DNI, fecha y lugar de nacimiento.

BeRReKà escribió:Pues yo que pensaba que no habria ninguno por encima del 50 o 60 porqué en España solo hay 48 millones de personas ¿Alguno sabe si hay forma de saber el nombre de quienes han llevado tu mismo número?

Entiendo que.... primero por la LOPD no podrás, y segundo, entiendo que los números se queden en stand by una temporada tras el fallecimiento del portador de dicho numero.
El mio es 47 millones , Julio del 2000
476.XXX.XX 29 de febrero del 1992, Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

@BeRReKà yo pensaba igual que tú, que no habría más de 50 millones pero ya veo que no.[carcajad]
Jar-Jar escribió:
BeRReKà escribió:Pues yo que pensaba que no habria ninguno por encima del 50 o 60 porqué en España solo hay 48 millones de personas ¿Alguno sabe si hay forma de saber el nombre de quienes han llevado tu mismo número?

Entiendo que.... primero por la LOPD no podrás, y segundo, entiendo que los números se queden en stand by una temporada tras el fallecimiento del portador de dicho numero.

Pues mis herederos (de número) podrán ver mi nombre en internet hasta la eternidad gracias a los ministerios de trafico y hacienda. :(

Entonces parece que los primeros numeros son por localidad, ¿Hay alguien con un 47 o 46 de fuera de Barcelona? Mis amigos y los de mi hermano empezamos todos por 46 o 47.
748..... ABRIL 1986,Málaga
hal9000 escribió:El mio viene en números romanos... [ayay]

por viejales XD
Pues el mío (y muchos de los de Asturias) empieza por 10 millones. Soy del 81, pero calculo que de 1781, que debe ser cuando andábamos por 10 millones de españoles...
24 mi abuela (1931), 33 mi madre (1964) y 76 yo y mi hermano (1990/98). Todos de Málaga [+risas]
Leyendo muchos de vuestros comentarios, llego a una conclusion.

La cosa es que en mi caso, es pura casualidad por lo visto, porque la historia es la siguiente:

Independientemente de donde naces, te asignan el numero por el lote en el lugar en el cual resides y en el que te hacen el primer DNI, en mi caso, aunque he nacido en Valladolid, yo no tuve DNI hasta llegar a Mallorca, de ahi que tantos Mallorquines del 75/85 tengamos todos el 43 millones.

En cuanto al tema de los lotes, es curioso porque lo cierto es que hay muchisimas coincidencias entre determinadas localidades.
El mio empieza por 47 y soy del 83.
Hola, el mio empieza por 52 y soy del 76. Un saludo.
exactamente, depende de donde te lo haces y la fecha en la que te lo haces
jcesar escribió:exactamente, depende de donde te lo haces y la fecha en la que te lo haces

Eso es, no tiene que ver con la fecha ni el lugar de nacimiento.
Yo me lo hice para el viaje de fin de curso del colegio en el 93, yo y más de media clase, y todos tenemos número consecutivos.
Además los que conozco que se lo hicieron en años anteriores y posteriores todos comenzaban igual 774 luego que fuesen correlativos o no dependía del día que se lo hacían.
0904, 30 añazos ya [+risas] sacado en alcala
amchacon escribió:
Liquid Snake yo escribió:45 Córdoba, 19 de febrero del 91

Córdoba y un 45. ¿Casualidad?

Mi hermana mi madre y mi padre siendo los 3 de aqui de Córdoba también sus DNI empiezan por 30, yo soy el bicho raro de la familia xD
El mio comienza por 74 y soy del 83, de Elche.
Os voy a romper la teoria a unos cuantos, tanto el de mi padre como el de mi madre empiezan por 43 y son expedidos en Las Palmas y son nacidos en los 60. El mio es un 78, tambien en las palmas y soy del 82 y mi mujer es un 42, y tambien sacado en Las Palmas.
Saludos.
Los números del DNI no se reciclan, ya que si lo hiciesen aparte de ser un gran problema no habría hecho falta llegar a los 78 millones ni parecido

Un vídeo relacionado:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/repo ... os/488370/
Creo que alguno confunde el nº del DNI con el de la línea de teléfono fijo... ¿Cómo van a "reciclar" los números? XD
Deschamps escribió:Creo que alguno confunde el nº del DNI con el de la línea de teléfono fijo... ¿Cómo van a "reciclar" los números? XD

Pues porqué sigue costando creer que desde que se implantó el dni no se hayan expedido más de 100 millones. ¿Estáis seguros que no se reasignan? Entonces pronto habrá que poner letras como en las matriculas. [+risas]
bartletrules escribió:Pues el mío (y muchos de los de Asturias) empieza por 10 millones. Soy del 81, pero calculo que de 1781, que debe ser cuando andábamos por 10 millones de españoles...

