Doblaje a juego de PS1 ¿Cual elegiriais?

Se ha abierto una encuesta para hacer doblaje a juegos de ps1 en la lista

¿Cual elegiriais?
Dino crisis
Dead or Alive
Tekken
Castlevania

https://www.estudiocases.com/post/encue ... gos-han-si

Seria un puntazo para mi rejugar con doblaje
Dino Crisis estaría muy bien.
De esta lista preferiría el Dino Crisis, a los de peleas no les veo mucho sentido (ojo, he probado el doblaje de tekken y me gusta)
*Un malentendido, caí en foro equivocado.
@danuffo Estás en un foro de España.
Se agradece cualquier traducción, pero la verdad es que de los elegidos me da igual. Dino Crisis, DMC4 y SotN ya tienen subs en castellano sino recuerdo mal. Y los de lucha que yo sepa da un poco igual el argumento 😂

Pero es bueno que existan estos proyectos quizás en el futuro doblen cosas que faltan por hacer accesibles todavía.
Castlevania. Creo que podria quedar guay...
Ninguno , veo mas interesante un doblaje de juegos exclusivos de japon
Soul Blade estaria muy interesante con el monton de finales con dialogos que tiene. Por ejemplo doblar el DOA no tiene mucho sentido porque los unicos dialogos que tiene son las victorias y derrotas de los personajes
Snesfan escribió:Soul Blade estaria muy interesante con el monton de finales con dialogos que tiene. Por ejemplo doblar el DOA no tiene mucho sentido porque los unicos dialogos que tiene son las victorias y derrotas de los personajes

Toda la razon. Y no recuerdo que tenga traduccion.
Yo la verdad con el poco nivel de inglés que tengo me he pasado muchos juegos en este idioma realmente, la verdad lo que yo atacaría serían juegos japoneses de alta calidad, en PS1 hay un montón y al menos con subtitulos en inglés muchos serían accesibles para todos.
Snesfan escribió:Soul Blade estaria muy interesante con el monton de finales con dialogos que tiene. Por ejemplo doblar el DOA no tiene mucho sentido porque los unicos dialogos que tiene son las victorias y derrotas de los personajes

No sabía eso del Soul Blade, así que puestos a elegir entonces diría que ese es la mejor opción de todas. Además es el primer "soulcalibur" solo que cambiaron el nombre al lanzar el segundo juego y mucha gente no sabe que existe o que este salió antes y ya tiene muchas de las cosas que hicieron famosa a la saga en Dreamcast.
Snesfan escribió:Soul Blade estaria muy interesante con el monton de finales con dialogos que tiene.

Seguramente existara algun juego de peleas que este todo en japones , lo de traducir y doblar juegos de peleas que estan en ingles es absurdo
(mensaje borrado)
@gjfjf Si no hay ni en juegos en ingles es mas dificil en japones paso a paso. Hay que hacerlos primero del ingles doblarlos no puedo ir directo
Hay juegos Japo que tengo apuntados para mas tarde (algunos por desgracia son RPG) pero a saber
@Snowbro Pero la cosa es mejorarlos, no se si se me entiende
Flash-Original escribió:@gjfjf Si no hay ni en juegos en ingles es mas dificil en japones paso a paso. Hay que hacerlos primero del ingles doblarlos no puedo ir directo
Hay juegos Japo que tengo apuntados para mas tarde (algunos por desgracia son RPG) pero a saber
@Snowbro Pero la cosa es mejorarlos, no se si se me entiende

Entiendo, hay juegos que se les tiene mucho cariño porque además tienen mucha calidad y como los Resident Evil pues mejor aún ahora con doblaje.

Uff sobre juegos japoneses yo he intentado jugar algunos de buena pinta y hay un montón que con traducciones de los menús ya serían muchos más accesibles.

Estos son algunos de los que he intentado jugar en japo por qué tienen mucha calidad

Ten Made Jack
Gekisou Tommarunner (este si lo pude terminar)
RAKUGAKI Showtime (este es de Treasure)
Pop n Tanks
Kyoro-chan no Prikura Daisakusen
Zig Zag Ball
Jumping Flash 3: Robbit Mon Dieu
Marby Baby Story

Entre otros y de hecho estos son del tipo arcade o plataformas, no tienen tanto texto como por ejemplo un RPG.
Pop n tanks parece custom robo pero de tanques

El unico que veria de tu lista seria jumping Flash

Como me has dicho algunos te digo yo tambien alguno que no requiera idioma

https://www.youtube.com/watch?v=vSJQ59joy1g

Tengo ya algunos juegos como ese para tra/dob falta que le de tiempo pero lo que dije primero tienen que ser los que llegaron aqui ( de ahi la encuesta de arriba)
@Flash-Original a ese Gegege no Kitarou yo también le había echado el ojo, creo es de Konami.

El Ten Made Jack que te mencioné es un juego que me recordó a Klonoa en la parte técnica, igual es similar 2.5 D, tiene una mecánica de escalar el tallo gigante del árbol de habichuelas, va por niveles, entre más subes cambia la ambientacion, está super interesante realmente.
Al final se ha elegido el Devil May Cry, que era otro seleccionable de la lista.
bluedark escribió:Al final se ha elegido el Devil May Cry, que era otro seleccionable de la lista.

Pero el Tekken también lo han doblado.

Edito: Vale, es que en el mensaje inicial pone «Tekken», pero en la encuesta que tienen en su página, el que aparece es el Tekken 3.
Si, pero ese sera el 1 que salio antes de la encuesta
Yo lo que diria... es que eligieses el juego que mas te gustase disfrutando de lo que haces y hagas una traduccion a tu manera a ver si le gusta a la gente.
Se que no es una gran idea pero al menos harias algo bajo tu sello y de paso algo unico.

Un saludo.

@Flash-Original
22 respuestas