DNI, fecha y lugar de nacimiento.

Muy buenas a todos.

Desde hace mucho tiempo llevo pensando en algo que no termino de encontrar explicacion. Yo soy pucelano (Vallisoletano) y vivo en Palma de Mallorca desde hace mas de 25 años. La cosa es que en la tienda cada vez que entra un aparato en taller, pido los datos a los clientes entre los cuales estan el DNI, nombre, etc.

La cuestion es, pensaba que el DNI se asignaba de manera mas o menos logica, pero me he dado cuenta que no es asi, teniendo un 90% de mis clientes que tienen un DNI que comienza por 43 millones. Me gustaria preguntaros vuestras primeras 5 cifras del DNI (no el DNI completo), la fecha de nacimiento aproximada (en mi caso Agosto del 80) y lugar de nacimiento (en mi caso, Valladolid).

Me gustaria sacar alguna conclusion del motivo por el cual la gran mayoria de personas de entre los 25 y 40 años tienen el DNI que comienza por 43 millones.

Os animais?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
el mio empieza por 40 millones,y soy de marzo del 85
mis 4 hermanos tambien tienen el dni empezando por 40 millones
46 noviembre de 1989 hospitalet
0528 empieza el mio, 28 años tengo
Yo soy del 82 y mi DNI empieza por 39.
el dni no va por orden, va por zonas, el mio es 23 millones.

Y luego en cada zona si va por orden. Pero los primeros números indica la zona.

En tu zona se ve que empieza por 43 millones.
31019

6 de Junio del 95
jas1 escribió:el dni no va por orden, va por zonas, el mio es 23 millones.

Eso pensaba yo, pero no va por zonas. Mis primos que son mas o menos de mi quinta (y tambien son de Valladolid) tambien les comienza por 43 millones, y el caso es que aqui en Palma hay una increible cantidad de gente que comienza con ese numero.

Pero lo gracioso no es esto, es que tengo muchos clientes que son de la peninsula, y muchos tambien tienen un DNI entre 40 y 45 millones.

Los que realmente cambian mucho el numero son los mayores de 55 años o los mas jovenes, que alguno he visto con 75 millones.

AWES0MN escribió:31019

6 de Junio del 95

Joder macho ... naciste con el lanzamiento de la Sega Saturn en España! ;)
No va por zonas, va por lotes. Cuando se terminan los DNI vírgenes y piden más traen paquetes que empiezan por un número aleatorio pero todos por el mismo (por ejemplo toda la serie del 44.000.000 al 44.999.999), y por eso si dos personas se lo hacen a la vez el número inicial será el mismo y el último será consecutivo.
Edy escribió:

Eso pensaba yo, pero no va por zonas. Mis primos que son mas o menos de mi quinta (y tambien son de Valladolid) tambien les comienza por 43 millones, y el caso es que aqui en Palma hay una increible cantidad de gente que comienza con ese numero.

Pero lo gracioso no es esto, es que tengo muchos clientes que son de la peninsula, y muchos tambien tienen un DNI entre 40 y 45 millones.

Los que realmente cambian mucho el numero son los mayores de 55 años o los mas jovenes, que alguno he visto con 75 millones.

6 de Junio del 95

Buen apunte :D

No lo sabía, es curioso.

Saludos!! :)
Edy escribió:

6 de Junio del 95

es que le sistema que sigue es muy raro, va por lotes, a cada expendedor le reparten un lote, por ejemplo del 7 millones al 8 millones.

en su zona mientras el lote no se gasta va por orden.

cuando se gasta le dan otro lote. que no tiene porque ser correlativo, a lo mejor luego le dan sobrantes de otros sitios, el lote del 22,5 millones al 23 millones por ejemplo.

Porque de vez e cunado se hace un reajuste y donde han sobrado muchos puede que los envien a otro sitio.

Un sitio donde vaya del 7 al 8 millones con el tiempo puede que le de un lote 23 millones o algo así.

Vamos que no existe un orden especifico.

jnderblue escribió:No va por zonas, va por lotes. Cuando se terminan los DNI vírgenes y piden más traen paquetes que empiezan por un número aleatorio pero todos por el mismo (por ejemplo toda la serie del 44.000.000 al 44.999.999), y por eso si dos personas se lo hacen a la vez el número inicial será el mismo y el último será consecutivo.
si, pero mientras no se agota o no le dan un lote nuevo va por zonas.

en mi zona por ejemplo son todos del 23 millones, pero claro en cualquier momento puede cambiar
atrás tenéis vuestra fecha de nacimiento al revés
NewDump escribió:atrás tenéis vuestra fecha de nacimiento al revés
si, en los primero números de la segunda fila, AA MM DD (año, mes dia)
como ya se ha dicho va por un sistema de lotes, y ademas la fecha que habria que mirar en todo caso es la de primera expedicion, que es cuando se otorga el numero, no la de nacimiento.

el mio es 44 millones.
Yo soy de Palma de Mallorca, agosto del 80 y mi dni empieza por 43. Era de esperar
El mío empieza por 0593, y todo el pueblo igual XD
Soy del 85, y el mio empieza por 7024
yo del 81, y empieza por 4842
Y la semana que viene, un hilo sobre como acaban nuestros DNI...y ya pueden pedir un crédito de 1.000€ a COFIDIS, dar de alta unas lineas en Vodafone o lo que sea.
45 Córdoba, 19 de febrero del 91
Liquid Snake yo escribió:45 Córdoba, 19 de febrero del 91

Córdoba y un 45. ¿Casualidad?
Todos los hermanos (5) somos 74.
amchacon escribió:
Liquid Snake yo escribió:45 Córdoba, 19 de febrero del 91

Córdoba y un 45. ¿Casualidad?

