DMS4 y PStwo

Buenas, abro este hilo para reunir experiencias de los instaladores de este modelo de chip en las pequeñas PStwo (la que tengo ahora es 70004 b) y los fixes usados.
La primera PStwo que hago, instalo DSM4 Pro y sustitullo PS11 por un rearmable de 750 mA. Cargo Toxic 1.0, 1.1, OS cualquiera que ponga me lo acepta sin problemas. Enciendo la play y coge cualquier cosa (cualquier marca y velocidad de grabado) de forma rapida y silenciosa. No despues de unos 5 min. si cambio de cd o dvd sigue perfecto. Si paso de este tiempo la play ya no se enciende (luz del mando apagada y pantalla en negro aunque si reset verde y ruido de funcionamiento normal).
Si no cambio de juego y estoy horas jugando todo va perfecto, hasta que intente cambiar de disco. Lleva asi unas semanas y tampoco se jode ni nada.????
A alguien le ha pasado algo parecido?
Feliz año. Un saludo
Hola harmagedon, a mi me ocurre algo similar

La diferencia es que yo con el DMS4 pro le he metido la reduccionn de voltaje con diodos, aunque dicen que no sirve de nada pero bueno algo le he metido

La consola va perfecta al principio (en frio), coge todo lo que le metas sin problema

Cuando llevas unas horas jugando y la consola se calienta, si intentas meterle otro disco, sea cual sea, se enciende, pantalla de presentacion de sony, luego pantalla en negro y al rato cuando ha estado probando varias veces a leer, sale el mensaje "No se ha podido leer el disco", pero si apagas y la dejas descansar un poco, vuelves ha intentarlo y sin problemas

Esa es mi experiencia

Un saludo
Stallone está baneado por "clones y trolleos"
a mi tambien me pasa lo mismo
pongo un juego estoy horas jugando todo de puta madre
pero cuando cambio de juego no funciona y si la apago ya no se vuelve a encender espero un ratillo y vuelve a funcionar todo ok
esto es cuando estas oras y al ser tant caliente le intentas poner otro juego pero no lo coge pueda q sea algun sistema de salvataje q tendra puesto el xip
a parte del dms4 pro le e puesto el neo fix xii
y vamos q la play2two va de puta madre y q los comentarios q dicen son posibles q ocurran pero no entodas las ps2two por ejemplo la mia funciona q va perfecta solo cuando te pasas unas 4 horas jugando o mas no funciona si intentas cambiar el juego pero vamos q ay q estar muy enganxao pa ponerse a jugar a otro juego mas
Hola harmagedon, hace tiempo que no sabía nada de tí. Me alegra verte por estos pagos.

Bien, al grano. Yo solo he montado dos PSTwo, con chip Ghost2. A la primera le hice un fix "inspirado" en el VanDrunnen, pero limitado a 700 mA y con menor caida de tensión. Al principio iba bien, pero un poco "vaga" con los CD.
A la semana su dueño me dijo que fallaba al leer cuando llevaba un rato. Me la trajo, le quite el fix y le hice un Summone (con 560 ohms). Iba bien, se la llevo, y hasta ahora no se nada más (hace unos diez dias de esto).
A la segunda le hice lo mismo, con un LM317, pero no pillaba nada (ni siquiera el disco del firmware). Le quite todo, le puse un fusible vulgar de 1 amperio, y punto. Se la llevaron, y no se nada de ella (pero puede que aun no la hayan ni estrenado, creo que era para reyes).
Por ahora no chipeo ninguna Two más, por lo menos hasta el día 15. Y mientras, a ver si alguien postea algo del Muppet ese.

Hasta aqui llego. Salu2 al foro.
Hola Oscar, como va eso. Feliz año.
Me alegro de ver que tu tambien estas por aqui investigando con estas desagradecidas maquinas.
Si ya hace tiempo que no andaba por aqui, desde que se abrio la otra web del magicx ya deje esto.
Ahora para un familiar me he vuelto a meter a ver como sigue eol para poner algun xip mas.
Buena info. Creo que probare a poner la resistencia del operacional. Que R's son las que tenia a la que pusiste este fix?
Por cierto Oscar, las v10 estoy poniendo tmb dms4 pro, hay que protegerla de algun modo?
Un saludo.
Hola a to2.

Para el fix use 560 ohmios, porque era la recomendada en caso de que las resistencias fueran de 30K. Si son de 68K, hay que poner 1K8 (o algo así).
Yo no protejo las V9 ni V10 de ninguna manera, y de momento (toco madera) no me han traido ninguna con el sindrome del "LA petado". Pero parece ser que todo el mundo les hace la reducción por USB (alimentar el circuito del laser con 5 voltios tomados del conector USB). Busca un poco, está más que descrito por aqui.

