DNIe fantastico...

Buenas,

Resulta que para tramitar unos trámites tengo que tener el certificado electronico este tan chulo...pues bien o soy yo que soy inútil o hace falta ser ingeniero informático para ponerlo en marcha.
Pillo mi DNI con chip en el portal oficial del DNI electronico y me situo en como utilizar el DNI y en verificar si funciona... instalo todo los certificados y todo lo que me pide y no hay manera. Me sale el siguiente error:

"Conexión segura fallida

Ha ocurrido un error durante una conexión a sedecr.dgt.gob.es. El otro extremo de la conexión SSL no ha podido negociar un conjunto aceptable de parámetros de seguridad. (Código de error: ssl_error_handshake_failure_alert)

La página que está intentando ver no puede mostrarse porque no se ha podido verificar la autenticidad de los datos recibidos.
Contacte con los administradores del sitio web para informarles de este problema. De manera alternativa, use la opción del menú Ayuda para informar del problema de este sitio web."

Nunca he utilizado el DNIe y tengo en un papelito el PIN pero ni siquiera me lo ha pedido...

Alguna ayuda?

Gracias.
A mi me paso algo parecido y no tuve cojones a poder utilizar el DNIe. Más tarde me dijeron que tiene que estar "activado", algo así como que cuando te lo dan al ir una de esas máquinas que hay en las comisarías y le cambias el pin el DNIe se "activa", pero que esa activación dura do años.

Ni puta idea de si es verdad, pero vaya, si te sirve palante.
Dance escribió:A mi me paso algo parecido y no tuve cojones a poder utilizar el DNIe. Más tarde me dijeron que tiene que estar "activado", algo así como que cuando te lo dan al ir una de esas máquinas que hay en las comisarías y le cambias el pin el DNIe se "activa", pero que esa activación dura do años.

Ni puta idea de si es verdad, pero vaya, si te sirve palante.

Lo probaré a ver si hay suerte... gracias.
¿Qué navegador has usado? Porque yo desde que lo tengo no he tenido coj... de hacerlo funcionar con Firefox. Debo de ser muy burro.
Al final siempre me toca usar Explorer o Chrome.

Saludos
Yo también he tenido problemas con el DNIe y no he podido utilizarlo, pero en mi caso me daba error de autenticación en el campo contraseña, a pesar que la contraseña está correctamente escrita.
Además me hizo gracia, porque lo intenté dos veces, y ya me aparecía el cartelito de que al tercer intento fallido mi DNIe quedaba anulado y tenía que ir a comisaria a que me lo volvieran a activar. Me pregunto quien se encargará de programar esta mierda [enfado1]
elrocho escribió:¿Qué navegador has usado? Porque yo desde que lo tengo no he tenido coj... de hacerlo funcionar con Firefox. Debo de ser muy burro.
Al final siempre me toca usar Explorer o Chrome.

Saludos

He probado con todos XD
mete el asistente de la zona tic (o algo así) fue la única manera de hacerlo funcionar.

eso si tienes que pasar por las maquinas para activarlo, uno de los certificados caduca a los 3 meses o algo asi.

PD
con explorer, con firefox fue un suplicio

edito
http://zonatic.usatudni.es/
elde escribió:mete el asistente de la zona tic (o algo así) fue la única manera de hacerlo funcionar.

eso si tienes que pasar por las maquinas para activarlo, uno de los certificados caduca a los 3 meses o algo asi.

PD

edito

Ok. Una duda tonta: dónde voy para "probarlo"?
skyrim escribió:
elde escribió:mete el asistente de la zona tic (o algo así) fue la única manera de hacerlo funcionar.

PD

edito

Ok. Una duda tonta: dónde voy para "probarlo"?

en la web del dni hay un apartado para probarlo, tanto la firma como el dni
Este es mi top 5 de dinero desperdiciado de la peor forma:

5- La N-Gage.
4- Acciones de Bankia.
3- Un lector HD-DVD.
2- Una prostituta malaya que me contagió el SIDA y me robó la cartera.
1- Un lector de DNIe.

Puedo prometer y prometo que jamás volveré a desperdiciar días enteros de mi vida haciendo que un DNIe funcione como tiene que funcionar. Al final fui a la oficina de la Seguridad Social, pedí el certificado, y en media hora estaba usándolo. Nunca mais.
Aquí otro que fue incapaz de hacer funcionar el puñetero DNIe y sus dichosos certificados... Y eso que me dedico de forma profesional a temas relacionados con la criptografía, certificados y demás... Qué desastre de implementación, por Dios.
Bueno gracias a todos me siento menos tonto. Es increible que para usar un trozo de plástico con chip tengas que firmar nose cuantos certificados, descargar no se que historias y tener tantos problemas en general. Tiene tela...
Los certificados del DNIe caducan cada 30 meses, aunque el carnet tenga validez para mas años. Cada dos años y medio hay que renovar las claves en las maquinitas esas feas que hay donde te haces el carnet.
12 respuestas