DNI caducado-->¿Elecciones?

Veréis, tengo el DNI caducado, que me caducó allá por principios de Enero, y aún no lo he renovado. Me da una pereza del copón y tal...mi duda es si, en el caso de renovarlo próximamente, podré votar o no.

Supongo que esta pregunta me la podrán contestar en comisaría, pero vamos, si la puedo hacer aquí, mejor que mejor.

Me refiero sobretodo al hecho de "si puedo votar con el resguardo del DNI" o a ver qué pasa....

¡Saludos!
Que ya no dan resguardos, el e-DNI te lo dan en 10minutos

Eso si, para conseguirlo es un rollo, ir antes, esperar cola...
yo creo que si puedes votar, de todas formas al menos en mi ciudad aunque no pidas hora te lo renuevan igual, eso si ve a primer hora de la mañana. tardan 5 minutos.
depende del presidente de la mesa que tengas en tu mesa designada, puede que se ponga triquismiquis o que lo pase, lo mejor es que vayas a renovar el carnet que solo cuesta un rato.
Joder, pues debo deciros que donde vivo (Mahón) no hacen AÚN DNI-e, tiene cojones.

Lo sé porque mi hermano perdió la cartera estas navidades, y lo tuvo que renovar, que hasta "marzo o abril no lo harían".

Y para hacer el suyo, tardaron como 3 semanas largas...en fins, puta isla :Ð

¡Gracias!

edit: ah, y me lo veo venir, que cuando vaya a comisaría y se vea ahí que caducó en Enero, a principios....>.> [boing]
MelManson escribió:Que ya no dan resguardos, el e-DNI te lo dan en 10minutos

Eso si, para conseguirlo es un rollo, ir antes, esperar cola...

Sera en tu ciudad, en la mia solo hacen e-DNI a los 50 primeros, a los siguientes el antiguo, y para ser de los 50 primeros tienes que estar haciendo cola desde las 6 de la mañana hasta las 9 que es cuando abren para que te den un número y te digan que te pases a las 12...
Entonces si te dan el resguardo es totalmente valido

Aunque es un rollazo ahi todo el carton alargao... :-|
MelManson escribió:Entonces si te dan el resguardo es totalmente valido

Aunque es un rollazo ahi todo el carton alargao... :-|

Si con el resguardo me vale, por mí no hay problema, el hecho es que claro...el resguardo ese lo puede llevar cualquiera encima, como aquél que dice, es decir, que no sale ninguna foto ni nada...y no, no tengo aún el carné de conducir [toctoc]
Ya, pero el resguardo está grapado al DNI viejo, donde sale tu cara
MelManson escribió:Ya, pero el resguardo está grapado al DNI viejo, donde sale tu cara

Ea, en eso no había caído yo...pero juraría que el resguardo que tuve yo de cuando renové el mío hará unos 4 añitos o por ahí...no tenía el DNI grapado. Es más, creo recordar que lo rompieron delante de mi, con unas tijeras... Oooh
El DNI caducado es perfectamente válido, no hace falta reguardo.

saludos
El DNI viejo lo rompen y con el resguardo no vale, me paso a mi en una mesa a un señor no le dejamos votar por eso. No tienes un pasaporte?

Sino CREO que con un DNI caducado dejan votar, aunque no estoy seguro. Vamos, los vocales no se ponen a mirar la fecha de caducidad de un DNI, miran el nombre y el numero.
Txukie escribió:El DNI viejo lo rompen y con el resguardo no vale, me paso a mi en una mesa a un señor no le dejamos votar por eso. No tienes un pasaporte?

Sino CREO que con un DNI caducado dejan votar, aunque no estoy seguro. Vamos, los vocales no se ponen a mirar la fecha de caducidad de un DNI, miran el nombre y el numero.

Vale xD

Nop, no tengo pasaporte alguno, pues he salido pocas veces de España.

Está bien saberlo, por eso mismo lo he preguntado, porque me lo veía venir... [rtfm] :-?

Total, ¿que qué puedo hacer entonces?

a) Quedarme con este DNI caducado y cuando me salga de los oídos renovarlo (oséase cuanto antes...ejem)

b) Renovarlo e ir con el resguardo y comerme los mocos si me dicen que no puedo votar.

Es totalmente cierto, que comprueban tu identidad, no la fecha, pero vamos...ya sabéis, como me toque algún tocapelotas o algo...y me diga que está caducado, vamos, creo que ruedan cabezas por ahí eh xDDDDDDDDDDDDDD
no es exactamente lo que comentas, pero yo me saqué el carnet de conducir con el dni caducado y el resguardo. El dni viejo no me lo rompieron hasta que me dieron el nuevo. Para cuando hice las prácticas, ya tenía dni nuevo.
Vete a renovar el DNI, si te dicen que no puedes quedarte con el viejo explicales lo de las elecciones, seguro que no eres el unico. Si te dejan quedartelo pues bien, sino pasa de renovarlo y te lo quedas.