Bien, Javi, si quieres algo mas por aqui andaremos.

Salu2 al foro.
No seais locos y hacer la reducción de tensión del LA en las V9 y V10, porque no todas fallan, pero si un tanto por ciento muy alto, el otro dia me trajeron una de enero-2004, instalación con MXL2 y sin modificación, resultado lente y LA jodidos.
Hoy he probado a mirar la intensidad que atraviesa el fusible rearmable de 750 mA. Cuando inicia la lectura fluctua entre 300 y ciento y pico con picos de hasta 800 mA. una vez que se ha estabilizado esta en 100 a 110 mA. Estas intesidades estan leidas con uso de cd's y dvd's de mejor y peor calidad y originales. Para todos ellos las mediciones son practicamente iguales. El tester es malo malo pero con su deficiente muestreo es lo que he podido ver.
Cuando la play deja de arrancar las fluctuaciones iniciales son con valores ligeramente inferiores (picos de 500) y cuando se estabiliza unos 10 mA. El motor gira con normalidad solo que no sale ni la pantalla de presentacion (como dije en el primer post).
El consumo inicial me da la impresion de que corresponde al arranque de los motorcillos y que la diferencia en intensidad necesaria para leer soportes de distinta calidad es minima, de decenas de mA como mucho.
No se si esto servira para algo pero es por contrastar por que ya tengo la PStwo hace una semana por casa y no consigo darle solucion, asi que voy probando cosas aun que solo sea para no estar sin intentar nada.
Si alguien tiene mas informacion sobre esto ....
salud
hola a tod@s

bueno solo deciros que he montado 5 dms4 lite en pstwo y van de lujo y sin ningun problema (por ahora, de esto la primera que hice hace 1 mes) bueno al lio ese problema que teneis vosotros lo tuve yo de que la ps2two al principio iba bien y despues ya no iba hasta que no se enfriara bien pues lo que le pasaba era que una pista de abajo del dms4 me hacia contacto un componente de la placa, entonces le puse cinta aislante y a partir de entonces al pelo

a ver si os sirve de algo mi granito aportado

un saludo
feliz año nuevo
Oye netpsx2, al menos el Pro (no he visto ningun lite) tiene la parte inferior del impreso completamente tropicalizado de blanco, de modo que no se que es lo que puede hacer contacto. De todas formas gracias y voy a mirar todo bien.
un saludo
Hola NETPSX2, muchas gracias por tu contar tu experiencia, pero lo que tu dices de poner cinta aislante debajo es lo primero que hice para prevenir alguna mala conexion, aunque como dice Armagedon viene ya de por si bastante aislado pero yo como te digo prefiero prevenir

Aun asi tu hablas de un DMS4 lite y tanto Armagedon como yo de un DMS4 pro, en teoria deben de ser iguales a excepcion de los 2megas que incluye el pro pero me empieza a entrar la duda si no hay mas diferencias

Llevo instalados 2 DMS4 pro en 2 PsTwo diferentes y a las dos les ocurre lo mismo

Un saludo
Efectivamente he quitado el rearmable y le he puesto otro nuevo, he levantado el dms de su emplazamiento y vuelto a colocar, vuelta a revisar soldaduras, todo bien. La consola hace lo mismo de siempre.
No consigo imaginar que puede pasar para tener un funcionamiento perfecto inicialmente y nulo en caliente, que componente esta siendo afectado? por que? calor, tiempo ....
no tengo ni idea.
Hola Julio soy harmagedon, un saludo y gracias por tu aportacion.
otra cosa que se me olvidaba resoladar el fusible ps14 hay veces que se hace una soldadura fria por el otro lado
He mirado algunos faq de la web dms y uno de los problemas que contempla es la pantalla en negro al inicio de manera aleatoria (= tiene algo que ver con que deje de funcionar al rato), la cosa es que dicen que estan investigando sobre esto (pantalla en negro de manera aleatoria) saben que pasa y la solucion es poner otro dms4 con lo cual aseguran que funcionara todo perfectamente.
Por cierto tenemos fuera 2 graditos, voy a poner la play en la terraza a ver si se modifica el tiempo de funcionamiento.
un saludo
La PStwo completamente fria (mas de media hora en la calle y destripada) y con una chapa perforada con varios ahugeros situada encima del conductor termico (el del componente que esta debajo del emplazamiento de la bateria) para que por la parte superior toque lo maximo posible en la chapa que sujeta la bateria dura practicamente lo mismo unos 10min.

