DoA4 o VF5???

Pregunta sencilla, cual me recomendais a dia de hoy, DoA4 o VF5???
O directamente esperarme al SC5

Seria solo para offline
Yo, personalmente, tengo las miras puestas en SC IV. Aunque cada vez espero menos del juego (solo hace falta ver las dos últimas inclusiones al plantel de personajes). Lo bueno del DoA 4 es que puedes encontrarlo a buen precio y es un juego de lucha que, sin ser la leche, te puede entretener bastante, y no es tan técnico y metódico como puede llegar a ser Virtua Fighter 5.

Saludos.
Aunque cada vez espero menos del juego (solo hace falta ver las dos últimas inclusiones al plantel de personajes)


Pues si no te gustan (debe ser de los pocos) simplemente no juegues con ellos, porque al ser personajes extras no intervienen en la historia si no quieres. Vaya es que no entiendo lo que quieres de decir, no desmerece en absoluto el juego por dos incorporaciones tan pecualiares, al contrario, suma puntos y si no te gusta pues no juegues con ellos.
La verdad es k son extras, con no mirarlos o no conseguirlos no pasa nada....
Simplemente lo veo como una gracia del juego mas, y no veo razon alguna para criticarlo.
Es un regalo, k te gusta bien y sino pues no lo cojas digamos.....
El juego va a ser el mismo tanto si lo usas como si no....

El Doa4 se ve ya graficamente pasado?? Tiene algo k hacer con el Vf5 en ese sentido???
Dejando de banda el tema de los nuevos fichajes de Soul Calibur, yo te recomendaría el DoA4. Hay una diferencia de 40€ entre los dos, y la verdad es que personalmente el VF5 me defraudó en varios aspectos; es menos dinámico y, acerca de lo que preguntabas, gráficamente he de decir que, aunque superior al DoA, los personajes paracen como hechos de plastilina y posteriormente barnizados (cosa que pasa en muchos juegos últimamente), aunque lo peor es el sonido de golpes y demás.

PD: Aquí encontrarás un vídeo comparativo de GT, con los resultados votados por los que han visto el vídeo.
Son dos grandes y muy diferentes juegos de lucha. Que prefieras uno u otro dependerá de tus gustos a la hora de luchar.

A mi personalmente me gusta mas el VF5 que lo considero el mejor juego de lucha 3D al que he jugado nunca (y los he jugado todos :) )

Aún así DOA4 tambien es la leche.

Prueba ambos y decide tu mismo ;-)
El VF5 lo he probado, y tal, y no se, sera por el mando de la 360 pero no me termina de convencer, y los personajes tampoco me convencen....:S

En su dia jugue al DOA de DC y me gusto....asi k k nose...

Obviamente si hubiera salido ya el SC5 , pasaba de ambos xD
nogarder escribió:El VF5 lo he probado, y tal, y no se, sera por el mando de la 360 pero no me termina de convencer, y los personajes tampoco me convencen....:S

En su dia jugue al DOA de DC y me gusto....asi k k nose...

Obviamente si hubiera salido ya el SC5 , pasaba de ambos xD


VF5 tiene un offline bastante largo y es buen juego pero si dices que no te termina de gustar entonces pillate el DOA4 que es espectacular aunque, eso si, DOA4 es mas para disfrutarlo por live creo yo. Saludos.
te recomiendo el DOA4 ya que las batallas son mucho mas rapidas y entretenidas, los escenarios bellisimos y interactivos, y es mas estilo anime que no el vf5,

es mi punto de vista.
El mario galaxy.

te van a cerrar este hilo porque ya hay uno "oficioso" de recomendaciones.
Mmm si lo del estilo anime tambien es cierto k me gusta mas....

