DMS4 y PS2 v9 pantalla negra!! AYUDA

Hola a todos/as

Recientemente me decidí a instalar un DMS4 en mi PS2 v9, desde entonces todo han sido desgracias…
La cuestión es que al final parecía que funcionaba el chip, arrancaba la PS2, metía mi copia de seguridad de GTA (y luego de otros) y salía el logo de “Playstation2” 
Parecía que empezaba a cargar… y hay se quedaba 
Probé una y otra vez con el mismo resultado, logo de Playstation2 y lector fijo leyendo con pantalla en negro  

Al final decidí desinstalar el chip y volver a instalarlo, tendríais que haber visto la cara que se me puso cuando, una vez totalmente desinstalado e lchip, y con un original en la mano me decidí a ejecutarlo, OBTENIENDO EL MISMO RESULTADO QUE CON LAS COPIAS DE SEGURIDAD!!!!!!!!!!! PANTALLA EN NEGRO!!!

E repasado todos los puntos y parece que no e dejado ningún cruce.
E probado con pelis en DVD(originales y no) y el mismo resultado:pantalla negra…
Lo curioso es que si que me carga el CD y el DVD del Swap Magic(originales,por supuesto) mostrándome su menú, pero cuando intento hacer cog-swap con una copia…PANTALLA NEGRA!

Estas pantallas negras empiezan a recordarme, demasiado, a los pantallazas azules del Windows… y lo que es peor: en el poco tiempo que llevo experimentándolas ya las odio más!!!!!

¿Alguien sabe a que puede ser debido?????????
por probar yo cambiaría el firmware del chip, supongo que tienes el Toxic 0.3, pues prueba y pon el 0.2 a ver qué. Seguramente no será el mismo tema pero con el toxic 0.3 mucha gente tiene problemas con pantallas negras aleatorias, en el foro oficial del dms hay un post que se llama así: random black screen with toxic 0.3.
Personalmente también tenía ese problema, así que cuando salió la solución para jugar con juegos de doble capa en el hd (dvd decrypter-winhiip 1.71) . le volví a poner el toxic 0.2 y va como un reloj. Mi consola es una v5. Las v9 son más pijoteras
Gracias,pero no creo que sea cuestión de firmware, ya que estas pantallas me siguen saliendo después de haber desinstalado el chip :-(

Pasa con las pelis en DVD, con los juegos en CD,con todo:comienza a arrancar,sale el logo de PLAYSTATION2 y nada, se queda el lector fijo leyendo y el juego/película sin arrancar :-(

Lo máximo que e llegado a ver a sido la primera pantalla de introducción del Jak & Daxter ripeado a CD, pero hay se queda pillada también :-(

Y todo esto SIN chip...
Pues entonces ni idea. Lo único que se me ocurre es que repases bien los puntos de la bios, no sea que quedara un poco de estaño haciendo cruce.
Yo recomendaria limpiar bien la placa donde hiciste las soldaduras, pues hay veces que ,a simple vista parece todo correcto, pero si hay algun resto de flux, o algo asi, puede hacerte que no funcione, incluso con los originales, a mi me ha pasado con el DMS3.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Y como limpio los restos de flux???
(porque e probado con papel de cocina,pero parece q aún queda un poco...)
Yo te diría k ajustases la altura de la lente con las ruedas blancas... parece descalibración de la lente... nada más...

Salu2
No creo que sea eso...
Cuando meto un original me sale enseguida el logo de Playstation2 y empieza a cargar sin hacer nada de ruido, como si la lente estubiese "superfina" lo que pasa es eso, que luego se queda en negro y el lector girando...
E probado con otro lector de otra v9 que tenía por aquí(este es un HD7) y hace unas cosas extrañísimas: empieza a girar el lector y se revoluciona un montón, pero no coje nada...

De verdad que no tengo idea de lo que puede ser, e cambiado también el cable de los puertos para memory, que estaba un poco tocado, aunque dudo que haya influido para nada, pero sigue igual...

Si alguién me puede explicar como limpiar bién la placa de restos de flux...probaré
Si tu lector usa una lente C, la lente HD7 no funcionará ni a la de tres (a no ser k hagas las modificaciones pertinentes...)

Luego, el flux se evapora con el calor... asi k con calor se va...

Y lo k comentas, de k sale el logo y despues del logo se keda en negro pasa cuando la lente está descalibrada... si pruebas con un lector con lente C en tu consola supongo k te funcionará bien...

