DMS4 y V9

Tiene echa la proteccion mediante los fusibles del usb, ha estado funcionando bien unos 3 meses, y de golpe ha dejado de leer dvds, los cds si que funcionan los coje al instante, tando de ps1 como de ps2, pero en dvd no coje ni peliculas ni juegos, he ajustado el potenciometro del dvd a unos 1200 he limpiado la lente, y nada de nada, la lente es la KHS-400C, y el mecanismo lleva 2 ruedas blancas una en cada guia de la lente que he estado tocando tambien haber si conseguia algo, alguien sabe como ajustar estas 2 rudas blancas, o que le puede pasar a estas consola?

Acabo de comprobar la lente y me da 5,9 y 6 en el focus y el tracking, o sea que esta bien, pero he medido el La segun el tutorial de ps2info y la patilla 17 me da unos 817 ohm y las demas patillas me dan 76-79 Kohm, ¿esta bien el LA o esta quemado?
Podrías probar bajando el potenciometro del DVD a 900 o 1000 ohms... pero no lo bajes más...

El LA lo tienes k medir en modo diodo... ->!-... Es k ha pasado muchas veces, k segun el tester lo tendrás k poner en modo resistencia o en modo diodo... punta roja en masa... ok?

Cuando hagas esto nos lo comentas...

Un saludo...
Hola, la proteccion que hice fue la de cortar la pista por debajo y cojer los 5v del usb.

midiendo en modo diodo como dices, la patilla 17 me da 125, la 18,19,20 y 21 me dan 690, ¿esta quemado el LA?

¿Que valores exactos debo tener en los potenciometros del cd y el dvd?

El caso es que ha dejado de leer dvds de golpe los cds si que van
Parece k tengas dañado el LA... o el cable k va al usb pillado por algun tornillo... coje la alimentación del LA de otro punto con 5V...
Hay bastantes...

Salu2
El cable del Usb no esta pillado por ningun sitio, no pasa cerca de ningun tornillo, y la consola ha estado funcionando bien 3 meses, con los valores que he puesto ¿esta dañado el LA?, Pdria sustituir el LA por un BA que no se extropean, o debo sustituirlo por otro LA identico, por lo que veo la proteccion de los fusibles del usb no es nada efectiva, no ha jodido la lente por que solo le llegan 5v, pero creo que esta proteccion no proteje el LA, por que segun dicen los fusibles del USB son de 1A y saltan a 1,5A, aunque saltara a 1A y dejara pasar solamente 1A o un poco menos, me parece una burrada para que la aguante ese integrado.
Mmmm... espera k me acabo de lebantar.... jejeje

Lo k te comento es k el valor de la patilla 17 no es correcto... por eso te digo k lo pilles de otro punto... como directamente de la patilla del regulador de 5 V (hay 2 o 3 en la placa), o de algun otro punto... Pork parece dañado, pero todavia funcional... lo podrías implementar con un BA, pero no sustituirlo por un BA...
Para averiguar si realmente esta bien tu LA solo te keda k volver a conectar la patilla a 12 V como estaba en un principio y medir k valor te dá... (esto solo es la comprobación, no enciendas la consola, simplemente mides, y si es un valor similar al de las otras esta correcto... ) si sigue dandote un valor tan bajo esta mal, puedes sustituirlo o implementarle el BA... ok? Pork estaría dañado pero todavia funciona... ufff [+risas]

Comprueba y me comentas... [oki]

Salu2
Para averiguar si realmente esta bien tu LA solo te keda k volver a conectar la patilla a 12 V como estaba en un principio y medir k valor te dá... (esto solo es la comprobación, no enciendas la consola, simplemente mides, y si es un valor similar al de las otras esta correcto... ) si sigue dandote un valor tan bajo esta mal,

Hola he conectado la patilla como estaba en un principio y me da 607 la patilla 17, entonces parece que el LA esta bien, ¿que falla entonces? el puerto USB?
exacto, el LA esta correcto entonces... será el punto de donde cogiste los 5V... aunk podría ser problema de algun cable del chip... coge los 5V de uno de los reguladores de 5 V... hay puntos muy cercanos.... Si necesitas alguna foto te las mando al correo... y si asi sigue sin funcionar solo te keda desinstalar el chip y probar, por si es una cable o alguna otra cosa....

Pudiendo ser desde la resistencia del punto A a una infinidad de cosas... uno de los pads de la controladora k haga mal contacto... etc...

Pero lo gordo, k era k estubiese la lente o el LA roto ya lo descartas... (eso es tener suerte... jejeje)

Ya me cuentas k sacas en claro... Yo creo k con los 5V de otro punto sería suficiente...

Salu2

Edito: Y se me olvidaba... las ruedas blancas... tienes k moverlas las dos a la vez... sino descalibras la lente (la dejas de lado y no lee bien)... asi k si las moviste muevelas al punto donde esta el escalon de la rueda... y empieza a mover las dos a la vez... asta k encuentres la posición buena...

Salu2
Hola si conecto a los 5v de un regulador, ¿que fusible debo canviar?, por que deberia sustituir algun fusible, no?
:S

No hay k cambiar ningun fusible... al principio se sustituian el ps11 y el ps13 pero no es necesario...

Salu2
He conectado la patilla 17 a un regulador de 5v, pero sigue igual, reinicio la ps2 y el lector empieza a girar, pero no los coje, al rato da como unos golpes parpadea la luz azul, se para empieza a girar otra vez y se queda la pantalla en negro y sigue girando un rato hasta que aparece la pantallita roja, diciendome que inserte un disco de formato playstation 2, me estoy volviendo loco
Pufff... las v9 de los web's... cawento

Bueno, viendo k sigue dandote fayos solo te keda desinstalar el chip completamente y probar con originales... si no los coje intentar ajustar la lente (altura y potenciometros) asta k los pille y entonces volver a instalar el xip... no se k más le puedes acer... la verdad...

Comprueba todos los fusibles por si akaso [noop]

y sino pegale dos patadas y para sony... k yo casi k me doy por vencido... [fumeta]

Salu2
Hola de nuevo, se me fue la pinza al poner el post y puse v9, en realidad es una v10. creo que intentare mandarla a sony, aunque tendre que pintar la pegatina de la garantia, y buscar la factura, ¿sirve con el ticket de compra?, ¿teneis a mano el telefono de sony?
v9 v10... la misma m*****a con distinto olor... pero en las v10 algunas daban problemas con las patillas de la controladora, y con las de la bios (se kedan medio mal soldadas a la placa) Repasa una a una las patillas de la bios (todas) y las de los LA y LB... por si las moscas... nosotros aki volviendonos locos y igual es una tonteria.... :S

Salu2

El telf de soñy andaba en algun post... usa la buskeda... k yo a mano no lo tengo... sorry
Gracias warfox por la ayuda, are eso seguramente.
14 respuestas