Y si k es cierto k los VF5 tienen un aspecto de estar de un brillante aceitoso k tira para atras...:S

Ire buscando el DOA....k tal es el control con el pad 360???
su_colega está baneado por "spam reiterado"
esto pues yo prefiero mil veces mas el DOA que el VF el VF nada mas que son combos algo simple pero el DOA le da cañita al menos en mi opinion...
Los dos son la caña, pero si me lo permites, ya que son tan similares, digamos que el doa4, tiene mas libertad de juego, por los escenarios y combos mas faciles, pero vamos que ambos son muy muy parecidos y muy buenos.
Lo de la facilidad del Doa para mi creo k le da puntos....somos mataos en los de lucha y es mas jugar por echar un rato y unas risas....
tetas... digo... dead or alive 4 [carcajad]

la verdad, yo lo compré por 20 euros en un game, y por ese precio lo considero mucho mejor juego que el VF (aunque lo tengo este último para la ps3, no sé como será el de 360), siendo un juego con un tiempo a sus espaldas está bastante bien

por cierto ¿se sabe algo de un dead or alive 5?
DOA. Es muy bueno y además está muy barato. En mi opinión, no vale la pena gastarse 60 euros en un juego de lucha.
Me quedo con el DoA4 de cabeza, es "el juego" de peleas, sobre todo si juegas por el live.


jolu escribió:por cierto ¿se sabe algo de un dead or alive 5?


Aun nada, y me da que será asi por bastante... Por que me da que terminaran el NG2 y el DoA:CC antes de empezar con ese.
No hay color. Virtua Fighter 5 se come con patatas al DOA 4. Es mucho más profundo, las peleas son mucho más inteligentes, cuando pierdes piensas que "te has despistado" o "no te has concentrado lo suficiente" mientras en DOA pierdes la mitad de las veces porque las CPUs decidieron que tenías que morder el polvo...

Gráficamente andan muy a la par, y en cuanto a personajes VF5 tiene alguno más.

En DOA4, especialmente en el modo historia contra el bicho del final, da la impresión de que los cabrones de Tecmo querían vengarse de nosotros como cualquiera de nosotros lo quiere hacer con sus jefes del curro. Las palizas irremediables que te llevas son guapas y cuando consigues ganar tras diezciocho intentos, mandas a la mierda la historia y vas a por otro personaje a sacar los logros como sea.

VF5 divierte horas y horas, ganes o pierdas, solo o acompañado en tu casa. Con DOA4 pierdes amistades, de verdad es facilísimo cabrearse.

En cuanto al online, el VF5 me mola más, pero como la gente que juega es la misma que antes se viciaba con el DOA4, te encuentras que la gente no sabe lo que es el honor de una pelea justa y te ataca de las maneras más viles y si estás en el suelo te revientan hasta que te ganan, como si les fuera la vida en ello. La gente es un asco, así que al final solo queda el modo offline.
tonyjfc escribió:No hay color. Virtua Fighter 5 se come con patatas al DOA 4. Es mucho más profundo, las peleas son mucho más inteligentes, cuando pierdes piensas que "te has despistado" o "no te has concentrado lo suficiente" mientras en DOA pierdes la mitad de las veces porque las CPUs decidieron que tenías que morder el polvo...

Gráficamente andan muy a la par, y en cuanto a personajes VF5 tiene alguno más.

En DOA4, especialmente en el modo historia contra el bicho del final, da la impresión de que los cabrones de Tecmo querían vengarse de nosotros como cualquiera de nosotros lo quiere hacer con sus jefes del curro. Las palizas irremediables que te llevas son guapas y cuando consigues ganar tras diezciocho intentos, mandas a la mierda la historia y vas a por otro personaje a sacar los logros como sea.

VF5 divierte horas y horas, ganes o pierdas, solo o acompañado en tu casa. Con DOA4 pierdes amistades, de verdad es facilísimo cabrearse.

En cuanto al online, el VF5 me mola más, pero como la gente que juega es la misma que antes se viciaba con el DOA4, te encuentras que la gente no sabe lo que es el honor de una pelea justa y te ataca de las maneras más viles y si estás en el suelo te revientan hasta que te ganan, como si les fuera la vida en ello. La gente es un asco, así que al final solo queda el modo offline.


