dni electronico

para validarlo hace falta un cacharrete lector de tarjetas

¿es obligatorio validarlo con el pin que te dan en un sobre ciego?

es que paso de pillar ese cacharro,a o ser que sea obligatorio validarlo.

saludos
Cuando te lo haces te dice el hombre que puedes cambiarlo en un cajero que tienes en la comisaria, metes el dni y puedes cambiar tu clave en la misma comisaria
pos ale,mañana al cajero ese pq paso de comprar chuminadas

pd:es pa meterle la primera clave,tecnicamente no estoy cambiando ninguna clave,pues estaria insertandola por primera vez.

saludos
esq ya estan dando los electronicos??
mas que darlos los cobran a 6,50.

salu2
la_peke escribió:esq ya estan dando los electronicos??

Hace un tiempo ya:

http://www.consultoras.org/frontend/plantillaAEC/noticia.php?id_noticia=4410

Salu2
tengo que pasar por un aeropuerto con el dni..¿si no le meto aun el codigo pasa algo?...es que no me da tiempo pq tengo miles de cosas pendientes.

saludos
Que yo sepa no pasa nada, yo la semana pada fui a hacerme el dni electronico y el policia me dijo que eso de la clave va a servir para usarlo por internet y algunos sitios, peor que a dia de hoy no funciona eso para nada

En principio creo que no te va a hacer falta la clave.
La clave sólo te hará falta para usarlo por internet. Para el resto de cosas tipo aeropuertos y tal funciona igual que el DNI antiguo, basta enseñarlo y pista. En realidad, desde que lo tengo, no ha habido nunca en ninguna parte ni una sola diferencia con respecto al antiguo.
Y ya estan en todas partes? O solo en algunas ciudades? :-?
BlackMad escribió:Y ya estan en todas partes? O solo en algunas ciudades? :-?

Aquí puedes consultar donde te expiden el DNIe.

Salu2
leisan escribió:
Aquí puedes consultar donde te expiden el DNIe.

Salu2

Habra que esperar a ver si lo expiden pronto en Lleida.
Disculpad, me parece curioso que en ningun punto de cataluña se expedite DNIe, no es por entrar en politica ni en mariconadas de la discriminacion, pero joder, como se pasan, son demasiado descarados ya....
Es un caos. En Ourense lo expiden desde principios del verano, y si lo quieres tienes que ir a eso de las 6 de la mañana para pillar un sitio en la cola que te permita conseguir un número de atención. Es una locura. Una vez hasta salió en el periódico una señora que se había quedado a dormir en la puerta de la comisaría.
Una auténtica estupidez que la gente que sólo tiene curiosidad por la novedad haga perder el tiempo de esa manera a los que necesitan el DNI. Yo lo perdí y lo necesitaba para viajar en avión, y me quedé sin número un par de veces por gente que no tenía otra cosa que hacer u otra que llevaba a los niños para cambiarles el DNI viejo por el nuevo porque "molaba más".

El mundo está loco.
Zarten escribió:Es un caos. En Ourense lo expiden desde principios del verano, y si lo quieres tienes que ir a eso de las 6 de la mañana para pillar un sitio en la cola que te permita conseguir un número de atención. Es una locura. Una vez hasta salió en el periódico una señora que se había quedado a dormir en la puerta de la comisaría.
Una auténtica estupidez que la gente que sólo tiene curiosidad por la novedad haga perder el tiempo de esa manera a los que necesitan el DNI. Yo lo perdí y lo necesitaba para viajar en avión, y me quedé sin número un par de veces por gente que no tenía otra cosa que hacer u otra que llevaba a los niños para cambiarles el DNI viejo por el nuevo porque "molaba más".