Salu2
Pues sigo haciendo experimentos...
E introducido una película NTSC Original(Zona1) y cuando debería de salir el mensajito de que no es la zona adecuada(creo q salía,verdad?)lo mismo: pantalla en negro y lente girando...
En cuanto a la evaporación del flux... el de alcohol me imagino pero el de agua??
Es que yo creo que aún veo restos por la placa.
Aunque me da a mi que me e cargado algún componente de la placa...
WeaponX_ escribió:En cuanto a la evaporación del flux... el de alcohol me imagino pero el de agua??
Es que yo creo que aún veo restos por la placa.
Aunque me da a mi que me e cargado algún componente de la placa...
Quita los restos con alcohol usando un bastoncillo de algodón.

Saludos!.
Ya lo e probado y nada:sigue igual [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

De todas maneras en el proceso de limpieza e observado que hay una pequeña zona en la placa que parece un poco kemada:¿podría ser esta la causa de mis desgracias??? Adjunto foto, haber si alguién me lo puede confirmar...

Adjuntos

WeaponX_ escribió:Ya lo e probado y nada:sigue igual [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

De todas maneras en el proceso de limpieza e observado que hay una peque�a zona en la placa que parece un poco kemada:�podr�a ser esta la causa de mis desgracias??? Adjunto foto, haber si algui�n me lo puede confirmar...
Es posible, pero dudo que séa eso.

Con un polÃ_metro, mide si hay continuidad en esos pad entre las caras de la placa. Es probable, que al poner el soldador en ellos, el estaño que tiene que haber entre medias, lo hayas quitado dejando abierta la unión de las pistas que van de una cara de la placa a la otra cara. Si ves que no hay continuidad, tendrás que volver a unirlas con estaño (puedes usar un hilo de cobre introducido por los pad y luego echar una gota de estaño en ambas caras.

Un saludo!
Pues esa zona está bien...
E estado realizando más pruebas y en resumen:

La PS2 va perfecta.
Instalé el DMS4 en mi v9.
Actualicé la BIOS con la Toxic 1.3(descargada de una página alemana)
Sale el LOGO de TOXIC pero se queda hay,no carga ni copias ni originales.
Desinstalo totalmente el chip.

La PS2 v9 SIN CHIP instalado y con la placa base limpiada 3 veces hace lo siguiente:
·Sale el menú.
·Carga el CD y el DVD del swap Magic(sale sus respectivos menús)
·NO CARGA:
·DVD´s ORIGINALES(Juegos)
·DVD-Video ORIGINALES
·DVD-Video Copia de seguridad
La manera que tiene de NO CARGAR no es nada parecido a lo que e leido en ningún foro...
Al introducir un juego sale rápidamente el logotipo de PLAYSTATION2 empieza a girar rápidamente el lector(pero sin exagerar)y durante todo este tiempo,si pulso EJECT vuelve al menú de la PS2,pero pasados unos segundos el lector hace como un CLICK(muy poco audible)y reduce ligeramente la velocidad de giro, a partir de ese momento aunque expulse el juego con el EJECT se queda la pantalla en negro :-(
Con las películas en DVD pasa exactamente lo mismo(excluyendo el logo de PS2 :-p)

Y ahora lo más increible:
Me a dado por probar un viejo juego que aún conservo de PLAYSTATION(la 1) el mítico TOMB RAIDER y...CARGA A LA PERFECCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puedo juegar sin ningún tipo de problema...

Es como si mi PS2 se hubiese transformado en PSone...

Por favor que alguién me diga que se me puede haber desoldado una patilla de algún sitio y por eso el sistema operativo de mi PS2 no va bién!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

En fin,si a alguien se le ocurre algo, estoy abierto a probar todo lo necesario(esto ya es algo PERSONAL [+furioso] )

SALUDOS
WarFox® escribió:Y lo k comentas, de k sale el logo y despues del logo se keda en negro pasa cuando la lente está descalibrada... si pruebas con un lector con lente C en tu consola supongo k te funcionará bien...

Lo siento por repetirme... pero te sigo diciendo lo mismo...

Aparte... seguramente si cojes y metes un CD de musica o un juego de PS2 CD... original por supuesto, ya k no tienes chip... y compruebas si lo coge....

Si es esto... k solo coje cd's... pues o tienes cascada o sucia o descalibrada la lente... aunk puedes tener el LA algo tocado... aunk no creo... Hay están todas las averias k puedes tener en tu consola...