Yo también de Córdoba y con 45 xd
El mío empieza por 75, octubre del 1991
7889, nacido en el '79 y de Bilbao.
gominio está baneado por "Game Over"
Pues yo el mio lo hice en córdoba pero empieza por 733, aunque no soy de alli
gominio escribió:Pues yo el mio lo hice en córdoba pero empieza por 733, aunque no soy de alli

Lo habrás renovado en todo caso. Para hacertelo en Córdoba tienes que haber nacido en Córdoba.
amchacon escribió:
gominio escribió:Pues yo el mio lo hice en córdoba pero empieza por 733, aunque no soy de alli

Lo habrás renovado en todo caso. Para hacertelo en Córdoba tienes que haber nacido en Córdoba.

Eso no es correcto, el DNI te lo puedes hacer en cualquier oficina del DNI de España, mientras lleves tu partida de nacimiento expedida para el DNI, foto y empadronamiento.....otra cosa es que si has nacido en Córdoba lógicamente te sea más cómodo hacértelo en alguna Oficina de allí. ;)
Por aquí uno que empieza por 32814.. Agosto del 75 y de Coruña.
El mio viene en números romanos... [ayay]
amchacon escribió:

no necesariamente. puedes haber nacido en una ciudad, tus padres trasladarse a otra durante tus primeros años de vida y luego hacerte el DNI.

el DNI se hace teniendo ya cierta edad (yo por ejemplo lo hice con 13), no se hace junto con la partida de nacimiento xD
NewDump escribió:Son aleatorios.

No es así del todo.

Están asignados por CCAA y por las comisarías en donde se hacen los DNI.

Mi mujer y sus hermanos tienen el DNI 05.XXX.XXX y han nacido en diferentes años (y son de Madrid, ella concretamente del 69) y yo que también soy de Madrid y nací en el 74, tengo el 50.9XX.XXX.

Lo que si está claro es que los 100 primeros DNI, es decir del 0 al 99, están asignados por RD/Ley a la familia Real, pero hay que tener clara una cosa, al dni como tal, le queda relativamente poco. El dia en que encapsulen todo lo referente a la SS, DNI y agencia tributaría, tendremos injertado en la intradermis una capsula que sea inagotable y que se grabe con un simple lector. En lugar de dar la tarjeta, vas a poner el brazo y a pasar el lector.
Luego pediran fotocopia del brazo? XD
Petiso Carambanal escribió:Luego pediran fotocopia del brazo? XD

Cuando firmas digitalmente, te hacen sacar el lapiz del smartphone? [angelito] , pues esto igual.
43 y nací en el año 1991
Dos de mis hermanas y yo los tenemos consecutivos, sacados el mismo dia, asi que no depende para nada de la fecha de nacimiento

0421XXXXX
15 empieza el mio,mayo del 88 cadiz
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el mio es 74

malaga, 32, dni desde... los 13 o 14 mas o menos

No creo, mi hermano y yo tenemos exactamente el mismo DNI menos la última cifra que es un número más en mi caso (creo que lo hicimos a la vez).
nicofiro escribió:

No creo, mi hermano y yo tenemos exactamente el mismo DNI menos la última cifra que es un número más en mi caso (creo que lo hicimos a la vez).

Sí, yo creo que son consecutivos.
Y los deben asignar conforme quedan libres, esperando un tiempo prudencial para evitar confusiones.
46 .julio 1971
nacido en cordoba , pero el carnet me lo expedieron en barcelona cuando me lo saque
Los dos primeros dígitos del dni van asignados por zonas.

En castilla, cada provincia tiene dos o tres asignaciones, según la cantidad de habitantes. Por ejemplo, en burgos casi todos empiezan por 71, o 13.
Los expedidos en Puertollano, Ciudad Real, comienzan por 05.8xx y 05.9xx.

Yo soy de Septiembre del 84 y es 05.9xx, mis padres son 05.8xx,
Lo de la fecha de nacimiento no creo que sea necesario ponerla ya que eso dudo que influya. En todo caso lo que se tendría que poner si se sabe es la fecha de expedición del DNI para saber si sigue alguna regla.
Yo por ejemplo soy de febrero del 75, de Mallorca y empieza por 18. Mi hermano se lo saco el mismo día que yo y es del 72 y tenemos los numeros correlativos. Lo que no recuerdo es en que año me lo saque pero supongo que sería en el 81 o el 82.

Saludos
Pues yo que pensaba que no habria ninguno por encima del 50 o 60 porqué en España solo hay 48 millones de personas ¿Alguno sabe si hay forma de saber el nombre de quienes han llevado tu mismo número?
96 respuestas
1, 2