Yo del 74 , tambien de asturias y empieza por 10
@Berrekà

En 2009 el DNI cumplió 65 años. Ahora tiene 71 años el sistema, sabiendo que el numero más alto que ha salido en el hilo es un 78 millones se va a 1,1 millones al año más o menos. Para haber llegado a 100 millones tendría que haber habido más de 1.4 millones de numeros nuevos al año desde que empezó el sistema.

Muchos me parecen a mi :)
Valladolid, 29 años y mi DNI empieza por 12 millones. El de mi padre y mi hermano también, el de mi madre por 9 millones.
Petiso Carambanal escribió:@Berrekà

En 2009 el DNI cumplió 65 años. Ahora tiene 71 años el sistema, sabiendo que el numero más alto que ha salido en el hilo es un 78 millones se va a 1,1 millones al año más o menos. Para haber llegado a 100 millones tendría que haber habido más de 1.4 millones de numeros nuevos al año desde que empezó el sistema.

Muchos me parecen a mi :)

Joer pues me cuesta de imaginar pero razón llevas, 71 años no son tantos como parecen y en España hay en torno a medio millón de nacimientos al año solo. [oki]
Os comento, si se reciclan y lo se porque tengo un par de clientes que me han contado unas cuantas anecdotas sobre eso. Si teneis familiares mayores os pueden contar seguramente cosas similares.

Hace poco, un cliente me comentaba que le habian llamado para indicarle que tenia pendiente de cobro por parte de un fallecimiento, cuando resultaba que el numero de DNI pertenecia a otra persona ...
Edy escribió:Os comento, si se reciclan y lo se porque tengo un par de clientes que me han contado unas cuantas anecdotas sobre eso. Si teneis familiares mayores os pueden contar seguramente cosas similares.

Hace poco, un cliente me comentaba que le habian llamado para indicarle que tenia pendiente de cobro por parte de un fallecimiento, cuando resultaba que el numero de DNI pertenecia a otra persona ...

No se reasignan.

Esos casos o una de dos: o fue un error a la hora de hacer el dni.

O es un error en el momento que se hizo ese contrato y se metió un DNI equivocado.

Pero no se reasigna, sino la que se podria liar es gorda.
Toda la razon .... pues fijate que yo pensaba que si, pero porque me lo habian contado varios con total seguridad de que si ....

Tiene unos años, pero aporta mucha info:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/repo ... os/488370/
16083
Agosto del 85.
Nacido en Bilbo :).
El mio empieza por 2 Millones
Soy del 77 nacido en Madrid
No se si se ha dicho, pero ni es aleatorio (bueno, igual si, pero no a nivel global), ni es exacto decir que va "por zonas".
Va por cupos de comisarías, y perduran mucho.

Para poner un ejemplo, yo me hice el DNI en Valencia en un barrio al norte y tengo 33 millones. Mi mujer y mi hijo se lo hicieron con casi 20 años de diferencia en el mismo sitio y ambos llevan 22-24 millones. Se asignan cupos y al acabarse, se pide otro.

También es falso que se reasignen, aunque para creer esto necesitaría hacer números, no entiendo como da para tanto.

Ah! ¿Y el número ese que decían que era el número de personas con tu mismo nombre y apellidos? Es un simple y anodino dígito de control :(
Agosto del 84 - Guadalajara - 0313
stargate escribió:
bartletrules escribió:Pues el mío (y muchos de los de Asturias) empieza por 10 millones. Soy del 81, pero calculo que de 1781, que debe ser cuando andábamos por 10 millones de españoles...

Mis abuelos eran, y mis padres son todos tb del 10M, así que mira tú... Yo imagino que la cosa pueda ir por bloques, como las IP. Se asignan los 10 millones a Asturias, los 43 a Albacete, los 32 a Madrid capital... y cuando se van llenando pasan a otro.
Mayo 79 valladolid y 12....

lo del cupo me parece lo mas logico
Yo soy del 83 y mi dni y el de mi hermano empiezan por 70 millones (soy de la comunidad de madrid), igual que el de mi madre, porque a la hora de hacertelo te lo asignan en referencia con unos de los padres y no se repiten nunca, nadie tiene números de muerto jejeje, pero si que es fácil que teniendo padres nacidos en madrid (capital) y viviendo en madrid (capital) te asignen un número bajo.
^^ No va así, eso será porque os lo hicisteis en el mismo sitio, o por casualidad.

bartletrules escribió:
stargate escribió:

Mis abuelos eran, y mis padres son todos tb del 10M, así que mira tú... Yo imagino que la cosa pueda ir por bloques, como las IP. Se asignan los 10 millones a Asturias, los 43 a Albacete, los 32 a Madrid capital... y cuando se van llenando pasan a otro.