Estoy contigo en todo lo que comentas, simplemente esta bien por precio y para machacar los logros. Como juego bastante mejor el VF5
Depende de lo que busques. DOA 4 es mucho más accesible desde el principio como juego de lucha, al contrario que el VF5 que es mucho más técnico pero más gratificante a la larga pues una vez domines a un personaje concreto empezarás a sacarle juguillo al juego.
Para offline, cualquiera de los 2 te va a valer, pues ambos tienen bastaantes cosas que desbloquear, sobre todo el VF5, además que este último puedes customizar a tu personaje. Graficamente hablando DOA 4 (os pongáis como os pongáis algunos) es bastante superior al VF5, unos escenarios bastante interactivos y con multitud de cosas sucediendo a tu alrededor, además de tener varios niveles. En cuanto a diseño de personajes, ahí ya tu mismo o el estilo0 mangaa del DOA4 o algo más real el del VF5, y ya te aviso que te hagas con un stick de hori porque el mando de la 360 es un mojón para este tipo de juegos, la cruceta es una "M".
Yo tiraría a por el DOA 4, mucho más entretenido y dinámico, sobre todo para principiantes (en el VF5 es probable que te desesperes a las primeras de cambio) y está a muy buen precio. Ya tendrás tiempo de hacerte con el VF 5 cuando baje y te conviertas en un pro de los juegos de lucha.
Pues yo me esperaria a que salga el Soul Calibur 4, porque se va a comer con patatas a estos dos, pero entre los dos que dices el VF5 le da mil vueltas al DOA4.
lo del stick si k es cierto....
Se puede comprar o algo en tienda fisica en españa????
Yuu Matsura escribió:Pues yo me esperaria a que salga el Soul Calibur 4, porque se va a comer con patatas a estos dos, pero entre los dos que dices el VF5 le da mil vueltas al DOA4.


Dependerá de lo que estés hablando. A mi siempre me ha parecido mucho más técnico el DOA que el Virtua. Además, esa manía de escenarios cerrados y cuadrados, con los que no se interactúa no me gusta. Aunque en gráficos puede ser mejor el virtua, en mi opinión el Dead or Alive es mjor juego de lucha, eso sí, dejando de lado la exageración de las tías claro está, que es muy poco verosímil. Me explico: de toda la vida había pensado que para hacer deporte, y más en este tipo de ejercicios movidos, lo mejor era que se pusieran un top que las oprimiera el pecho y no que cada una de las gemelas vaya por donde les plazca. es una rayada mia con el juego que como digo, le quita realismo. Claro que es algo que está a la orden del día, así que tampoco es tan importante.

Saludos.
Street Fighter II y Street Fighter III seran siempre el maximo exponente en lo q a Versus 2D se refiere.

Virtua Fighter es la unica saga de Versus 3D q tiene merito para compararse a lo q SF hizo en 2D, las demas: DOA, Tekken y en menor medida SC (por el tema d las armas) jugablemente siempre estuvieron y estaran a la sombra d VF.

Esos comentarios d esperate a SC q cuando llegue se los comera no tienen sentido alguno, la evolucion d la saga SC es la peor d las cuatro sagas junto a Tekken despues d Tekken 2.

Para el chico q inicio el hilo solo decirte q DOA es un gran juego d lucha y q si no vas a dedicarle cientos d horas lo mejor es q t pilles el DOA q esta tirao d precio y es un señor juego.

