DNIe

esta mañana me ha dado por activar el dnie. ye he instalado los certificados y toda la parafernalia y parece que funciona,

me gustaría saber si realmente la gente lo utiliza habitualmente y como se le podría sacar partido (pagos on-line)

cualquier recomendación, experiencia o sugerencia sera bien recibida
yo lo intente usar y no hacia mas que saltarme la pantalla de pedir password. al final borre todo y me quede con el certificado digital de antes, que sirve igual y funciona sin problemas.

puedes usarlo en un monton de paginas de la administracion, la mejor forma de usarlo es que ahora antes de ir a la oficina de lo que sea, mires la pagina a ver si se puede hacer por internet.

yo al final solo me ha servido para sacarme el certificado de moneda y timbre sin tener que ir a comisaria [+risas]
esta pagina pone para lo que lo puedes usar:

http://www.usatudni.es/dnie/

yo silo uso, no continuamente pero si lo uso y me ahorra tener que estar yendo a sitios o enviando cartas certificadas.

Saffron escribió:yo lo intente usar y no hacia mas que saltarme la pantalla de pedir password. al final borre todo y me quede con el certificado digital de antes, que sirve igual y funciona sin problemas.

puedes usarlo en un monton de paginas de la administracion, la mejor forma de usarlo es que ahora antes de ir a la oficina de lo que sea, mires la pagina a ver si se puede hacer por internet.

yo al final solo me ha servido para sacarme el certificado de moneda y timbre sin tener que ir a comisaria [+risas]
no lo tenias bien instalado.

Lo mejor para instalarlo es pasar del software que venga con le aparato y usar esto:

https://zonatic.usatudni.es/aplicacione ... e/descarga

Esto te instala todo lo necesario.

edito: es enlace no funciona, pero en la pagina que he citado arriba, la de usatudnie, viene abajo un asistente de instalacion (con un salvavidas de icono), eso es lo que hay que bajarse.

A mi hasta que no me instale eso no me funciono.

Si no va probar otro dia.
Desde que soy autonomo lo uso bastante. Probablemente si no lo fuera solo lo utilizaria para la declaracion de la renta una vez al año
jas1 escribió:esta pagina pone para lo que lo puedes usar:

http://www.usatudni.es/dnie/

yo silo uso, no continuamente pero si lo uso y me ahorra tener que estar yendo a sitios o enviando cartas certificadas.

Saffron escribió:yo lo intente usar y no hacia mas que saltarme la pantalla de pedir password. al final borre todo y me quede con el certificado digital de antes, que sirve igual y funciona sin problemas.

no lo tenias bien instalado.

Lo mejor para instalarlo es pasar del software que venga con le aparato y usar esto:

yo al final también he tenido que utilizar el asistente, y todo a la primera

PD
veo que el acceso al banco también se puede hacer con el dni
Yo seguí los pasos para instalarlo en Linux... no funcionó, al hacer la prueba para ver si detectaba el DNIe lo detectaba bien, pero luego ya al realizar alguna consulta de verdad con el... ni se inmutaba. Lo intente instalar un par de veces más y no funcionaba ni patras así que desinstale y desde hace 4 años que no lo uso para nada, ni he intentado volver a usarlo.
jas1 escribió:Lo mejor para instalarlo es pasar del software que venga con le aparato y usar esto:

https://zonatic.usatudni.es/aplicacione ... e/descarga

edito: es enlace no funciona, pero en la pagina que he citado arriba, la de usatudnie, viene abajo un asistente de instalacion (con un salvavidas de icono), eso es lo que hay que bajarse.

Si no va probar otro dia.

me lo baje de esa pagina en su momento y me pasaba lo de que me pedia la contraseña cada 2x3.

hace un par de semanas volvi a probar por lo de la renta y resulta que ahora no desinstala bien del todo lo que habia de antes y ya nisiquiera me detecta bien el lector al final [+risas]
Se que es pero no lo tengo activado para nada.
Uso certificado digital. El DNIe está muy mal implementado y da muchos dolores de cabeza si no te limitas a unos entornos muy limitados.
Saffron escribió:me lo baje de esa pagina en su momento y me pasaba lo de que me pedia la contraseña cada 2x3.

hace un par de semanas volvi a probar por lo de la renta y resulta que ahora no desinstala bien del todo lo que habia de antes y ya nisiquiera me detecta bien el lector al final [+risas]
¿estabas metiendo bien la clave? la clave es la que te dieron en su dia o era una tuya?
si es la que te dieron igual no va del todo bien a mi me paso al ir a activar porque habia caducado y el propio terminal de comisaria no me pillaba bien la clave.
9 respuestas