Bueno si es por aconsejar, si has tenido una ps2, algo que casi todos tenemos y te encanta la saga tekken, te gustara virtua fighter, bajo mi punto de vista son sagas muy parecidas respecto al sistema de combate, solo que en tekken los personajes tienen personalidad.
Lo bueno de este VF 5 es que han mejorado bastante la personalizacion. De todas formas, bajo mi punto de vista es mas de lo mismo, sigue estando dural, escenarios cerrados y con poco interactuacion, a veces parece que juegas sobre una foto.
Si no te gusta mucho el genero, compra doa, porque es mucho mas divertido de jugar, facil de manejar, y aunque sea por la enorme personalidad de sus protagonistas, acabaras enganchado. Ademas es mucho mas espectacular que VF, y sus efectos de sonido son increibles. En VF parece una pelea de barbies, a veces parece que se van rozando, no hay contundencia en los golpe, se nota mucho en personajes como Eileen o el pequeño Blaze.
Ciertamente VF es mejor simulador de lucha, pero prefiero accion a pasar horas para dominar medianamente un luchador y no poder jugar con ningun otro. Es lucha no un age of empires.
Respecto a lo de doa1, se baso en un placa de sega pero sega no puso mano encima. sin duda el 1 estaba muy basado en virtua fighter, añadieron mas rapidez, mas cogidas, los contrataques y chicas explosivas. Para tecmo doa fue un poco su salvacion, porque no es que les fuera muy bien.
La diferencia llego con el 2, los escenarios cobraron una gran parte de la estrategia de lucha, añadieron finales y una gran personalidad de los personajes. Clave del exito de doa bajo mi punto de vista. con el 2 doa asento sus bases hasta el dia de hoy, y ya solo quedan minimos esbozos de la saga VF.
Y hoy en dia es un poco al contrario, los nuevos juegos de lucha copian detalles de la saga DOA, sobre todo en el numero de trajes y los escenarios.
Con lo que te deberias quedar es con que ya han pasado años desde que salio doa4 y aun el live esta lleno y hay gente como yo, que lo sigue viendo el mejor juego de lucha jamas hecho.