siempre hay dudas de como colocar los adaptadores.
Saludos
itho escribió:Yo tengo una duda. Estoy montandolo y dnd va el adaptador sobre la bios, pues en la foto aparece al lado del otro adaptador, pero en la toy montando (una V9) está en otra parte, justo abajo si tenemos el lector frente a nosotros. No se si poner ahi el adaptador de bios (es el unico q cabe pero claro.. anta la duda...), xq en la foto del manual aparece al lado derecho del DSP, y ahi solo hay un peqeño chip con una goma encima.
Por otro lado, en la placa como se identifia el pin1? Porq yo no veo nada.
La verdad q me esperaba q fuera un pelin mas facil, no se, siempre hay dudas de como colocar los adaptadores.
Saludos

sí, va ahí, ante la duda mira los diagramas de instalación del DMS4 para localizar el chip, pero vamos los dos clips encajan solamente en sus integrados y es imposible confundirte.

Al que comentaba antes que pensaba q se le había jodido el lector, me han pasado exactamente los mismos sintomas esta tarde con la muestra que nos han enviado, y al final era uno de los cables del lector que se me había olvidado conectar. A ver si mañana puedo preparar la review, pero las impresiones son muy buenas.
Errr... creo q va a ser la ultima instalacion q haga recien llegado de tomarme unas cuantas cañas... XD Lo muxo q me he complicado cuando era una xorrada. Me he despejao un rato y al ponerme de nuevo lo he hexo con la pixa. Lo de los acoples como dices, entra x wevos xq no hay otro, y lo dle pin 1, lo indica un puntito amarillo muy muy enano al lado del chipset. La verdad q va de puta madre el xip y es hasta mu curioso montarlo. Es carete, pero no se, es algo nuevo eso de meter el chip a lo LEGO XD.
Yo voy a hacer un manual con fotos x si alguien lo qiere. Si ningun jefazo se va a poner a hacer un manual oficial pues nada, os paso el mio, xq la verdad q tengo q montar otros 7 EZI asiq... experiencia no me va a faltar.
Saludos
Bueno pues piensa que los instaladores estos chips no le interesan je je... por eso dudo que alguno de los jefazos como los llamais hagan un esquema o tutorial, por eso hazlo mucha gente te lo agradecera.
jcm2004 escribió:Bueno pues piensa que los instaladores estos chips no le interesan je je... por eso dudo que alguno de los jefazos como los llamais hagan un esquema o tutorial, por eso hazlo mucha gente te lo agradecera.

todo el dia con los mismo.

Una review del chip ya se ha dicho que va salir dentro de poco, Jixo lo esta probando.

PD: yo estoy encantado de que salgan chips de estos, asi la gente se dara cuenta que la lente no se rompe por el chip, sino por usar princo 8x.
yo personalmente voy a comprar un ezi pq no e instalado nunca un chip i no tengo ganas de estropear la play i dudo que el ezi quite trabajo a los instaladores ya que el precio es el mismo i la gente es mu comodona i quiere que le hagan todo. quando instale ya comentare.
Vaya m acabo de tener mi primer problema con la instalacion. He instalado en una V7 un LITE, y nada, la instacion sin problema, la enciendo, y sin problema. Al meter el disco con la bios TOXIC 1.1 me he eqivocado y he metido el cd del HDLOADER y me han salido las nuvecitas rojas, perro weno, no le dado mas impostancia, asi q he metido el cd de la bios, pero ya no me reconocia nada, así q he probado un juego original y si q iba. A continuacion he apagado y encendido la consola, y si q me ha leido la bios y se ha flasheado. luego he probado un backup y perfecto. La he apagado y he terminado de poner las tapas a la consola. Al volver a ponerlo, nada, no carga nada backup, ni el cd de la propia bios, pero si q me cara originales y bajo el logo de PLAYSTATION2 aparece el de TOXIC, asi q si q está flasheado. Alguien sabe a q se puede deber esto?
Un saludo
Hombre, q yo sepa no hay q hacerle nada particular, al menos los de DMS no dicen nada sobre el tema. Serian muy cabrones de taner q hacerlo y no comentar nada. A mi la V9 q he montao me va perfecta, pero la V7 ta con la xorrada de q ahora no carga nada copiado pero si q tiene la bios grabada xq aparece lo de TOXIC al arrancar, asiq na, mirare la instalacion... q putada ya q ta cerrada y to ¬_¬
En la v9 haz la revision de voltaje aunque no diga nada el manual.
toma i eso com??
abra ke soldar... [+furioso] [+furioso]

salu2!!
Si.
La reduccion de voltaje alarga la vida de la ps2, es posible que no tengas problemas si no la haces, pero no seria la primera v9 que muere porque se queman las bobinas de la lente y el LA.

Este sindrome tambien se da en consolas sin chip o con swap, asi que tu mismo.
si no utilizo chip tambien se puede quemar???
joder pues mas vale prevenir que curar

salu2!!
Weno, la he abierto y he repasado la instalacion, y x si acaso he dejado puesto el comprobador de la instalacion, q en esta segunda instalaciob ya he pasado de ponerlo. No se si habra sido algun cable, algo q taba suelto, o q hay q poner el comprobador por wevos (no creo q sean estas cosas xq como digo iba y de repete dejo de ir), pero ya rula de nuevo. Le he probado 2 juegos y perfes, asi q na, voy a xapar la consola y a ver si no me da problem.

