DNAS de un juego para otro..

Wenas he leido que una DNAS puede valer para distintos juegos siempre y cuando sea la misma, es decir 271, 280, 300...

Bueno, tengo varias 271 y 280, pero he conseguido el tony hawks 2 underground pal, y es DNAS 300.

Tengo el palomar abierto por si alguien se ofrece ;D

Graciasss
Pues deja atras ese metodo de parchear qe ya va algo anticuado y te haces con el PS2NFO y lo unico que te hace falta es la ID del juego la cual se puede sacar del original.
Es solamente hacer una imagen con el DVDDecrypter mismo y seguir los pasos del programa (muy facil).
Salu2.
Hmm, yo uso le metodo facil , primero sacar la id del juego original, luego hacer la iso y metersela con el idinsertor. Es mas, tengo parcheados varios.

A lo que me refiero, es que hay varios tipos de DNAS, 271,280,300 y no se si mas. Y distintos juegos pueden llevar la misma DNAS, por lo si ya tengo sacadas por ejemplo las dnas 280 del burnout 3 original, esas mismas dnas me sirven pa parchear por ejemplo el star war battlefront, pq tb lleva las 280

Lo q pasa es q necesito dnas 300 pq no tengo ninguna, y son pa el tony hawk 2 y wrc 4 q tengo aqui apalancao.

Tengo el palomar abierto pa unas dnas 300 jeje, si no tocará ir a alquilar un juego con ellas

Graciassss :D
Si ya se a lo que te refieres con los tipos de DNAS que yo antes tb usaba ese metodo.
Pero con el PS2NFO no te hace falta ni 271,300... porque ya las aplica el propio programa, lo unico que te hace falta es la ID del original y luego ya te lo aplica el todo automaticamente.
Simplemente tienes que hacer la imagen del juego y sacar las IDS.
Yo te aconsejo que lo pruebas y si ves que no te convence (que lo dudo) se puede hacer algo con ese problema no te preocupes.
Tu prueba y luego me dices.
Salu2.
Y los ID's del mismo juego, son distintos por cada dvd ???

Me refiero a que si hago la imagen del juego y un colega me da el ID de su original, se puede aplicar a mi imagen ???

El Id va por título o por dvd ???
ayrton6 escribió:Y los ID's del mismo juego, son distintos por cada dvd ???

Me refiero a que si hago la imagen del juego y un colega me da el ID de su original, se puede aplicar a mi imagen ???

El Id va por título o por dvd ???

Mientras que la ID corresponda al juego da igual que le metas la que te pasa tu colega.

Por ejemplo: puedes hacer una imagen de un juego que tengas tú y sin embargo meterle una ID que haga referencia a ese juego pero que encontraste en la red, mientras esa ID corresponda al juego en cuestion no tienes problemas.
Eso si ID PAL para juegos PAL, si algun dia quieres hacerlo con un juego en NTSC tienes qe meterle la ID correspondiente no te vale la PAL.
puff creo q no nos entendemos. Yo uso el ps2nfo ese q me nombras, vale hasta ahí bien. Ahora, por ejemplo:

Alquilo el burnout 3, le saco la id, y luego con el ps2nfo al scanear la imagen del burnout 3, me dice que lleva dnas 280. Pues vale, esas DNAS280 del burnout 3, me sirven tambien por ejemplo para el star wars battlefront, pq al escanear la iso me dice que lleva DNAS280 tb.

El problema mio es q no tengo ninguna id sacada paras unas DNAS300 que por lo visto son las ultimas q estan sacando. Vease el tony hawks 2, o wrc 4.

Lo q pido es una id DNAS280 de cualquier juego pal, pa metersela estos dos q tengo .

¿me entiendes ahora?

Graciass
Tu que quieres una DNAS300 que ya fuera parcheada para un juego online, para poder aplicarsela a otros que utilizan la DNAS300?¿.

Yo es que no entiendo muy bien lo que quieres hacer, si tienes el juego original y tienes el DISC ID UTILITY para sacar las IDS al juego y con el ps2nfo no se para que quieres una DNAS300?, si cojes los juegos alkilados a cada uno le sacas su ID para que no te coincida con medio españa y ya se la aplicas con el programa sin darle vueltas.
kabba el se refiere a que teniendo una DNA280 puede parchear cualquier juego que utilice ese tipo de DNA. por ejemplo burnout 3 y el star wars con la misma id .