Nadie mas esta haciendo pruebas con esta play? Ayer la tube 8 horas jugando a ratos, otros abandonada y ni casca ni leches yo creo que esto es una prueba que apunta a fallo del xip, pues cuando pasa lo que quiera que pase solo afecta al principio = cuando desempeña su papel el xip. Espero que el equipo dms se ponga las pilas para que aparezca un toxic adecuado para esta play.... si es que es esto lo que pasa y se puede solucionar asi.
Hola a to2.

Bien, hoy me han traido una de las dos PSTwo que hice para probar, con el sindrome de la "lente derretida". Esta es la que no llevaba ninguna protección, salvo un fusible de 1A en lugar del de 2A de origen. De la otra, que lleva el summone, todavía no tengo noticias.

Harmagedon, una pregunta: ¿llega a saltar el fusible rearmable de 750 mA? Parece que por ahi están poniendolo de 500 mA, e incluso apuntan la posibilidad de probar con 350 mA. Es que creo que voy a pedir unos cuantos, por ver cual será el valor más adecuado (yo me inclino por el de 350, en base a tus medidas y a que ya me he vuelto un poco "pesimista")

Y otra: ¿los compraste en ZGZ en alguna tienda, o los pediste por correo?

Gracias por las respuestas, y salu2 al foro.
Hola, comentaros que tengo una v9 con dms4 pro y tambien me pasa los mismo, te puedes tirar todo el día jugando con el mismo juego y cuando vas a cambiar de juego todo negro, desenchufas una hora mas o menos y vuelve todo a la "normailidad". Sigo estudiando el tema.

Saludos
a mi me ha pasado con bastantes dms3+ y un dms4 pro, al calentarse dejaban de ir..

no importa el tiempo que lo uses, simplemente fallan al estar calientes, porque sacando el chip por el expansion bay y dandole frio me iban perfectamente.

yo apuesto por un problema con la alimentacion del chip (me refiero en el propio chip)

tengo aqui un par de dms3+ asi, probare a intercambiarles componentes con otros que van a ver que hacen...

salu2
hola Oscar, el fusible no salto en ningun momento de las pruebas que hice. Tambien la use sin ningun fusible y nunca supero los 800.
Ahora mismo me inclino por pensar que este modelo de PStwo es aceptablemente resistente (el de la b pequeña) porque la he tratado de mala manera y ahi esta.
Lo ultimo que probe fue:
Le quite el DMS4. Cogi otro que tengo sin estrenar y lo puse en otro sitio donde los cables a la bios no superan el cm y medio y sin ningun cruce (tampoco fuerza la chapa), el caso es que no coge ni el toxic.
Mañana por la tarde volvere a instalarle un tercer DMS4 en la ubicacion anterior (la de la foto de instalacion). Pienso probar con 4 o 5 mas para ver la homogeneidad en el funcionamiento de mis xips y seguir buscando culpables.
Oscar los compre en amidata. Si quieres por hacer pruebas quedamos y te paso alguno, ahora tengo 7 y 2 ó 3 te podria dar sin ningun problema.
Vamos a identificar las consolas sobre las que estamos hablando para ver si da mas pistas.Que datos son los mas relevantes?
Alguien que lo sepa que lo postee y yo miro los de la mia y asi cada caso.
D@NO lo curioso es que a dia de hoy he puesto 3 en v10 del mismo envio de DMS4 y a la primera sin problema alguno, solo tengo funcionamiento extraño en la peke, tmpoco me habia parado a pensar esto..... pffff que ya no se pa donde tirar... mañana lo dicho instalo otro en la peke a ver que hace.
gracias a todos, saludos.

Edito:
Bueno play solucionada de momento. Lleva unas horas metiendole dvds rayadetes y no hace ruidos ni nada.
He sacado dos conclusiones:
La unica posicion del dms fiable es la que sale en la foto. La otra posibilidad es situar el dms al lado de las letras de la bios y que a pesar de la pequeñez de sus cables no he conseguido hacer fucionar en ninguno de cinco.
Uno de los dms lo pongas como lo pongas siempre da el fallo de "calentamiento" , lo guardo para probarlo en una v9 o 10 pero quizas algun chip puede salir chinao.

Mañana la entrego y ahi si que la probaran bien. Se va con un rearmable de 750, una solucion fantastica aparentemente.
saludos
17 respuestas