DNI perdido.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Hace una semana perdí la cartera. Ahí estaba el DNI.
He ido a la oficina de objetos perdidos y no está.

Tendré que hacerme otro. La duda que tengo es cómo verificará la policía que yo soy yo. ¿Me mirarán las huellas? ¿bastará con ver que coincide mi cara con la de la foto del carnet (que tendrán, me imagino, registrado en el ordenador).

¿tendré que poner una denuncia?

PD: no tengo pasaporte.

Gracias.
Vete a la comisaría, denuncia la pérdida y pregunta allí que te informarán mejor. Si de todas formas tendrás que ir a denunciar la pérdida por si alguien utiliza tu DNI para hacerse pasar por ti.
¿No tienes algo que te identifique como el libro de familia o la tarjeta de la seguridad social?
Ponisito escribió:¿No tienes algo que te identifique como el libro de familia o la tarjeta de la seguridad social?

Facturas, familiares...
no hace falta nada de eso. te toman las huellas y ya esta. tienen todo informatizado, asi que no te vas a manchar ni nada XD

tienes que ir a denunciar ya mismo. alguien puede hacerse con tu DNI y cometer cualquier delito, y la culpa la tendrias tu, asi que no pierdas mas tiempo

asi que ve a la poli y pon la denuncia lo mas rapido posible (esta noche incluso)

saludos
Por favor, que alguien confirme que con la toma de mis huellas será necesario.
miguel_perez escribió:Por favor, que alguien confirme que con la toma de mis huellas será necesario.

Es mu sencillo.

Pides cita, si has hecho denuncia mejor sino pues se hace un momento por el funcionario que te atiende.

Te pedirán tu número de DNI, y se te hará un duplicado, es decir se te dará con la misma fecha de caducidad y misma dirección que el anterior.

LLévate una foto reciente, y listo...aunque si tu dni es electrónico a lo mejor no te hace falta ni foto.

Las huellas se ponen cuando se te hace el duplicado o al final justo antes de entregarlo...depende si el dni que tenías era o no electrónico.

saludos!
Hace bastante tiempo que me paso lo mismo que a ti, pero para denunciar no me pidieron las huellas, luego un par de dias despues consegui hora para el DNI y no es uno nuevo (es decir no necesite foto ni nada) con mis huellas (en ese caso si) sacaron una copia del anterior que estaria en su base de datos. Eso si, tuve que pagar mas que si fuese una renovación normal, pero no recuerdo cuanto hace unos cuantos años ya de esto.
si pones denuncia a la hora de renovarlo te cuesta menos pasta que si es por haberlo perdido.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Danieru_sama escribió:si pones denuncia a la hora de renovarlo te cuesta menos pasta que si es por haberlo perdido.

Que alguien me corrija si me equivoco.

eso era antes, ahora cuesta lo mismo
Si es seguro que te lo han robado, denuncia antes. Si no lo tienes seguro, vas a la comisaria a renovar el DNI, pagas las tasas que son 10,20€ si no recuerdo mal, firmas un papel en la comisaria mientras te hacen el DNI donde señalas la casilla que has perdido el DNI, y te ponen el sello de la policía y fecha.
No te preocupes por identificarte, con la huella en 5 segundos saben quien eres.
Si es DNI electrónico, no hace falta foto.

Te vas a casa a los 15min con dni hecho en la mano y un papel que indica que ya no tienes el dni antiguo, tienes que guardarlo, ya que en caso de que hicieran mal uso de el, tienes justificante que ese dni no lo tenias tu.

Saludos

Pd: Lo tengo tan claro por que el mes pasado me paso a mi. jeje.
Gracias por ayudarme.
La única duda que tengo es que en mi ciudad hay colas enormes para renovar.
¿qué tal si me presento una mañana allí y les cuento el caso?

Gracias.
12 respuestas