O di directamente que has perdido el DNI y que te den uno nuevo, te costara un poco mas caro pero asi al menos estas seguro de tener resguardo y DNI viejo disponible.
Txukie escribió:Vete a renovar el DNI, si te dicen que no puedes quedarte con el viejo explicales lo de las elecciones, seguro que no eres el unico. Si te dejan quedartelo pues bien, sino pasa de renovarlo y te lo quedas.

O di directamente que has perdido el DNI y que te den uno nuevo, te costara un poco mas caro pero asi al menos estas seguro de tener resguardo y DNI viejo disponible.

Ok [oki]

A ver si mañana voy y que me digan ellos, que quiénes mejor que ellos para asesorarme de todo esto :)

En fin, gracias a todos, pero es que uno es un vagazo hoygan xDDDDDDDDD

En cuanto a lo de decir que lo he perdido...creo que si dices que te lo han robado, no te cobran la renovación o algo así (leyendas urbanas supongo...), aunque, aún siendo verdad, no lo haré, pero bueno...
Gonzo345 escribió:

Ok [oki]

A ver si mañana voy y que me digan ellos, que quiénes mejor que ellos para asesorarme de todo esto :)

En fin, gracias a todos, pero es que uno es un vagazo hoygan xDDDDDDDDD

En cuanto a lo de decir que lo he perdido...creo que si dices que te lo han robado, no te cobran la renovación o algo así (leyendas urbanas supongo...), aunque, aún siendo verdad, no lo haré, pero bueno...

Si dices que te lo han robado te haran presentar una prueba de acusacion de la policia. Tan tontos no son.
Txukie escribió:
Si dices que te lo han robado te haran presentar una prueba de acusacion de la policia. Tan tontos no son.

Ya te digo que no hay problema, porque no lo voy a hacer, era una dudilla [+risas]

Pues nada oye, ya os diré al final qué tengo o qué dejo de tener...
El DNI caducado no es válido para todo lo referido con estamentos públicos

Por ejemplo, no podrias presentarte al practico ni al teórico del carnet con el DNI caducado

Y el DNI viejo te lo rompen cuando te van a dar el nuevo
A mi madre le ha tocado como presidenta suplente de una mesa, y en el librito que te dan con la citación pone, textualmente:

"Comprobación de la identidad del elector o electora: Los Vocales o Interventores comprobarán la identidad del elector...bla bla...con los siguientes documentos:

- DNI: No sirve el resguardo del DNI en trámite, puesto que en él no aparece la fotografía del elector.
- Pasaporte (con fotografía)
- Permiso de conducir (con fotografía)

Se aceptará la presentación de estos documentos aunque estén caducados, pero han de ser los originales. No se aceptarán fotocopias."

Si lo dice ahí lo tendrán que cumplir digo yo.

saludos
Lo que puedes hacer es renovarlo por extravio, solo tienes que ir y decir que lo has perdido y ya está. Te quedas con el viejo y te hacen uno nuevo, así de paso tienes dos [+risas] .
|-|E|_|_ escribió:A mi madre le ha tocado como presidenta suplente de una mesa, y en el librito que te dan con la citación pone, textualmente:

"Comprobación de la identidad del elector o electora: Los Vocales o Interventores comprobarán la identidad del elector...bla bla...con los siguientes documentos:

- DNI: No sirve el resguardo del DNI en trámite, puesto que en él no aparece la fotografía del elector.
- Pasaporte (con fotografía)
- Permiso de conducir (con fotografía)

Se aceptará la presentación de estos documentos aunque estén caducados, pero han de ser los originales. No se aceptarán fotocopias."

