¿DNI al comprar smartphone LIBRE?

El otro dia me fije que a una persona que estaba comprando un movil libre en una tienda le pidieron el numero de DNI y el nombre. Tengo entendido que esto es obligatorio para contratar una línea de telefono pero ¿para comprar un telefono libre tambien? ¿Es normal? ¿A vosotros os lo han pedido?
No. Igual estaba comprando uno de estos de "km 0" que te vienen con tarjeta dentro (a mi me vino uno con tarjeta de orange pese a ser libre), o quizá pagaba con tarjeta.
No tiene mucha logica, que yo sepa cuando compras un iPhone en la tienda Apple no te piden DNI. Pero realmente no lo puedo afirmar ya que los telefonos que he comprado o han sido "liberalizados" o simplemente son Movistar.
ReiGandolf escribió:No. Igual estaba comprando uno de estos de "km 0" que te vienen con tarjeta dentro (a mi me vino uno con tarjeta de orange pese a ser libre), o quizá pagaba con tarjeta.



puede ser esto que dices.... que traiga una sim de regalo y para esto,si es obligatorio la cesion del dni.
La tienda donde le pidieron el DNI era una tienda "normal" (ECI, FNAC, The Phone House…)? O era mas algun sitio donde hay mas chanchullos que nada (paqui de la esquina)?
Este sábado pasado le compré un smarphone libre a mi hermano y SÍ me pidieron el DNI a parte de más datos, como mi dirección y mi teléfono.
El porque no tengo ni idea, supongo que para llevar un control de quien compra el aparato.
Lo compré en el Saturn.

saludos
mr.siniestro escribió:Este sábado pasado le compré un smarphone libre a mi hermano y SÍ me pidieron el DNI a parte de más datos, como mi dirección y mi teléfono.
El porque no tengo ni idea, supongo que para llevar un control de quien compra el aparato.
Lo compré en el Saturn.

saludos


A lo mejor es para poner tu nombre y dni en la factura, que me pareceria de lo mas normal
Plage escribió:A lo mejor es para poner tu nombre y dni en la factura, que me pareceria de lo mas normal


Desde luego si el cliente pidió factura son necesarios todos esos datos, sea cual sea la cosa que compres.

XD
(Neo) escribió:
Plage escribió:A lo mejor es para poner tu nombre y dni en la factura, que me pareceria de lo mas normal


Desde luego si el cliente pidió factura son necesarios todos esos datos, sea cual sea la cosa que compres.

XD


Claro es que si pides una factura te tendran que poner el DNI o algo para saber que es tuyo, la verdad que es algo poco comun de normal, pero en los moviles yo creo que siempre se hace factura
Plage escribió:
(Neo) escribió:
Plage escribió:A lo mejor es para poner tu nombre y dni en la factura, que me pareceria de lo mas normal


Desde luego si el cliente pidió factura son necesarios todos esos datos, sea cual sea la cosa que compres.

XD


Claro es que si pides una factura te tendran que poner el DNI o algo para saber que es tuyo, la verdad que es algo poco comun de normal, pero en los moviles yo creo que siempre se hace factura

Yo me he comprado bastantes móviles libres, tanto en tienda física como por internet, y nunca me han hecho factura puesto que yo nunca la he pedido. Y nunca me han pedido el DNI.
Saludos.
Eso es sencillamente para tenerte ya controlado, si realizas cualquier delito telemático, por ejemplo, desde ese smartphone, ¡¡Congratulations!!....los agentes del orden ya saben de que hilo empezar a tirar.
akiestoy escribió:Eso es sencillamente para tenerte ya controlado, si realizas cualquier delito telemático, por ejemplo, desde ese smartphone, ¡¡Congratulations!!....los agentes del orden ya saben de que hilo empezar a tirar.


Eso era para las lineas de telefono movil. Saber que linea telefonica se ha utilizado en caso de algo ilegal. Tirar del numero de telefono y ver a nombre de quien esta.
11 respuestas