DMS4 lite en v9 KAGADA!!!!

Hola a todos.
Lo primero decir que no soy ningún experto en soldaduras(bueno después de esto el adjetivo que más se me acerca está muy lejos de experto)que e echo 3 o 4 xbox sin ningun problema,pero un poco "chapucillas" ya que como e dicho antes no dispongo de amplios conocimientos del tema...
Lo malo es que después de estos éxitos en las(fáciles)Xbox me animé a ponerle un DMS4 lite a mi PS2 v9...

Bueno,para empezar me di cuenta de que los expertos usan un cable denominado AWG30 y AWG24 demasiado tarde! ya que había soldado 10 puntos ya con cable que tenía por aquí de ese que no se como se llama pero lleva varios hilitos dorados pequeñitos juntos...
De todas maneras intenté terminar la instalación para ver si podía funcionar la cosa...

Y entonces llegó cuando le tube que dar la vuelta a la placa!!!
Para mi sorpresa los puntos de soldadura del otro lado de la placa(creo que son de la controladora)eran mucho más pequeños que los que había soldado en las X :-(
Igualmente lo intenté...y vaya chapuza,cagada o como querais llamarlo,no se si no e quemado las pistas alrededor de los puntos ni se como comprobarlo :-(

Terminé la instalación y decidí probar: nada,pantalla en negro,el lector parece que funciona,hace intenciones de leer si le meto algo...

Decido desoldar los que en la foto salen con una "A" (j,k,m,n)y me digo...voy a ver si ahora me sale el menú...
Y que va,para nada,pero es que además no se si por los nervios o porque de verdad pasó comienzo a notar un ligero olor a quemado...
Apago rápido y desueldo TODO(acojonado,por supuesto)
La monto y SORPRESA! Sale el menú...
le meto una peli copiada en DVD y ... :-(
pruebo con una original... :-(
un cd?¿?
:-( :-( :-( :-(
NADA,NO ME LEE NADA!!!!!!!!!![buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

En fin,pues eso que como no tengo ni idea y e estado buscando por los foros infructuosamente me e decidido a postear haber si alguién cree que es capaz de echarme una mano,aunque sea a comprobar si me e cargado el lector o algo(tengo polímetro,pero solo se como se utiliza para calibrar el lector de la X...)

Triste,pero cierto,por si acaso lo dudabas no es que tenga pocos conocimientos:ES QUE NO SE NADA!!!!!!!!!!!![buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

P.D:Si has sido capaz de leerte todo este tostón hasta aquí y encima crees que me puedes ayudar aportando algún conocimiento sobre el tema,LO AGRADECERÉ ETERNAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS CORDIALES...
te as cogido uno de los chips con mas cables para soldar,

comprate cable fino, de un hilo, para las soldaduras pequeñas, para las grandes (masa y voltaje), utiliza el que tienes con muchos hilos

todos los cables que tengas soldados con el grande, quitalos, y empieza toda la instalacion desde 0

por seguridad despues de quitar los cables de la bios, yo cojo y le paso la punta de un cutter entre las patillas por si hay algun corto

IMPORTANTE: ANTES DE SOLDAR NI PROBAR NADA, TIENES QUE HACER LA REDUCCION DE VOLTAJE, mas arriba hay un post sobre como se hace

por ahora eso, hazlo y luego hablamos de mas cosas
Hola que tal, bueno mi consejo es que deberias en principio es desistalar el DMS4.

1º pillate un botecito de flux y o bien te pillas malla desoldadora o te buscas un cable que tenga bastantes hilo, esto lo usaras para limpiar bien la placa, para evitar si tubiese algun corto por algun lado.
El modo es untarle un poco de flux a la maya o cable multihilo y colocarlo en la zona donde haya estaño, y ponerle el soldador encima, para que el estaño lo absorba la maya.
"Mucho cuidado no dañar nada ni exederte dando calor."

una vez que creas que la tienes todita limpia, y sin posibles cortos, eso lo puedes comprobar con el polimetro, colocandolo en continuidad, tendria que sonarte un pitido, si el tuyo no dispone del pitido, veras que te da 0 ohmios en caso de que este en corto.