Lo he explicado un poco más arriba, va por bloques pero por comisaría, no ciudad ni C.A.

Lo útil sería reunir en una lista el año de primera expedición (no de nacimiento), comisaria y dos o tres primeras cifras.

Es decir, algo como:

334 - Valencia Av. Constitució - 1995

Y os vais colocando en orden numérico.
Sensenick escribió:^^ No va así, eso será porque os lo hicisteis en el mismo sitio, o por casualidad.
Lo he explicado un poco más arriba, va por bloques pero por comisaría, no ciudad ni C.A.

Lo útil sería reunir en una lista el año de primera expedición (no de nacimiento), comisaria y dos o tres primeras cifras.

Es decir, algo como:

334 - Valencia Av. Constitució - 1995

Y os vais colocando en orden numérico.

Sí, te leí después de postear.

En fin, a mí tampoco es una cosa que me vaya la vida en saberlo como para organizar un macrocenso en EOL. Imaginaba que era o por regiones o por grupos de expedición/Comisarías.
El Servicio Central de Documentación de la Dirección General de la Policía (DGP) facilita a cada oficina del DNI de España un lote de números, que son usados según las demandas. A veces ocurre que no todos los números son utilizados, por lo que cada cierto tiempo se revisan los sobrantes, para darles prioridad. Ésta es la causa de que en ocasiones aparezca un DNI con un número muy bajo. No es cierto que se empleen los números de personas fallecidas, pues no se vuelven a asignar.

http://www.muyinteresante.es/cultura/ar ... os-del-dni
crazy2k4 escribió:el mio empieza por 40 millones,y soy de marzo del 85
mis 4 hermanos tambien tienen el dni empezando por 40 millones

Yo nací en Febrero del 89 y mi dni empieza por 30.
Según tengo entendido yo los 4 primeros números indican la comisaría donde se expide por primera vez, que supongo que en ese momento tendría asignado esos números e irá cambiando con el tiempo.

Casi todos mis amigos, de la misma edad o con algún año de diferencia incluso, tenemos los 4 primeros números iguales
Para que a todo el mundo le quede claro, que es lo que yo queria comprobar:

1. Los numeos de DNI no se reasignan, el numero que te toca queda contigo de forma vitalicia o incluso despues de fallecer, no se asigna nuevamente a otra persona.

2. Los numeros se asignan por lotes en funcion del AÑO de solicitud del DNI, no del año de nacimiento (de ahi que tantas personas muy mayores tuvieran muy similares, independientemente de su edad, se asignaban los numeros por llegada de personas a la comisaria).

3. Los numeros se acojen a una cantidad de solicitantes que pueden estancarse durante decadas en funcion de la comisaria y la cantidad de poblacion que solicita numero. Es algo asi como el codigo postal ... lo que el codigo postal va por zona, aqui tambien pero se asigna por persona INDEPENDIENTEMENTE de donde viva, dado que una cosa es donde naces y otra donde te empadronas y por consiguiente, en donde por PRIMERA vez te hacen el DNI.

4. El 0.000.001 es de Francisco Franco, el 2 el de su mujer, el 3 el de su hija, y el de Juan Carlos I es el 10, y asi consecutivos hasta el 99 para toda la familiar Borbon.

5. Los digitos de control traseros son simples numeros que se autoasugnan en funcion de un patron numerico propio al numero de DNI ... es como la letra, se asigna de forma automatica en funcion del numero que tengas. Si el numero esta correctamente escrito, la letra deberia aparecer automaticamente en los sistemas del estado para asegurar su correcta inserccion.
Edy escribió:Os comento, si se reciclan y lo se porque tengo un par de clientes que me han contado unas cuantas anecdotas sobre eso. Si teneis familiares mayores os pueden contar seguramente cosas similares.

No es que se reciclen, es que hay DNIs duplicados, supongo que de la época en la que se hacía todo en papel, pero pueden estar los 2 vivos perfectamente.
jcesar escribió:

No es que se reciclen, es que hay DNIs duplicados, supongo que de la época en la que se hacía todo en papel, pero pueden estar los 2 vivos perfectamente.

No, estaba equivocado, es algo que mucha gente cree y es falso, los DNIs no se reciclan ni se reasignan.
Edy escribió:
jcesar escribió:

No, estaba equivocado, es algo que mucha gente cree y es falso, los DNIs no se reciclan ni se reasignan.

Lo que quiero decir es que las historias que te han contado son ciertas, hay dnis duplicados y te puede pasar que te llegue algo de la otra persona
El mío empieza por 29 y me lo hice en el 87 en Valencia con motivo del viaje de fin de curso de 8º de EGB.
52 millones Esplugues año 73 aunque creo que me lo hice en el año del naranjito :-)
96 respuestas
1, 2