DNI perdido

Pues hace poco perdí la cartera en Madrid y llevaba el DNI, claro. El caso es que no sé si hace falta denunciar y tal para que te lo den. Además, me urge tenerlo de nuevo porque lo necesito(aunque sea el resguardo que te dan al hacerlo), pero no sé si hay algún sitio donde no haya que llamar y pedir cita previa para que te lo hagan el mism día que vayas(vivo en la provincia de Segovia, pero también podría ir a Madrid). Soy menor, no sé si puedo ir solo, llevando el libro de familia o algún documento que me identifique para hacérmelo de nuevo. Bueno, que me informéis mas o menos de lo que tengo que hacer, porque no tengo ni idea [ayay]
Por perderlo no, pero si dices que te lo han robado no te lo cobran al hacertelo otra vez, es para lo único que sirve denuinciar lo del DNI, pa que no te cobren, jeje
Para denunciar tienes que ir con tus padres, pero a hacertelo puedes ir solo
Lo del libro de familia creo que no hace falta, con que lleves las fotos, si no estoy equivocada, es suficiente
Lo de la cita previa, si que hay que llamar, pero suelen tardar, y sí, te lo dan el mismo dia; por lo menos en Donosti
moshy escribió:Por perderlo no, pero si dices que te lo han robado no te lo cobran al hacertelo otra vez, es para lo único que sirve denuinciar lo del DNI, pa que no te cobren, jeje
Para denunciar tienes que ir con tus padres, pero a hacertelo puedes ir solo
Lo del libro de familia creo que no hace falta, con que lleves las fotos, si no estoy equivocada, es suficiente
Lo de la cita previa, si que hay que llamar, pero suelen tardar, y sí, te lo dan el mismo dia; por lo menos en Donosti

Debido a eso, a que la gente siempre decia que le habian sustraido el DNI para no pagar, pues ahora hay que pagar siempre (extravio, sustraccion, deterioro).
Necesitas cita previa, por teléfono o por https://www.citapreviadnie.es , dependiendo de tu ciudad tardara más o menos. Y si tienes cualquier duda busca por internet el telefono de la comisaria a la que quieres ir y de informaran mejor, pero vamos, no es necesario.
Un saludo.
Llamando al 902 247 364 te darán la cita también, por si no puedes hacerlo por la web, que por lo visto de vez en cuando da problemas.
Muchas gracias :) ¿Y no hay ningún sitio donde no haya que pedir cita? Hasta hace poco, aquí en Segovia no había que pedirla, no sé si quedará algún sitio donde sigan así. :(
albendea escribió:Muchas gracias :) ¿Y no hay ningún sitio donde no haya que pedir cita? Hasta hace poco, aquí en Segovia no había que pedirla, no sé si quedará algún sitio donde sigan así. :(

Hombre, si tienes que desplazarte, qué mejor que tener cita? Está la posibilidad de que te cuelen, pero en tu caso no te la recomendaría.
Saludos.
albendea escribió:Muchas gracias :) ¿Y no hay ningún sitio donde no haya que pedir cita? Hasta hace poco, aquí en Segovia no había que pedirla, no sé si quedará algún sitio donde sigan así. :(

Y que necesidad tienes de ir sin cita???
Pides cita un día que puedas, vas a la hora que te dan y en 5 minutos lo tienes hecho... Nada de esperar. Y supongo que en Segovia, capital de provincia, habrá alguna comisaria para renovar el DNI...
denuncia la perdida cagando mixtos. Como te sigan un dia, pueden saber en que banco tienes la pasta, y suplantar tu identidad dejandote sin un duro.
Joder peor en el dni hay foto no?, a no ser que se parezca, el de la caja del banco debe ser mongolo xD
bola_extra escribió:denuncia la perdida cagando mixtos. Como te sigan un dia, pueden saber en que banco tienes la pasta, y suplantar tu identidad dejandote sin un duro.

Bueno, soy menor, no tengo cuenta bancaria, y el DNI caducaba este año así que tampoco se puede hecer mucho con él [+risas]

Y lo de no pedir cita es porque me hace falta YA, y las citas que dan(por lo menos en Segovia) son para mínimo dos semanas, por eso quiero saber si en algún sitio no hay que pedir cita y lo puedes hacer el mismo día, aunque esté esperando 3 horas.
albendea escribió:Pues hace poco perdí la cartera en Madrid y llevaba el DNI, claro. El caso es que no sé si hace falta denunciar y tal para que te lo den. Además, me urge tenerlo de nuevo porque lo necesito(aunque sea el resguardo que te dan al hacerlo), pero no sé si hay algún sitio donde no haya que llamar y pedir cita previa para que te lo hagan el mism día que vayas(vivo en la provincia de Segovia, pero también podría ir a Madrid). Soy menor, no sé si puedo ir solo, llevando el libro de familia o algún documento que me identifique para hacérmelo de nuevo. Bueno, que me informéis mas o menos de lo que tengo que hacer, porque no tengo ni idea [ayay]

denuncialo por robo.

saludoss
bola_extra escribió:denuncia la perdida cagando mixtos. Como te sigan un dia, pueden saber en que banco tienes la pasta, y suplantar tu identidad dejandote sin un duro.

Con el DNI, incluso sabiendo su número de cuenta, lo máximo que pueden hacer es ingresarle dinero, pero no pueden sacarle ni un céntimo.

Saludos! [bye]
11 respuestas