Si has echo esto, podemos probarla, y ver si te funciona sin chip.

una vez que hayas terminado y si todo ha salido bien, pillate el cable fino el awg30 ese va perfect.

Y tomate la cosa con tranquilidad, lo recomendable es utilizar un buen soldador, como por ejemplo el JVC de 11w y una punta de 0,3mm estaño lo mismo que sea 0,3 ese lo utilizo yo y va de perlas.

Y veras como la cosa te sale bien.

Cuando te toque hacer la parte de atras como dices tu, te voy a dar un consejo al menos asi lo ago yo.
puedes hacer dos cosas antes de soldar o bien rascas los tres puntos que tienes que soldar para quitarle un poco de barniz, y el estaño coja mejor, o bien en las tiendas de elctronica venden una cosa bastante buena la utilizan para los moviles, tiene el parecido a un boli pero la punta es un cepillito, pues con eso es como quito yo el barniz y queda de maravilla.

Espero que hayas llegado hasta aqui, quiere decir que la consola aun esta viva. Suerte

Ah eso si, no te olvides la reduccion de voltaje. Muy importantes para estas Ps2 V9 y V10.
Enga suerte.
Lo primero muchas gracias por las respuestas.
Ya la tengo toda desmontada.E probado con el polímetro y las patillas no tienen continuidad :-)
La consola arranca y muestra el menú,pero cuando le meto un DVD/CD comienza a girar y no lle nada...
E mirado en otra web y siguiendo los pasos que describen e llegado a la conclusión de que me a petado el lector
[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]
De todas maneras tampoco no me aclaro mucho,e puesto el polímetro en el símbolo del altavoz que pone 200 al lado(continuidad,creo) y no me daba los valores que me pedia la web para q el lector esté vivo...
lo e puesto en el siguiente(sale una flechita con una rayita al final y pone 2k)y lo mismo,e probado diferentes convinaciones y nada...normalmente me da un valor al colocar las puntas en los puntos q me pone pero luego se queda enseguida a 0(menos uno q se queda a 0,5)
También pone que para realizar la prueba tiene que estar el lector conectado(¿son 3 cables,verdad?)
En fin,que me temo q e "matado" la lente :-(
En la pegatina de mi lector pone: BCE57G653B26
Y mi PS2 es una V9...
E buscado por los patrocinadores pero no e visto lectores de repuesto :-(
¿Hay alguna manera de repararlo yo mismo???

Uf,mi primera incursión seria en PS2 a sido un verdadero desastre...
lo normal que muera en las v9 es el LA y la lente,

eso puede no haber sido culpa tuya,
le debias haber hecho la reduccion del voltaje nada mas desarmarla, sin ella hay consolas que no se rompen, pero hay otras que con el chip puesto y sin la reduccion, no duran ni 5 minutos y se joden esas piezas

tendras que desoldar el LA y montarle uno nuevo, y pedir una lente nueva, la broma te va a costar cara,
8 euros el LA + 54 euros la lente (mas o menos) ---> 62 euros

y si no tienes mucha idea de soldar, lo tienes dificil,

practica y en poco tiempo podras hacerlo, y lo mas importante, como dice el compañero, pillate un soldador de 11w y una punta fina
Soldador me e comprado un JBC 14s de 0,5 que e leido q es bueno...
El LA,gracias a un tutorial de otra web, e podido comprobar q está intacto :-)
La lente,por lo que e podido comprobar con el polímetro parece muerte,aunque no me queda muy clara la posición en que tengo que poner el polimetro para medir las patillas,e probado con una posición que pone 200 y tiene el dibujito de sonido y pita(continuidad,creo) y en otro que tiene una flchita y pone 2k...
en los 2 casos no e conseguido que me de la lectura que me ponía en dicha web...
Por cierto,nada más ponerlos sale un valor muy alto,para luego ponerse a 0 ?¿?¿?
hay que ponerlo en 200, que esta por encima del dibujo del pitido,

y el negativo en los puntos que hay arriba de la lente y el positivo debajo
Hola:

Dudo mucho que te hayas cargado la lente.Si te das cuenta es el componente que menos ha podido sufrir por tu escasa experiencia.