Si lo dice ahí lo tendrán que cumplir digo yo.

saludos

Puntazo, justo lo que quería oír, gracias :)
MelManson escribió:El DNI caducado no es válido para todo lo referido con estamentos públicos

Por ejemplo, no podrias presentarte al practico ni al teórico del carnet con el DNI caducado

Y el DNI viejo te lo rompen cuando te van a dar el nuevo

Repito, para votar es perfectamente válido.

saludos
Y para estar en una mesa también. O al menos yo lo tenía caducado de tres años y ahí estuve.
la gente ni mira si esta caducado,podrás votar.....
Gonzo345 escribió:J

edit: ah, y me lo veo venir, que cuando vaya a comisaría y se vea ahí que caducó en Enero, a principios....>.> [boing]

Yo desde septiembre... [tomaaa]
Leches, otro mahones por aquí! Cuando me saque el carnet hace un año y pico me graparon el resguardo al DNI y me presente al examen de aquella manera y sin problemas.
Yo creo que todos los años sale la tipica noticia de algun abuelo o abuela que ha votado con el DNI de los antiguos xD
Y con el DNI NO caducado pero con otro domicilio distinto al actual?
Siento decirte que 1 voto no vale nada [noop]

Ahorrate el problema XD
no puedes votar, te lo digo xq mi padre a estado en una mesa electoral y el dni te lo dan en 10 minutos pero tienes q llamar antes para pedir cita previa saludos
Escapology escribió:Yo creo que todos los años sale la tipica noticia de algun abuelo o abuela que ha votado con el DNI de los antiguos xD

A mi me vino uno, pero es que en vez de fecha de caducidad ponía algo como 'indefinido' o así, como si no hiciera falta que lo renovara nunca. No sé en qué casos permiten esto.
KIKOLAND escribió:no puedes votar, te lo digo xq mi padre a estado en una mesa electoral y el dni te lo dan en 10 minutos pero tienes q llamar antes para pedir cita previa saludos

Eso es para mi o para gonzo? XD
indefinido es que a la hora de hacerlo ha salido algun dato mal y no han podido anularlo a tiempo.

yo estuve una temporada tambien con uno que no me caducaba nunca, y era curioso, porque ponia que habia nacido en el 1.896 [ayay]
Pues siempre podreis votar con el carnet de conducir (si lo teneis)
maponk escribió:la gente ni mira si esta caducado,podrás votar.....

Es que no hay que mirarlo, se puede votar con DNI caducado. Anda que no se me presentaron a mí gente con DNIs del año de la polka para votar cuando me tocó en la mesa...

Con lo que no se puede votar es con el resguardo, porque no lleva tu careto facial, que es lo único que tienes en caso de pérdida del DNI. En caso de renovación, conservas el documento caducado hasta que recoges el nuevo, así que no tienes ni que presentar el resguardo para votar.

También intentaron colarme una fotocopia a color plastificada. La gente tiene cada cosa...
Gonzo345 escribió:Joder, pues debo deciros que donde vivo (Mahón) no hacen AÚN DNI-e, tiene cojones.

Lo sé porque mi hermano perdió la cartera estas navidades, y lo tuvo que renovar, que hasta "marzo o abril no lo harían".

Y para hacer el suyo, tardaron como 3 semanas largas...en fins, puta isla :Ð

¡Gracias!

Eres un crosta. No tienes excusa.
[poraki]

Tío, viviendo en "Maó" (Mahón) tardas "0. seg" en ir a comisaria y "0.algo seg" en hacer la minicola que pueda haber. Ni que fuera una gran ciudad.

A mí nunca me ha llevado más de 15~20 min hacer un trámite (solicitar pasaporte, renovar DNI, etcétera).

Por cierto, es cuanto menos curioso haber encontrado a un eoliano "maonès" (o mahonés) como yo.

Salu2!
Enanon escribió:indefinido es que a la hora de hacerlo ha salido algun dato mal y no han podido anularlo a tiempo.

yo estuve una temporada tambien con uno que no me caducaba nunca, y era curioso, porque ponia que habia nacido en el 1.896 [ayay]

Cuando al entrar en un pub te pidiesen el DNI, fliparían los porteros ¿No?.
A ver, mucha divagacion leo XD:

3.- ¿Qué documentación necesito?

Los únicos documentos autorizados para identificarse ante la mesa son el DNI, el pasaporte o el carné de conducir, aunque estén caducados.

No valen fotocopias ni el resguardo que demuestra que se está renovando el documento de identidad, porque no tiene fotografía.

Documentos caducados SI, resguardos NO.
Puedes presentar el dni, el pasaporte o el carnet de conducir. Ya sea renovado o caducado
Bueno, os habla un votante más ^^

Sin problemas, no me han dicho nada. Simplemente, lo cogía y lo miraba desde muy lejos o_0

[risita] ¡Saludos y gracias!

EDIT:
aclapes escribió:Tío, viviendo en "Maó" (Mahón) tardas "0. seg" en ir a comisaria y "0.algo seg" en hacer la minicola que pueda haber. Ni que fuera una gran ciudad.

Bueno, la verdad es que vago soy un poco, pero oye, que me queda en la plaza miranda, y hay mucha pereza.

Sí, MaHón xDDDD, aunque bueno, soy de asturias [360º]
40 respuestas