Lo que pasa es que no tiene ninguna DNA 300 para parchear el tony y el wrc4. Creo que esta bastante claro. :D
Si no entiendo mal,

quiere que alguien le de el numerito para que el juego funcione, verdad ??? [qmparto]

Pero como eso está prohibido en este foro... [mamaaaaa] [mamaaaaa] nos pueden [uzi]
Ok [boing] ahora capicho, no sabia que se podia utilizar las mismas ids con la DNAS***.
Weno como dicen no te acostaras sin saber una cosa mas.
Salu2.
Wenooo, por fin alguien explica lo que queria jaja, al final me has entendido. Pues si se puede usar una DNAS de un juego pa otro q lleve la misma.

Bueno lo de pedirla ta prohibido, yo solo digo q tengo el privado abierto jajaaja.

Otro q ha llegado a mis manos, mortal kombat deception tb con DNAS300 :S
Peter Pan, yo he parxeado el burnout 3 con el programa de PSNFO (o Windip) v.7, poniendo simplemente las dnas y parcheando.
Pero no me funciona, porque lo meto, y me da error dnas -864.
Te he entendido que si tengo el bunout 3, extraigo todos los ficheros al disco duro, y con otro juego que tengo con la dna 280 monto otro compilacion de dvd y imorto todos los archivos del burnout 3, menos el archivo dnas 280 de mi otro juego, y quemo.
Asi me funcionaria? No me daria el error 864??
Coño perdonad pero me acabais de romper los esquemas. Tenia entendido ke se podia jugar en red con una copia sin ningun tipo de problemas pero por lo ke veo no es asi. Alguien puede explicarme o decirme donde hay un faq que de los pasos a seguir para ke funcione una copia en la red?

gracias
Xatpy escribió:Pero no me funciona, porque lo meto, y me da error dnas -864.

Xapty que sacastes las IDS del juego original o son otras?¿

Igual le metistes mal las IDS porque segun parece ultimamente con algunos juegos y a veces por la version de la consola el DNA DISC UTILITY te da mal las IDS.
Salu2.
raziel escribió:Coño perdonad pero me acabais de romper los esquemas. Tenia entendido ke se podia jugar en red con una copia sin ningun tipo de problemas pero por lo ke veo no es asi. Alguien puede explicarme o decirme donde hay un faq que de los pasos a seguir para ke funcione un backup en la red?

gracias

me sumo al ruego y añado...

desde un backup funcionaría el parcheo o debe de ser desde el original???

saludos
Si te refieres al parcheo de las IDS.
Solo se pueden sacar del original, la copia de seguridad no te va dar unas funcionables para jugar online.
Lo que se puede es de una copia de seguridad parcheada para jugar online hacer otra identica que tb ira funcionable para el online.
Salu2.
y si el id t lo dan de otra "manera"???o es personal e intrasferible??

saludos
Tu lo unico que tienes que mirar es que corresponda a lo que tu kieras, es decir:

JUEGO PAL : ID PAL (SLES)
JUEGO NTSC(Americano o Japuchino) : ID NTSC (SLUS)

EJ:
BURNOUT 3: ID DE BURNOUT 3 (Da igual que lo sakes de tu Original o te la pase un amigo o la hayas visto, siempre y cuando esa ID sea funcionable y corresponda a el juego que tu quieras)

Salu2.
Repito:

Alguien puede explicarme o decirme donde hay un faq que de los pasos a seguir para ke funcione un backup en la red?
Mirate esto:
Juegos Online.

Y no te lo tomes a mal pero haber si nos acostumbramos a mirar en la busqueda del foro, que yo lo acabo de mirar alli.

Esta es una de la formas que se puede hacer, pero otra mas rapida y sencilla es con lo siguiente:
(Asi por encima)
Tener el Juego Original
DISC ID UTIL (sacar las IDS del juego)
DVDDecrypter (Hacer la imagen al disco duro y posterior grabacion cuando lo tengas parcheado).
Ps2nfo(programa para parchear las IDS, facilisimo de usar, solo seguir los pasos del programa).
Si por cualquier casualidad sabes las IDS que te hacen falta para parchear dicho juego no te hace falta sacarlas , simplemente ponerlas con el Ps2nfo.
Venga gente Salu2.
Venga gracias por la ayuda
Nada tio para eso estamos:
Si tienes alguna duda respecto a esos programas y te puedo ayudar ya sabes por donde andamos.
Suerte , espero haberte ayudado.
Salu2.
22 respuestas