Empieza por tres cosas simples y deja de toquetear las soldaduras.Si te aparece el navegador estas de suerte así que paciencia y prudencia.Por este trago ya hemos pasado todos.
Antes de nada te aconsejo que para las pruebas que vayas hacer en adelante quites la tapa superior del lector,son dos tronillos negros pequeños y dos pestañas de plastico un poco mas atras.Saca de su sitio la pieza blanca de la tapa (es un iman) y a partir de ahi simplemente pones un disco en el eje y la pieza de plastico encima,asi podrás observar perfectamente como se comporta la lente.Por supuesto para nada perjudicas a la consola.

1-Mira bien los cables del lector,todos los planos en especial el blanco mas ancho de los tres no sea que tengas alguna pista doblada o levantada.

2- Enciende la consola sin disco y sin la tapa,veras que la lente se acerca al eje de giro,se levanta y emite un destello rojo.Si lo emite es un sintoma de que está viva.No es nada definitivo pero algo es algo.

3-Necesitas una lupa,mira todas las patillas de la bios y juzga a ojo si hay restos de estaño,el tester es fiable pero el ojo más.Una vez comprobado esto.Da la vuelta a la placa y limpia con alcohol toda la zona de los puntos esos tan diminutos,que aqui denominamos puntos VIA y que corresponden a la controladora CD/DVD,con la lupa haces lo mismo .Aqui tendras que comprobar no solo si hay restos de estaño y cortos entre los puntos sino si las pistas finisimas que llegan a esos puntos estan enteras sin cortes ni nada de eso.Creo que tu problema puede residir ahi.

Si encuentras algun corto o restos de soldadura sigue al pie de la letra los consejos que te ha dado Bupa1 mas arriba.Si no tienes flux dejalo hasta que lo compres, no haras nada mas que empeorar la cosa.
Empieza por esto y sigue posteando resultados.
Saludos
Hola.
Pues siguiendo los consejos de PepePradera e comprobado si el lector funcionaba y parece que hace todo lo que dices: al encenderlo emite un pequeño destello rojo y si le meto una película o cd o algo emite unos cuantos destellos rojos...
El navegador funciona,pero al insertar un CD/DVD se queda un rato leyendo y me sale el mensaje: ERROR AL LEER EL DISCO

Midiendo el TRACKING con el polímetro me da un valor inferior a 4,5 (1,7) y el focus parece q está bién(5,2)
¿Esto puede ser por las bobinas o por los puntos VIA????
Aquí envio una foto de como han quedado los puntos VIA (bueno,si a lo que a quedado se les puede llamar puntos...) después de meterles mano(por favor no os rias muuucho,solo un pokito...)

Adjuntos

Hola:

Me parece raro que se fastidie el tracking,no digo que no pueda ser pero no es lo mas comun,si la medida es buena da la lente por perdida.
Respecto a los puntos,la verdad es que no se aprecia muy bien en la foto pero creo que tienes pistas rotas,compruebalo tu mismo, sigue las pistas y mira a ver si estan cortadas en algun punto.

Por cierto , esos puntos los he visto en peor estado así que no te preocupes.

Saludos
Pero...
¿si cambio las bobinas lograré reparar la lente??

Por cierto,que e comprobado los puntos VIA con las patillas de la controladora y todos los puntos,en continuidad,pitaban,así que se supone que están bién¿verdad???

Y otra cosita:
¿Alguién sabría decirme puntos alternativos para los VIA?????
10 respuestas