Pero eso si mi punto d vista es q Virtua Fighter es y viendo la evolucion sera el principio y el fin d los Versus 3D.
virtua fighter es mejor eso si el dead es muy divertido, pero tecnicamente el virtua de calle
Evidentemente vf 5 debe ser mejor graficamente que doa4, se llevan nada menos que 2 años. Pero vamos si hablamos de escenarios el segundo le da muchas vueltas.
Si lo preguntas es porque no habras jugado mucho a sus partes anteriores, vf5 es un juego hecho unicamente para los que hayan jugado a partes anteriores, porque si eres nuevo en este mundo te van a entrar ganas de tirar el juego a la basura.
Doa es un juego para todos, aunque no sepas jugar, siempre salen algunas cosillas, porque no tiene un sisteme de combos encajonados como vf o tekken, es mucho mas dinamico.
Pero eso no quita que no sea un juegos tecnico, cuando aprendes el arte del contrataque y de cortar combos, te vuelves invencible. En esta parte se ha pulido el sistema de juego y se han hecho mas complicados los contrataques lo que diferencia mas al experto del nuevo, sino intenta ganar a un A o a un S.
Respecto al que intenta pasarse a Alfa-152 y no lo consigue, le dire que para ganarla no basta con machacar botones, hay que saber jugar un poco.
Si te parece un juego facil intenta hacer el raijin de hayate en pleno combate y luego me cuentas.
Por cierto, la personalidad de los personajes de VF es entre nula e inexistente, con la mima historia desde el 1, y solo la conoceras si te lees las instrucciones. La personalidad de los personajes del DOA esta tan elaborada que da para otros juegos, ninja gaiden, code chronus, xtreme beach. A ver cuando hacen un juego de akira o de pai pai.(por Dios quien les pondria esos nombres tan pateticos). Nadie detecta ciertos parecidos entre Blaze y Rey misterio?
io creo k el doa es mucho mas divertido de jugar k el vf5 al menos el modo online le da mil vueltas...sobre todo si te hechas amiguetes estando en salas en las k pueden estar 8 tios...luchar por parejas ...torneos y demas
Virtua Fighter 5 es el mejor juego de lucha en 3D en su complejidad. No es el mas espectacular, pero tiene un amplio repertorio de tecnicas y respuestas para cada accion. No es un juego dificil, solo requiere paciencia y practica para perfeccionarlo

El parecido entre Blaze y rey misterio no es asi. El Blaze representa a los luchadores Mexicanos que pelean en lalucha libre (casi todos son retacos tienen las mismas tecnicas y van con mascaras) pero el ejemplo mas representativo es Rey Mysterio

Por cierto, nunca he entendido porque la gente se queja de que VF no tiene historia. Sinceramnete, las historias de los juegos de lucha son una PUTA MIERDA (xD). Es que joder, hay cada cosa que roza el surrealismo y a veces, el patetismo. Por ultimo dire que en cuanto a los personajes carismaticos, lo suyo es probar con Goh Hinogami

Y por dios, los que deceis que SC4 se come con patatas a ambos...es junto con Tekken la saga mas machacabotones que he visto. Me acuerdo del SC2 que para hacer una guardia y quedar en ventaja (no me acuerdo del nombre del movimiento) era dificil de hacer y encima la ventaja que tenias sobre tu rival era tan infima que podria seguir machacando botones coo si nada. Sinceramente VF Y DOA en complejidad y representacion de la lucha se comen con patatas a las sagas de Namco
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VF5 sin mas ....
VF5..no hay color..el mejor y mas real juego de lucha 3d...
Historia, diseño de personajes.... esto no es literatura ni cine ni siquiera un RPG, si alguien quiere personajes complejos q lea un libro. En un juego d lucha cuando alguien selecciona un personaje no lo hace porq sea cool , lo q hace es seleccionar un estilo d lucha.

Pensar q los diseños d VF son el resultado d la falta d imaginacion es un error grave, siempre se busco q la imagen d cada luchador fuera representativa del estilo d lucha q tiene y por si hubiera alguna duda puesto q desde VF 4 algun personaje nuevo podia confundir, al lado del careto del personaje viene su estilo d lucha.

Creo q todos sabemos q el modo mas importante d un juego d lucha es el VS o en su defecto el ONLINE, ahi es donde un juego da la talla o no y es donde a nadie se le pasa por la cabeza la historia ni el diseño.

Cuando nos demos cuenta q la historia es solo un extra en un juego d lucha, solo entonces podremos valorar bien el juego.