EDITO: la he ensamblado y perfecto, ya si q rula. No se si sera el puñetero comprobador, pero qede feo o no, lo vi a dejar puesto siempre. Con la excusa de q si se jode puedo comprobar si ta mal el xip sin abrirla se lo dejare puesto a los clientes.
Sería muy interesante dijérais donde poder comprar los chips, y el precio que os ha costado. Los primeros que he visto (versión PRO) salen por unos 80 euros, más que nada para comparar precios y comprarlo en el sitio más barato.

Yo tengo una V9 y realmente no sé si es necesario hacerle la reducción de voltaje si le pongo el DMS4 EZI (lite o pro).

Sería muy interesante que los que instaleis el chip hicierais un manual con las siguientes secciones:

1º Desmontar Consola.
2º Instalación del chip.
3º Comprobación del chip
4º Montaje de la consola.
5º Instalación de la Bios.
6º Problemas que se pueden presentar.

O cualquier otro que pueda ser interesante.

Yo en mi caso es la primera PS2 que tengo y aún está sin chipear, esperando a encontrar un buen manual para ponerme manos a la obra. Y el manual en inglés puede ser algo complicado para quienes no dominamos la lengua de Shakespeare.

Muchas gracias a todos
mira en las últimas noticias de portada
hola tengo un problema con v5

he instalado los dos clips (bios y dsp ) conecto el comprobador y me da 3 luces rojas alternativas

decido quitar el clip bios y todo parece correcto pero quito el del dsp y tengo algunas patillas dobladas del dsp v5 miro el clip y todo parece correcto con lo que vuelvo a montarlo enciendo y vuelven a estar las 3 mismas lucecitas rojas

alguna idea?
Wenas, eso q te ha pasado es el mal de este chip, o tienes muxo cuidado o puedes doblar patilllas. Yo personalmente, aunq me ha resultado sencillo de montar no me gusta el sistema q lleva y voy a dejar se montarlo en cuanto despaxe uno q me qeda. Dicen q soldar es peligroso, pero esto de doblar patillas es tan peligroso o incluso igual. Si tienes cuidado no pasa na, pero a veces es todo cuestion de azar, q al apretar el clip del dsp no le de x entrar mal de un lao y doblarte patillas. Mi consejo: con un cutter ves pasandolo entre medias de las patillas q esten juntas y/o dobladas para q ninguna se toqe con otra y olvidate de poner el xip salvo q las dejes perfectas o q fijandote bien en el clip x denajo al menos hagan contacto las patillas necesarias con el clip.
Saludos
y digo yo ya que el clip de las bios encaja perfectamente no habria posibilidad de cortal el clip del dsp y soldar directamente ?

lo digo por el precio de este kit 80euros por lo menos intentar montarlo con soldaduras

¿alguien lo ha mprobado?
itho: el fallo ese de la v7 e visto que en los foros de dms4 habia uno que tambien le pasava i resulta que tiene una play k por la pegatina de fuera le sale v7 pero por le modelo de la placa le sale v8 .
el problem le residia que el cable de masa le hacia mal contacto i le fallava el xip igual que a tu. El lo soluciono poniendo una arandela entre el tornillo i el cable de masa.
ya se que tu lo has solucionado pero creo que esto puede ayudar a gente que le pase algo similar.
mañana voy a montar el mio ya os dire que tal va.
Buenas, me han traido un DMS4 EZI para instalar en una v10, la coña eske la muy puta con el conector de DSP dobla las patillas y hace corto, asike me como un gruño.

A alguien mas le ha pasado que el conector del DSP le doble las patillas, porque macho...menudo rollo, con lo facil que parece, y sin embargo me ha doblado un monton de patillas.

A ver si alguien sabe algo al respecto.
Sin el conector DSP la consola funciona perfectamente, aunque se ven las patillas dobladas, no hacen contacto entre ellas....
En fin, a ver si alguien sabe algo de este tema.

Saludos!
si lees 3 mensajes más arriba verás que a itho le pasó lo mismo, y tb cómo lo solucionó [toctoc]
lo prometido es deuda i despues de una intensa mañana si tuviera otra play repetiria. la instalacion del ezi fue sencialla, al menos no tuve k sakar los klips ni na i me salio a la primera.
los problemas: el puto i dichoso cable del ventilador, es una v10, k para sakarlo e tenido k romper el konector i luego lo he soldado a la placa i ya ta. por cierto e echo reduccion por usb i me parecia k era más dificl de hacer de lo que realmente es.

ale aki keda.

edito:
para conectar la massa lo he hecho con el tornillo directo sin pasar por la proteccion de metal, la tapa de la placa, asi me he assegurado k hacia buen contacto.
jiXo escribió:si lees 3 mensajes más arriba verás que a itho le pasó lo mismo, y tb cómo lo solucionó [toctoc]

No me lo creo.....me estas engañando [sonrisa]

Ejem...Ejem...creo que me pase una pagina sin leer [ayay]

Saludos!
Es una bomba, lo he instalado en media hora sin ningún problema y funciona de cine.

muyyyyyyyy recomendable [oki]
47 respuestas