eboke escribió:Yo tengo el 46.
Luego se dice que detrás hay un número que indica cuantas personas se llaman exactamente igual que tú. Aunque ahora creo que es mentira, pues al renovármelo me sale 0 y antes tenía un 3. ¿Habrán muerto?
Ese es un numero de control de campos, no tiene ningun significado más que verificar que no se han cambiado numeros al dni, es para cuando los pillan las maquinas saber que no son falsos, hay tres más.
Se consigue así, si el dni tiene esta forma:
IDESPaaaaaaaabc<<<<<<<<<<<<<<<<
ddddddefgggggghESP<<<<<<<<<<<<
NOMBRE
donde "a" es el numero del dni, "b" la letra, "c" el numero de control de los campos "a" y "b"; d la fecha de nacimiento (aammdd), e el numero de control del campo "d", "f" el genero (M tengo yo, supngo que es macho, y H de hembra), "g" la fecha de caducidad, "h" el numero de control del campo "g", i "i" el numero de control de campos concatenados (todos los campos menos el "f").
Los numeros de control de campos se obtienen de multiplicar cada numero por los numeros 7 3 i 1 consecutivamente i luego sumarlos. Por ejemplo para el campo "e", yo tendria que multiplicar 891116 por 7 3 i 1 i despues sumarlos (8*7+9*3+1*1+1*7+1*3+6*1), esto da 100, el numero de control siempre es la ultima cifra, en mi caso 0.
Para el resto de numeros de control funciona igual, la letra del dni se sustituye por su valor numerico (a=0, b=1, c=2...), y el de campos concatenados es simplemente haciendo lo mismo pero con todos los campos.
Esto lo lei por ahi hace algun tiempo