El mundo está loco.

lo confirmo. Lo que pasa en Ourense es una pasada. Cuando lo fui yo a renovar llegue a las 7 y media de la mañana (abren a las 8 y media) y ya habia 90 personas delante, de las que 70 eran ancianos jubilados a los que, supuestamente el dni le es vitalicio, y no tendrían que ir a renovarlo, pero se ve que no tienen otra cosa mejor que hacer. Aunque eso no es disculpa para la falta de organización y prevision del Ministerio del Interior. ¿ Tanto les costaria establecer un sistema telefonico y telematico de cita previa para atender a las personas cuando a ellas les convenga mejor, sin causas perjuicios por tener que estar a las seis de la mañana haciendo cola, como si fuera la cola de un concierto o de un Barça-Madrid.
xenoba66 escribió:Aunque eso no es disculpa para la falta de organización y prevision del Ministerio del Interior. ¿ Tanto les costaria establecer un sistema telefonico y telematico de cita previa para atender a las personas cuando a ellas les convenga mejor, sin causas perjuicios por tener que estar a las seis de la mañana haciendo cola, como si fuera la cola de un concierto o de un Barça-Madrid.

Yo creo que solo con aumentar el horario de las oficinas ya se arreglaria bastante el tema. Si todas las oficinas abrieran mañana y tarde (sin interrupcion) seguro que iria mas fluido el tema.

Yo he oido de sitios donde la gente hace cola desde las 4 de la mañana. Como cuando en verano la gente iba loca por el pasaporte pero ahora para el dnie

Saludos
Yo por suerte no tuve que pasar tanta penuria. Eso si, la 1º vez que me acerqué fue sobre las 11:30, inocente de mi. Le pregunto al madero que para cuando se habían terminado los números y me dice, pues a las 9 de la mañana Oooh, y le pregunto, ¿a que hora abren las oficinas pues? Pues a las 9 de la mañana Oooh Oooh. Al día siguiente aparecí sobre las 9:30 y por suerte pude coger número, eso si, el 172 e iban por el 15 a esa hora. Me tuve que esperar hasta las 13:30 para hacer el carné. Eso si, ni de coña me quedé alli esperando, me fui para casa y me esperé hasta las 12:30 y luego bajé y por suerte iban por el 150 más o menos.

Salu2
erdosh escribió:
Yo creo que solo con aumentar el horario de las oficinas ya se arreglaria bastante el tema. Si todas las oficinas abrieran mañana y tarde (sin interrupcion) seguro que iria mas fluido el tema.

Yo he oido de sitios donde la gente hace cola desde las 4 de la mañana. Como cuando en verano la gente iba loca por el pasaporte pero ahora para el dnie

Saludos

La de Ourense no sé ahora porque que le den por saco que yo no tengo nada a qué volver allí, pero en verano abría mañana y tarde para evitar el caos, y aún así no se evitó.
yo ya lo tengo, muy cutre q la foto vuelva a ser en blanco y negro, repecto al chip incorporado, aun no he usado para nada, pero mi banco(Ibercaja) ya me deja activar no se que con el, pero bueno, por el momento pasando

en zaragoza ya lo ''dan'' me costo casi 2 horas, fuy una hora antes de que abrieran y habia una fila de unas 50 personas en la calle, varias curiosidades:

la abuela q segun ella llevaba haciendo cola desde las 4:30 de la mañana(era la primera, asi que es posible) se olvido las fotos en casa, pobrecilla

otra abuela trajo una foto de carnet de hace 20 años, no se la aceptaron

la policia le llamo la atencion a un parejita que se morreaba ruidosamente, era molesto estar ahi sentado a las 8:30 de la mañana esperando con un ticket en la mano como si fuera la charcuteria, y mientras no parar de escuchar sonido de besuqueo

una dama de buen ver entablo conversacion conmigo cuando la cola era en la calle aun, nos perdimos de vista cuando nos dieron numero para la ''charcuteria'' pero al poco aparecio y se sento a mi lado jeje, hablamos un rato mas, y joder, aparecio un abuelo-caballero andante que le ofrecio intercambiar el numero de ticket por que segun el no tenia prisa alguna, y de paso le dio la vara a la pobre durante 10 minutos hasta que le toco el turno xD

y como ultima curiosidad, mientras esperaba sentado mi turno, saque la ds para jugar un ratito, un niño curioso se aproximaba despacio para cotillear, y cuando casi podia ver la pantalla, la madre del crio se dio cuenta de q su hijo estaba al lado de un heavy melenudo(yo xD), y rompio el silencio del lugar con un ''luis!!!! ven aqui inmediatamente!!!'' creo que hasta los polis se sobresaltaron del grito xD luego se puso roja la mujer cuando toda la gente, los polis y los funcionarios la miraron

un saludo
18 respuestas