P.D:el chico q relacionaba a Blaze con rey misterio. Nada mas ver al personaje en el menu d seleccion q estilo d lucha t vino a la cabeza? si hacertaste significa q los VF siguen el buen camino en cuanto a diseño d personajes.
Bueno, como bien dices, lo princiapl de un juego de lucha es que sea divertido, la pena es que virtua fighter no lo es. A ver a que amigo llevas a jugar contigo sin que tenga que estar 2 horas para aprender a controlar a un personaje. Por cierto, lo peor de todo es lo que cubrirse con un boton, corta enteramente el escaso ritmo de juego y bueno, a que genio se le ocurrio que para hacer una cogida agachado haya que darle a todos los botones?. Es como si para dar un puñetazo normal hubiera que pulsar tres veces un boton y cuatro una direccion.
La verdad es que un juego aburrido de ver y de jugar, desde mi punto de vista.
Lo del diseño de personajes generico, segun dice el compañero, creo que hasta SEGA se ha dado cuenta de lo mal que lo ha hecho y ha añadido trajes alternativos que le dan algo de personalidad a los personajes. O es que Sara lleva para luchar ese traje de noche.
Al no tener historia ni nada, hace que solo te interese un personaje en concreto, no hace falta hacerselos con todos ni nada, en vf hay que preguntar a quien manejas, no creo que mas de dos personajes.
Bueno y ya podian haber cambiado a Dural, que ya van 5 partes con el mismo patetico jefe final que mezcla los movimientos del resto.
La personalidad en los personajes de lucha es muy importante, ¿por que chun li es recordada por todos?y ¿por que zangief es tan patetico?. Una historia hace a un personaje mas real, que tengas mas interes en manejarlo. Cierto que Goh tiene algo de personalidad e incluso Vanessa, pero para de contar.
Hazte el doa desde el 1 hasta el 5, cogiendote al mismo personaje y veras como el personaje ha ido evolucionando, hay historias tontas, pero tb hay grandes historias ( ver intro de DOA ultimate). Pues eso es trabajo, trabajo que se ahoran los de SEGA.
No se si es porque soy aficionado a las artes marciales pero creo VF le da mil patadas a los otros juegos de lucha en cuanto "realidad" de estilos y movimientos. Ahora si, hay que hecharle sus horas, muchas horas, y nunca vas a aprender a manejar bien a todos los personajes, tendras un par con los que seras bueno y uno que con esfuerzo llegaras a pegar unas palizas increibles.

Lo mejor (o peor para algunos) de todo es que los machacabotones no llegan muy lejos.
kasumi fever dices en tu texto: A ver a que amigo llevas a jugar contigo sin que tenga que estar 2 horas para aprender a controlar a un personaje.
Esq como en un juego d lucha en 3D una persona aprenda a controlar a un personaje en menos d 2h, significa q la profundidad del juego es una mierda. ¿Verdaderamente tiene algo de malo q para aprender a jugar a un juego, se tenga q JUGAR?
Es triste q estemos en un foro d videojuegos y la gente q escribe (supuestos jugadores) quieran hacer cualquier cosa menos jugar, ¿es preferible ponerse a ver videos sobre una historia d unos personajes d un juego d LUCHA?. Q haces despues d pasarte con todos los personajes y tener todos los modelitos, ¿tirar el juego a la basura?
Todas esas cosas estan muy bien como extra, pero estamos comparando dos juegos d lucha y eso no tiene la menor importancia.

Me hace mucha gracia lo d decir q un juego sea DIVERTIDO tb m hace gracia cuando alguna revista lo pone como un campo a valorar, para uno puede resultar divertido zurrir mierdas y para otro no.
Valora la jugabilidad (aunq la palabra tenga tela), el sistema d juego q se a creado, los controles y las posibilidades q da, vamos todo lo q da ello d si.

Te dire porq creo yo q chun li es tan querida y recordada:

Porq representaba a las mujeres guerreras en SF II, porq su estilo d lucha a base d patadas era tremendo y porq estaba mu buena y SF II fue un bombazo. La gente no la recuerda porq queria vengar a su padre muerto en manos del malo y todo eso q esta muy bien para ver en una peli o leer en un manga. Cada personaje d VF tiene un estilo d lucha perfectamente recreado y q es lo q los define y les da carisma. Y por cierto Zangief es tan dios como chun li xP

Se esta alargando el texto y yo no queria, solo dire q lo d el enganche bajo no le encuentro sentido ¿tanto cuesta pulsar tres botones a la vez o el gatillo q esta puesto por defecto para esa funcion? En VF se puede agarrar a la gente en el suelo con P+G y diagonal por eso pondrian lo d tres botones para los bajos.

Kasumi fever yo no estoy poniendo a parir a Doa, m gusta y m parece un gran juego. Pero VF no es un juego triple AAA como los q salen ahora: ME, GOW o AC, VF es solo un juego sin florituras ni bobadas solo fue creado para JUGAR, JUGAR y JUGAR.

Lo siento por el rollo
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