A no ser k sea una de esas famosas v9's malditas k dan fallos y fallos... y nos acen volvernos locos [+furioso]...

Salu2
A no ser k sea una de esas famosas v9's malditas k dan fallos y fallos... y nos acen volvernos locos ...

Pues va a ser eso...

Si la lente estuviese descalibrada, después de intentar arrancar el DVD me imagino que volvería al menú de la PS2( no que se quede en negro)
Y además: Que el DVD del Swap Magic lo coje y lo ejecuta a la primera, sin un ruidito apenas(y eso que estos discos son famosos porque la mayoría de veces cuestan muuucho de cargar)
Yo te lo comento pork este fallo ya lo he tenido mil veces... de consolas k me traen para reparar... k se keda la pantalla en negro despues de salir el logo de playstation... y siempre es de lo mismo... rueda blanca... te cuesta poco comprobar todas las posiciones... marcalas donde estan puestas, y las llebas asta el final (notarás el clack del escalón...) recuerda k las tienes k mover las 2 ruedas el mismo numero de posiciones... y k si una está un punto movida con respecto a la otra, la consola seguirá sin leer...

Compruebalo y me comentas...

Salu2
Hola.
Gracias por la ayuda, pero llega tarde :-(
Siguiendo un tutorial de una web me decidí a limpiar y calibrar la lente COMPLETAMENTE (para descartar posibilidades)
Y ahora no lee NADA :-( :-(
(si es que soy un manazas...)
en la web ponía que para limpiar le lente interna había que desatornillar 4 tornillos y yo(como siempre "a mi bola") decidí destornillar 1 solo, el que sujeta la bobina y así limpiarla...
Ya de paso comprobé todos los valores con el polímetro:
·Focus:OK
·Tracking:OK
·PIN 17:(con su correspondiente reducción de voltaje)OK

Sin embargo, donde se suponía que tenía que tener unos valores por encima de 1500(en los potenciómetros del lector)uno me daba 1558 pero el otro 1173, así que decidí, ya que estaba, subirlo hasta 1470...
Hay dejó de leer.
Volví rápidamente adejarlo en su posición original(1173)
e hizo un amago de intento de arranque, pero tampoco :-(
A todo esto comentar que no reconoce ningún disco, osea:meto lo que sea CD,DVD, y el explorador no detecta nada, de echo ni siquiera gira el motor del lector...

E vuelto a repasar todos los puntos, tracking,focus,etc y todo correcto,así que imagino que, o e descalibrado la lente con ese tornillo, o e dejado algún resto de algo en las lentes(pero juraría que no,que la e limpiado ya 2 veces...)

En fin, creo que ya es demasiado tarde para volver a mi Xbox, pero igual es pronto para estampar mi PS2 contra la pared...¿o no?? [uzi]
Yo pensaba k eso ya lo tenias controlado... lente limpia y tal... :?

Bueno... los valores.. de los potenciometros... dejalos el de CD's en 1000 por ejemplo y el de DVD en 900... No los bajes mas de ahi...

Comprueba a parte de la patilla 17 del LA las patillas 18, 19, 20 y 21... k te tienen k dar un valor de 545 a 700, pero el mismo en todas...

Y luego si has desatornillado solo el tronillo k sujeta la pieza de las bobinas, tenias k aver contado las vueltas más o menos... ya k si este tronillo keda muy apretado no enfoca bien la lente ya k se inclina un poco...

Bueno... Haz lo k te comento a ver... k va a ser mas facil de lo k pensaba...

Salu2
Hola.
Pues nada, que no hay manera...
Creo que e echo todo lo humanamente posible(dentro de mis limitadas capacidades)
E probado moviendo las ruedas blancas,e vuelto a desmontar la lente y limpiarla y e conseguido que reconozca que tiene algo y el motor comience agirar el disco,me imagino que será cuestión de tiempo el encontrar el punto en que lea todo otra vez, aunque me imagino que seguirá dándome el mismo fallo.

Tengo una Lente NUEVA HD7 que se supone calibrada.
E probado a sustituirla y el resultado a sido el mismo :-(
Reconoce el disco inmediatamente, comienza a girar, coje velocidad y de repente un ligero descenso de velocidad de giro y yastá, hay se queda...

¿Será mi mala suerte?
¿Será que soy un manazas?
¿Será que debería haber esperado a Xbox 360??
Pues o eso o al final va a ser un eXpedienteX ...
(O el presidente de SONY me a puesto una vela negra :-p)

Decidido:[uzi] a mi PS2
19 respuestas